Con el tiempo he aprendido a no generalizar, dejar de hacer declaraciones absolutistas y reconocer que (tal vez) lo que conozco solo es un grano de arena en el desierto, una sola estrellita en el cielo iluminado.
En virtud de ello, comienzo mi repertorio con algo específico: 'De Los Mundos Que Conozco' ¿Voy bien? ¿He delimitado correctamente mi perspectiva? Quiero pensar que la versión de Joshua en este libro dice que sí, así que me conformo con eso.
"De los mundos que conozco, a ninguno le falta gobernante".
Leí El Principito creo que unas 5 veces y es imposible para mí no referirme a tal obra de arte en este importantísimo preámbulo cuando es un referente primario en mi propio mundo. Hay una parte donde nuestro Principito recorre varios planetas y quienes están a cargo son personas adultas imperfectas. De pequeña me pregunté por qué solo gobernaban los adultos, en la universidad me enseñaron, entre tantas cosas aburridas/interesantes, que los menores de edad se conciben ante la ley como incapaces legales (en Ecuador, en mi mundo, olvidé especificar).
¿Eso los hace menos virtuosos para gobernar mundos, conquistar estrellas y luchar contra dragones escupe fuego? ¡De ninguna manera! Conozco de un niño que mató a un gigante y sigue siendo mi historia bíblica favorita aun de joven y creí que también lo sería de otros adultos, pero al parecer el rey David se lee más interesante cuando ya ha crecido que cuando es un simple pastor de ovejas.
Si los adultos gobiernan los Estados, la soberanía de los niños recae en... ¿Gigantes? ¿Dragones? ¿Estrellas? Creo que el poder soberano de los niños radica en la mera existencia y en la prospección de ser ¿Que eso también aplica para los adultos? ¡Pues claro que sí! ¿O se les olvida que también alguna vez fueron niños?
No puedes aprender a ser humano adulto sin saber cómo ser humano niño. Si el ser humano se gobierna a sí mismo por existir o esperanza de ser ¿Qué con aquellos que son incapaces de gobernarse a sí mismos? (en sentido natural, debo olvidar lo que aprendí en la universidad).
"De los mundos que conozco, a ninguno le falta gobernante; de ser así se presume la existencia de un dueño" (como en lo civil del Derecho).
El Principito era su propio gobernante, en su planeta pequeño dónde solo moraban él y su amada rosa ¡Pero era un niño! Uno que no sabía de economía, de psicología, de política y mucho menos de corrupción... era el dueño de su propio mundo, a pesar de ser incapaz ante los ojos de los demás.
Y con el tiempo he conocido a muchos que son juzgados como malos gobernantes de su propio mundo ya sea por su corta edad o su forma distinta de mirar, porque los adultos son inflexibles y tienen un modelo de cartón típico para concebir a los dueños de estrellas.
"De los mundos que conozco, los personales y no astrales, a ninguno le falta gobernante; porque en caso de no cumplir con el estándar previsto de mandatario, se presume la existencia de un dueño, totalmente válido y tan sabio como cualquier otro gobernador. Esta es mi petición oficial de justicia en pos de los dueños que no pueden gobernar sus propios mundos como los demás, para que roben estrellas y luchen contra dragones de la misma forma".
ESTÁS LEYENDO
The World is Mine [SEVENTEEN]
FanfictionEn un mundo lleno de adultos inflexibles, dragones escupe-fuego y estrellas ardientes, hago mi petición oficial de justicia en pos de aquellos que gobiernan sus mundos de manera peculiar... como Jeonghan, el nuevo y extraño profe de 'SHINING DIAMOND...