Hola, profe Ángel (vi que así lo llama nuestro hijo, lo lamento, aún no sé su nombre).
Soy la mamita de Minghao y quería escribirle esta carta para que mi esposo se la entregue... no tengo un teléfono inteligente para mandarle un mensaje. Me perdonará también que le escriba en chino, nuestro coreano es tan básico como el de nuestro niño ¿Puede pedirle de favor a alguien más que lo lea para Usted?
Primero, quiero agradecerle por todas las consideraciones que, Minghao ya me comentó, ha tenido con él. Si podemos algún día lo invitaremos a cenar como pago por todos los dulces y panes de yuca que nuestro hijo le ha consumido. Él nunca ha sido mimado, tampoco pide mucho, no sé porqué últimamente siempre llega con snacks a casa. Lo lamentamos.
Segundo... quiero pedirle que tenga aún más paciencia con él. Es un niño tímido, siempre fue así y es nuestra culpa por ser iguales... mi esposo y yo no hemos logrado que se mezcle con otros niños del edificio porque también somos un poco puertas adentro, por eso aún no hablamos bien el coreano. Lo estamos intentando.
Pero he notado que desde que lo cambiamos de escuela, viene cada día con anécdotas divertidas de sus tutores y otros niños. Sobre todo de Usted, se lo agradezco y le ruego que siga siendo así, es una suerte del universo que lo hayan aceptado tan bien.
A Minghao se le ha hecho muy complicada la mudanza, no está a costumbrado a los cambios drásticos, es solo un niño. Allá en China tenía muchos amigos y acá apenas hablaba, él baila desde los 3 años y practica artes marciales desde los 2, quería preguntar si en la escuela hay algún club o por el estilo para que pueda integrarse.
Eso me recuerda... ¿Alguien le está enseñando coreano? Porque desde el cambio de escuela ha mejorado mucho y viene a enseñarnos a nosotros en casa cosas que no creo que le enseñen en sus clases de idioma del fin de semana. Si es así, no sería ninguna molestia para nosotros cancelar una tarifa extra en administración porque ha sido una mejora significativa.
No tengo la confianza suficiente aún de hablar con los otros tutores de psicología, pero le escribo a Usted ya que es el nombre más frecuente en casa... tengo un par de aclaraciones acerca de mi hijo, lamento estar molestando, pero ruego encarecidamente que las observe:
- Minghao lleva su propio refrigerio, pero suele compartirlo con otros fácilmente, tal vez por eso le ande pidiendo a Usted snacks y dulces. Por favor, si lo ve y no es molestia, dígale que coma su comida y no comparta su agua sin un segundo vaso, ya se resfrió y sospecho que alguien le pasó la gripe de esta manera.
- Para el siguiente periodo le compraré un teléfono inteligente a Minghao para que grabe sus clases y use el traductor con más facilidad, pero nosotros nos sabemos usar esos aparatos como para enseñarle ¿Podría también encomendarle esa tarea a Usted?
- El otro día llegó con el uniforme manchado de sangre porque uno de sus compañeritos estaba herido y dijo que no era la primera vez que lo veía así. Esta es una sospecha de acoso escolar, profe. No pude hablar con la maestra porque no entiende mi idioma ni se esforzó por hacerlo. Se lo comento porque me dijo que este niño rodea su oficina a veces, échele un ojo a eso, por favor.
¡Es mucho! Lo sé y lo lamento, mi esposo y yo nos preocupamos tal vez un poco de más por nuestro Minghao jajaja mis padres nos dicen que es hora de soltarlo un poco más, pero las cosas no han sido más que indefinidas este último año y espero de todo corazón que las cosas continúen tan bien como ahora.
Una vez más, gracias por todo. También a sus compañeros de trabajo, hijos, es un gran alivio saber que nuestro niño está en tan buenas manos.
ESTÁS LEYENDO
The World is Mine [SEVENTEEN]
FanfictionEn un mundo lleno de adultos inflexibles, dragones escupe-fuego y estrellas ardientes, hago mi petición oficial de justicia en pos de aquellos que gobiernan sus mundos de manera peculiar... como Jeonghan, el nuevo y extraño profe de 'SHINING DIAMOND...