Poco a poco salimos de la corte. Había varios coches parqueados y los guardianes que sobrevivieron corrían hacia ellos. Volt nos dirigió hacia uno que nos esperaba a unos cuantos metros. Nos acomodamos y vi a varios guardianes en este. Uno de ellos era Janine. Me acomode a su lado y las lagrimas corrían desenfrenadamente por mí.
- Guardián Belikov ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está...?
Su pregunta se respondió cuando Volt subió al carro con el cuerpo de Rose. Janine se quedo paralizada por un segundo y luego los sollozos y las lágrimas salieron de ella.
- Imposible... - susurro
Lissa seguía llorando en el pecho de Christian. Él simplemente acariciaba su cabello, ya que la tristeza estaba también en él, haciéndole imposible el trabajo de consolarla. Aunque Rose y Christian no eran los mejores amigos, ellos habían aprendido a convivir y se habían encariñado. Todos estábamos en una pérdida total. Me acerque a donde estaba a Volt y él me la entrego
- Lo siento - murmuro
Me sumergí en los hermosos y ahora dolorosos recuerdos, mientras el auto nos alejaba de aquel lugar.
Los recuerdos iban desde que las capturamos, los entrenamientos, sus comentarios sarcásticos, su ira, su pasión por cuidar de Lissa, su amor por mí, su enfrentamiento con Janine, el dolor al enterarse de la oferta de Tasha, su sonrisa, su pelo, la vida de sus ojos, la agonía cuando murió Mason, la valentía para recuperarse, la cabaña... la cabaña, sus besos, sus caricias, su calor, su fidelidad, los enfrentamientos siendo Strigoi, la tristeza de perderme, el dolor cuando le dije que no la amaba, la forma en que me defendía, sus planes para salir de la cárcel, el beso en el bosque, la pelea entre los Strigois, la academia, la graduación, la matanza de Victor, la fuerza para no morir al herirla, su agonía al enterarse lo de Rhonda, nuestro matrimonio, la luna de Miel...
Más lágrimas caían por mis mejillas y los recuerdos de Lissa también me inundaron
El día que se conocieron en jardín, el carácter explosivo, la muerte de su familia, la actitud cuando se escaparon, la forma de luchar por mantenerla a salvo, por cuidarla, la vez que las encontramos, su carácter celoso para con Christian, su fidelidad, su preocupación por ellos el día del ataque a la academia...
- ¿A dónde iremos? - pregunto Andrew interrumpiendo los recuerdos
Ahora entendía porque a Rose nunca le había gustado el vinculo. Tus emociones y pensamientos eran remplazados por los de Lissa
- No lo sé - dijo Volt
Lot se recuperaba poco a poco del aturdimiento y la debilidad que había causado al ser salvado
- No podemos ir a ningún lugar conocido - dijo Lot
Mis manos se deslizaban por el cabello de Rose. Janine, Lissa y yo éramos una perdida. No razonábamos.
- Debemos avisar a la academia - dijo Eddie
- Estoy de acuerdo - murmuro Johnny
Ellos aunque estaban dominados por el dolor al perder a Rose, se obligaban a razonar al ver que los demás estábamos envueltos por las lagrimas y la oscuridad.
Andrew conducía a una gran velocidad. La adrenalina todavía bombeaba en él y decidió dirigirse hacia la ciudad.
- Si - murmuro Lissa - en medio de la ciudad no atacan
Lissa rompió de nuevo en sollozos al recordar el tiempo que estuvieron fuera de la academia. Empezó a culparse al saber que ella había muerto por su culpa.
- No - susurre - Tú no la mataste
- ¡No! - grito - Yo lo hice. Debí saberlo.
- No Lissa - le dije - Roza tomo una decisión
Aunque esas palabras salían de mi boca, parecía que otra persona las estuviera diciendo.
- Y de nuevo, la tomo por tratar de mantenerme a salvo - grito - siempre fui primero en sus necesidades. Yo la mate, pude haber muerto y ella estaría aquí junto a ti.
- Y estaría destrozada al saber que no te protegió, que tu muerte sucedió por su causa - la corto Hana
- No sería por su causa - murmuro - Todos debemos morir
- Exactamente - dijo Johnny - Esta vez Rose, lo hizo. Murió por salvarte y salvarle - dijo señalándome
- Debí ser más cuidadosa, si hubiera puesto cuidado a mi entorno Rose estaría viva - argumento
Si hubiéramos estado en otra ocasión, sonreiría, pues Lissa sonó como un guardián... pero ahora solo causo más dolor
- Nadie tuvo la culpa - dijo Eddie - Ahora debemos cuidarnos unos a otros. Ella querría que tuviésemos una vida feliz y seguros. Debemos cumplir su sueño.
Eddie me miro y recordé que esas palabras las había dicho cuando murió Mason. Eddie había entrado en razón, pero ahora que los papeles estaban invertidos, yo no lo hacía. ¿Cómo continuar viviendo cuando mi Roza se había ido? Yo no quería vivir en un mundo en el que ella no existiera. Aunque... Lissa, si, debía dos veces mi vida a ella. No podía dejarla. Debía protegerla por mí y por Rose. Eso ella quería. Y eso haría. Dedicaría mi vida a protegerla. Lissa había perdido el vinculo con Rose pero había obtenido uno conmigo, tan fuerte como el de ellas. Ahora la protegería del espíritu. Sabía los problemas que traía. Odio, ira, irracionalidad, depresión, locura... pero Lissa me curaría así como antes lo hacía.
Andrew condujo por una media hora más y al final se detuvo en un hotel. Todos parecíamos estatuas. No nos movíamos. Podría jurar que a simple vista parecíamos cadáveres.
- Debemos entrar - susurro Tasha
Christian beso la cabeza de Lissa y la bajo del auto. Carolina los siguió con la mirada y apretó la mano de Adrian. Este parecía ido pero poco a poco salió también. Hana ayudo a Robert y Volt a Tasha. Andrew se acerco a donde estaba Janine y la ayudo a bajar del auto. Solo quedábamos ahora Eddie, Andrew, el cuerpo de Roza y yo.
- Debemos preparar el entierro - susurro Johnny
Asentí mientras mi mano se deslizaba una vez más por el cabello de Rose.
- Yo me encargo
Con esas palabras ellos salieron del coche dejándome a solas.
La mano que estaba libre empezó a golpear el asiento, al no abrir la boca para gritar. Trate de enterrar el miedo y el dolor pero ya era muy tarde. Eran tan fuertes que solo desaparecerían cuando los liberara.
Enterré mi rostro en el de ella y susurre en ruso
- Nunca te olvidare. Mi amor, mi vida, mi alma. La muerte no nos separara. Te amo Roza.
Seguí llorando en ella hasta que el cansancio me venció
- Dimitri
Escuche a Johnny llamándome. Abrí los ojos y me fije en él
- ¿Qué pasa?
- El entierro es en 20 minutos - dijo suavemente - debes organizarte
ESTÁS LEYENDO
Vampire Academy love after death
Vampiresecuela de VAMPIRE ACADEMY - LAST SACRIFICE (fanfic) Dimitri no puede creer que Rose se fue de su lado, todos estan desvastados por esta tragedia sus vidas ya no seran las mismas. Dimitri ya no es el mismo, una vida sin rose no es vida. Pero rose se...