Aunque Seungcheol programa sus alarmas siempre para las cinco y media de la mañana, aun en vacaciones, se suele despertar antes y a veces se siente culpable por no alcanzar una hora más de sueño, pero en otras aprovecha para estudiar o leer cualquier artículo que le provea alguno de los grupos, blogs y comunidades virtuales de profesores a las que se ha suscrito con el tiempo desde que comenzó a trabajar en la escuela.
Esta vez es uno sobre los niños producto de un hogar con violencia intrafamiliar y tiene que colocarse sus lentes de lectura porque la oscuridad de su habitación hace que el brillo de su laptop sea molesto. Seungcheol en realidad no suele opinar, sino únicamente apoyar los aportes de otros usuarios del blog comunitario y llenar las actividades semanales de participación opcional porque todos aportan y él no quiere ser la excepción; sin embargo, el tema del día de hoy es interesante y los distintos puntos de vista abren un debate emocionante que lo atrae singularmente.
—"El maestro debe ser un amigo más para el niño"—lee perplejo lo que un usuario ha comentado y baja la voz cuando su sobrino, Hansol, se remueve entre sueño a su lado en la cama—"Si los profesores no nos mostramos así de cerca con los alumnos, difícilmente podremos ayudarlos a salir de todas las consecuencias emocionales que la violencia deja en ellos. Una víctima de violencia necesita compañía" ¿Qué es lo que pretende?
Seungcheol niega para sí cuando nota la cantidad de likes que tiene el comentario y cómo ni uno solo lo ha refutado. La publicación es de anoche y ha ganado un poco de atención, pero Seungcheol no entiende bien porqué, así que se dispone a redactar un enorme párrafo para comentar.
'El maestro es el maestro, el alumno es el alumno. Los roles dentro del aula de trabajo no pueden difuminarse y reemplazarse por otros no correspondientes. Un niño abusado no necesita un amigo, necesita ayuda profesional y el profesor debe limitarse a su competencia como guía para apoyarlo en solo ciertas áreas ¿O debería invitar a mi niño por un café y contarle mis intimidades? No, las amistades son recíprocas y compromiso no es lo que un niño abusado necesita, sino alguien que lo entienda y use sus herramientas de profesional para garantizar su aprendizaje efectivo a pesar de las circunstancias. La confianza que le tienes a un amigo es muy distinta a la que le debes brindar a un profesor, quien debería ser un sitio seguro'.
—Papá, apaga la alarma, por favor—murmura Dino somnoliento, rodeando a Hansol para abrazarse a Seungcheol.
—Lo siento, mi amor—sonríe y apaga tanto su laptop como su teléfono y deja la cama para salir a la cocina.
El departamento es pequeño porque cuesta poco, está ahorrando para comprar su propia casa (o construirla, pero eso es más difícil y tardado). Solo hay un dormitorio y prácticamente no tiene sala lo cual no es malo tomando en cuenta que el único visitante recurrente es Joshua y espera que Jeonghan. El espacio es suficiente para Dino, él y, por ahora, Hansol.
Temprano dan Heidi, ese programa viejo que recuerda ver con su hermana de pequeños y no sabe cómo es que lo siguen transmitiendo tantísimo tiempo después, pero lo ve de buena gana mientras prepara el desayuno y limpia un poco. Mantener todo ordenado con dos niños pequeños haciendo desastre cada cinco minutos es complicado incluso un lunes por la mañana.
A eso de las siete y media comienza el ritual para despertar a Dino porque Hansol no es malhumorado y rápidamente ya está lavándose los dientes antes de desayunar en la cama.
—Don Dino-nino—llama por décima vez Seungcheol sentándose con cuidado para que no se riegue la sandía de Hansol—. Chiquillo, llegaremos tarde donde la doctora Cha. Ayúdame.
Pero el niño se hunde más en las cobijas y rueda en la cama hasta darle la espalda a su padre, no se quiere levantar y eso no es nuevo, la mala señal llega cuando escucha un pequeño y bajito sollozo.
ESTÁS LEYENDO
The World is Mine [SEVENTEEN]
FanfictionEn un mundo lleno de adultos inflexibles, dragones escupe-fuego y estrellas ardientes, hago mi petición oficial de justicia en pos de aquellos que gobiernan sus mundos de manera peculiar... como Jeonghan, el nuevo y extraño profe de 'SHINING DIAMOND...