5

274 44 74
                                    

No hay razón lógica para ir a trabajar un sábado común y silvestre, pero ahí está Jeonghan, apagando su alarma de las 9 a.m. y bostezando como por cuarta vez en la mañana.

¿Alguna cosa peor que las reuniones de padres de familia?
Sí, las reuniones de padres de familia del DECE porque, aparte de que no pueden convocar a los representantes entre semana, los reportes son particularmente largos con los casos especiales, las madres siempre se quedan un rato más con sus preocupaciones acumuladas del mes entero y los niños... bueno, los niños solo son niños.

—Odio las juntas de curso—se queja Jun a su lado, ocupado en su tablet— ¿Qué le dirán a mi mamá, ángel?

—No sé, Cheol y Shua se encargan de eso.

— ¿Y entonces qué haces aquí?

—Apoyo moral.

— ¿Qué es moral?

—Te diré cuando pases ese nivel.

De reojo, sonríe e interpone su mano en la pantalla de Jun, provocando que pierda la partida en su videojuego. El niño chilla, grita y se le tira en cima para 'atacar' a Jeonghan con cosquillas de castigo.

— ¡Todos contra el ángel!—grita Dino que salió de algún lado, arrastrando consigo a Hao y Soonyoung.

De repente Jeonghan está tumbado en el césped, con una pandilla de niños jalando su ropa, cabello y no dejándolo respirar. Si algún padre pasara por ahí, los regañaría, pero a Jeonghan en realidad no lo molesta, a este punto ya está muy acostumbrado a ellos.

— ¡Me rindo!

— ¡Júralo, ángel!—Soonyoung ha capturado su pierna y está sobre ella como si de un caballo se tratase, es más divertido cuando lo apunta con su mano como si fuera una pistola.

— ¿Quién es él?—pregunta Dino de repente y todos los demás dejan su rol en el juego para voltear hacia donde señala.

Gyu está parado a unos tres metros de ellos, luciendo nervioso y perdido como un cachorrito.

—Es compañero de Hao—informa Jun con orgullo y el otro chino asiente enérgicamente—. Habla raro.

— ¿Como el ángel?

— ¿Yo?—Jeonghan se sorprende y se sienta de una vez por todas— ¿Yo hablo extraño?

Y todos los niños se ríen.

— ¡Muy lento!—grita Soonyoung saltando— ¡Muy muy lento!

—Y cuando la señorita Miyeon viene hablas al revés.

Vuelven a reír y Dino corre para traer a Gyu e integrarlo con los demás, es lo que esperarías del hijo de Cheol. Tan dulce con los niños como su padre.

Juegan un rato y Jeonghan se divierte hasta que tiene que hacer una cadena de palabras y termina enredando su lengua. El castigo es comprarles un bocadito a cada uno porque Jun sabe cómo chantajear adultos, pero a tiempo termina la reunión y llaman a todos al aula.

Jeonghan los hace formar en orden de estatura para entrar y puede ver de reojo como algunos padres lo observan entre curiosos y sorprendidos por ello, pero sus niños no son tan malos, inquietos o insoportables como para eso así que lo ignora. Identifica a la mamá de Wonwoo (sin su hijo) y a Miyeon (sin Seungkwan), las demás caras son totalmente desconocidas.

—Papitos y mamitas, este es Yoon Jeonghan. Se integró al DECE recientemente y me gustaría presentárselo oficialmente como un profesor más—Shua lo mira sonriente, esperando a que diga algo y todo lo que Jeonghan repasó anoche se fue por la borda.

The World is Mine [SEVENTEEN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora