Capítulo 4 - Concentración

6 2 0
                                    

Erika...

Escuela, luego de clases

Ella no es la clase de chica con la que puedas bromear fácilmente, si la haces enojar, lo más probable es que te mate.

Es una chica extraña, se la pasa estudiando todo el tiempo y nadie nadie se atreve a hablarle.

Y ahora ella se encuentra frente a mi.
No sé si deba poner mi vida en riesgo con tal de no estudiar en vacaciones, pero este es mi único boleto de salida a esas clases extra y poder entrenar con el equipo de fútbol, y si tengo que jugar mi vida estudiando con ella, tomaré el riesgo.

Tan pronto estaba decidido a esforzarme, unos chasquidos frente a mí me sacaron de mis pensamientos.

Erika: ¿Sabes que a menos de que prestes atención no podrás terminar tus tareas nunca verdad? -dijo con una expresión sería, mirándome directamente a los ojos-

Max: Ah! C-claro! Perdón!.

Estaba asustado, si la hacía enojar, muerte, si la ignoraba, muerte, si paso suficiente tiempo con ella, muerte, ¿Había alguna otra salida de esto? La respuesta es que no.

Max: Entonces...

Erika: No es necesario preguntar algo a lo cual no le voy a dar una respuesta, solo concéntrate.

Max: Jaja, claro, lo siento...

Esperaba poder mantener una conversación con ella para que la situación no fuera tan incómoda.
Pero, supongo no todas las personas tienen que llevarse bien, a decir verdad, ella me sigue dando algo de miedo.

La miré por unos segundos pero una vez entendí que tenía razón en que debo concentrarme con las tareas en lugar de tratar de socializar, voltee a ver mi libro.

Erika: ... ¿Qué ibas a preguntar?

Abrí los ojos por sorpresa cuando escuché esas palabras, simplemente no esperaba tal cosa, ¿En serio acaba de dirigirme la palabra por algo que no sean estudios?

Max: Ah! Bueno, solo quería saber si ¿Estabas realmente cómoda con todo esto? Ya sabes! Perder tu tiempo ayudandome con tareas que se supone eran mi responsabilidad.

Erika: No me molesta, a diferencia de lo que crees, no es un desperdicio total de tiempo, ayudarte puede representar un beneficio para mí en cuanto a relaciones sociales.

Max: ¿A qué te refieres?

Erika: No es algo importante.

Max: ¿Segura?

Erika: Sigamos con tus estudios, ¿Debes entregar esto antes de 24 días verdad?

Decidí mejor no hacer más preguntas, puesto a qué sentía que si lo seguía haciendo, podría echar a perder la reciente comunicación que tuve con ella.

Max: ¡claro!

No sé realmente que es lo que ella piensa de todo esto, pero creo que puedo entenderla un poco mejor ahora.


















~~~~~~~~~~FLASHBACK~~~~~~~~~~

Erika: ¿Me pidió verme después de clases profesor?

Pro. Wilson: Erika, ¿Tienes un minuto?

Erika: Por favor valla directo al grano.

Pro. Wilson: Sabes, hay un alumno que ah estado teniendo... "Problemitas" con las tareas que necesitaba presentar.

Erika: Ya veo por dónde va esto, y mi respuesta es simple, no.

Pro. Wilson: Esperaba esa respuesta, pero en serio me gustaría que fueras su tutora, no me gustaría que pierda actividades que el tiene por incumplimiento de deberes.

Erika: ¿Y como me conviene esto?

Pro. Wilson: Más que convenir lo hago más por ustedes, cómo maestro no me gustaría que mis alumnos tengan dificultades en mis clases, eso te incluye a tí.

Erika: ¿A mí?

Pro. Wilson: Según el reporte que hago sobre los alumnos, tu situación en cuanto a relaciones sociales no es... La mejor que digamos, y me gustaría que convivieras un poco más con tus compañeros de clase.

Erika: No necesito llevarme bien con ellos, no es una obligación.

Pro. Wilson: Se que te esfuerzas mucho en tus estudios y en mantener una reputación, pero hacer amigos y llevarte bien con otros es parte fundamental del aprendizaje y del desarrollo de cada persona.

Erika: ¿Y todo esto me beneficiará?

Pro. Wilson: A ambos, tu lo ayudas a cumplir con sus deberes, y tú mejoras tus relaciones sociales, es un beneficio mutuo, tómalo como una oportunidad de aprendizaje.

La verdad es que no tengo interés en hacer amigos, pero, se que si acepto esto podría ser beneficioso a futuro.

Pro. Wilson: ¿Que dices?

Su sonrisa era cálida, y en serio parecía que le gustara que trate de ser más sociable con el resto, además, probablemente insista hasta que acepte.

Erika: Yo...





Lo haré...


------------------------------------
------------------
Fin

Amores Secretos - la guía de lo que no debes hacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora