Capítulo 5: Regreso a Casa

148 9 10
                                    

Hay un pesado ambiente el dia de hoy. En todo momento, una pesadumbrez y tristeza llena el ambiente con preguntas y miedo.

Mari ve fijamente a su tumba. Ella intenta leer el pergamino de nuevo. No funciona. Nuevamente, lo único qué se encuentra son caracteres sin sentido.

Sunny, por otro lado, el y los chicos ven a las ventanas del Tren Bala. Ven el ambiente rural, las montañas pasar por sus ojos. Por enormes trechos, todo parece tranquilidad, hasta qué una voz robótica suena por los parlantes.

“Atención a todos los pasajeros. Ha ocurrido un problema con las vias de la siguiente estación. Debido a eso, tendrán qué andar a pie hacia la siguiente parada, dado qué si no lo hacen de este modo, no podremos registrar su boleto de nuevo, por lo qué tendrán qué volver a pagar”.

Sunny, al salir del tren junto con los chicos, revisa su cartera, y la cartera de todos.

... Sólo acumulan 50 dólares. Y el boleto cuesta…

“80 dólares” dice la taquillera de la entrada, con un tono cínicamente feliz.

Sunny abre los ojos de par en par. Igual qué Aubrey, Basil, Kel y Hero.

“¡MIERDA!” dicen los chicos a la par.

“¡Mari!” Ella escucha una dulce voz atrás de ella. Rápidamente, cierra el pergamino y dirige su mirada hacia Polly.

Rápidamente, Polly la abraza, estaba muy preocupada por ella. Mari responde con una sonrisa y corresponde al abrazo. 

“¿Qué paso ayer?”

“¿Ayer?”

“¡Si! Ayer te fuiste corriendo de la casa. Intente alcanzarte o llamarte pero no volteaste para nada. Te busque por todos lados pero no pude encontrarte. Luego, fui a los padres de Hero, y me dijeron qué te encontrabas cansada.”

“Si. Estoy bien Polly, no te preocupes, por mi. ¿Porqué estás aquí?”

Polly dirige su mirada a una tumba que luce algo vieja. Empieza a cortar la mala hierba qué la inunda. Tras esto, se revela de quién es la tumba. “El sol qué hizo florecer a una familia”, marca el Epitafio.

“Vine a arreglar la tumba de la abuela de Basil”.

“Oh…¿Qué le paso?”

“...¿Recuerdas cuando dije qué aprendi sobre enfermeria por Basil? Yo...menti”

“...¿Porqué mentirias sobre algo asi?”

“¡Para no meter a mi familia en esto! Yo ah...yo fui la chica qué termino más rápido la carrera de enfermeria en la escuela. Fui una chica qué aprendio muy rápido pero...mis padres siempre despreciaron mi trabajo. Mi madre se la pasaba de cama en cama ganando dinero para ella sola y mi padre es un alcohólico inútil...yo...ah...queria darme el crédito a mi…”

“Pero tu aprendiste a hacerlo por tu cuenta Polly”

“Yo...mi única familia es Basil...fue la única persona qué me obligó a tomarme en serio mi trabajo...fue por eso qué yo le doy el crédito a el y su situación aunque...yo en realidad llegué a cuidar de su abuela”

“¿Qué le paso a su abuela?”

“Simplemente enfermo gravemente. Con esto, los padres de Basil, me llamaron a mi, mediante un contacto con mi padre. No sé cómo. Dijeron algo de un favor y después de eso, bueno, aquí estoy. Lo hacia por la paga. Ahora lo hago por el muchacho”.

“Eres una buena mujer Polly.” dice Mari con una enorme sonrisa. “Oh, por cierto, ¿Tienes alguna pareja?”

“¿P-Porque lo dices?” Polly se pone nerviosa. 

El Renacimiento de Mari - Un Fanfic de OmoriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora