Vidrio

313 56 1
                                    

Itachi vestía el silencio como una armadura.

Había algunos, sin embargo, que podían leerlo. Familia en su mayoría. Aunque hubo un caso atípico ocasional como Hatake Kakashi o el ninja perdido de rango S, Hoshigaki Kisame, con quien tuvo el placer de pelear varias veces a lo largo de los años durante misiones particularmente difíciles.

Pero su esposa era una criatura completamente diferente. Era abierta con casi cualquier cosa, siempre y cuando la persona tuviera su confianza. Y para él, ella era como el cristal. También era fácil de desequilibrar. Si bien no le desagradaba eso de ella, solo pensaba que a veces podía ser perjudicial.

No por ella, sino por él.

Cada vez que veía lágrimas en sus ojos o sus labios temblando, tenía la necesidad de romper algo, preferiblemente la causa de su confusión interna. Pero eso no siempre fue posible. De hecho, recordaba claramente la primera vez que ese sentimiento había brotado dentro de él. Incluso recordaba la fecha, también, el 8 de diciembre, porque tenía su invocación rastreando a Hinata mientras ella estaba en una misión, por lo que deliberadamente podía programar su regreso con el de ella. Viajaron juntos durante unas horas y pasaron la noche acampando, antes de ser empapados por una tormenta a la mañana siguiente. Afortunadamente, estaban lo suficientemente cerca de un pueblo que pudieron encontrar refugio justo cuando los vientos se volvieron traicioneros.

No recordaba ninguno de los detalles comunes sobre la posada en la que se alojaban, como el nombre o quién atendía la recepción; había pasado demasiado tiempo para recordar tales cosas. Además, tenía asuntos más importantes en los que concentrarse en ese entonces, ya que todo lo que separaba su habitación de la de Hinata había sido un baño. Había conjurado tantas fantasías en su cabeza sobre todas las posiciones en las que podría haberla encontrado mientras estaba allí, aunque ninguna de ellas se hizo realidad. Pero Itachi extrañamente recordó cosas pequeñas e innecesarias como que su habitación tenía tablas del piso excesivamente chirriantes y estantes polvorientos que estaban llenos de vacío. También recordó una pantalla de lámpara azul con motivos florales de color naranja sobre una mesa frente a su puerta. La combinación de colores lo había irritado, y consideró quemarlo no menos de ocho veces antes de irse.

Pero su recuerdo más vívido fue mirar por la ventana y ver el cielo enloquecer. Los árboles se azotaron unos a otros en un frenesí. Un relámpago cacareó en la distancia como una advertencia de cosas por venir. La lluvia no caía simplemente, golpeaba. Golpeó todo lo que tuvo la audacia de interponerse entre él y la tierra con una venganza que rivalizó con un hombre cuya familia había sido masacrada ante sus ojos.

Itachi había visto un viejo roble, de doce metros de alto y el doble de ancho, retorcerse como un cordel bajo la fuerza del viento. No se rompió en el centro, no, se dobló como un palo flexible hecho de goma. Todas sus hojas se movieron hacia los lados, se retorcieron sobre sí mismas, y luego, de repente, los vientos la arrancaron de raíz. Un entramado de madera, tierra y raíces se desprendió y salpicó la tierra hacia el cielo. Un animal que apenas podía distinguir fue abofeteado por una rama perdida, gimió y luego subió corriendo las escaleras de un edificio cercano, con suerte hacia su dueño. La tormenta se abalanzó sobre la casa del roble, llenando el agujero dejado atrás en cuestión de segundos, como si nunca hubiera estado allí para empezar.

Itachi respiró, lento y medido, ante la vista.

«Eso no puede ser bueno»pensó.

Pero sus preocupaciones desaparecieron en el momento en que escuchó un grito estrangulado desde la otra habitación. Antes de que el pensamiento consciente pudiera detenerlo, Itachi ya había abierto las dos puertas que los separaban. Encontró a Hinata mirando por la ventana el mismo espectáculo que acababa de presenciar. Su Byakugan estaba activado, y tenía ambas manos presionadas contra el cristal, como si se preparara para ir ella misma hacia el animal. Pero ella debe haber visto que estaba en buenas manos porque respiró aliviada poco después. Itachi vio como todo su cuerpo parecía desplomarse hacia adelante con el movimiento.

AdoraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora