Capítulo especial
Un día viernes, durante la hora de almuerzo de estudiantes y maestros, estos últimos se encontraban en la sala de docentes para almorzar y platicar el como les iba con sus alumnos.
En el lugar se encontraban 4 maestros.
Fushc, uno de los maestros de educación para el trabajo (Ept) especializado en mecánica. Un hombre ya algo mayor, casado, tutor de la clase 4-A.
Jean Pierre, maestro de inglés, y tutor de la clase 5-B.
Diego, maestro de arte, tutor de la clase 4-C
Y Wilson, maestro de desarrollo personal cívico y ciudadano (Dpcc)
Los 4 se encontraban en la mesa del salón para comer sus respectivos almuerzo mientras charlaban un poco.
Fushc: Mis alumnos se divierten mucho durante mi clase, nos tenemos mucha confianza y suelo incluso jugar un poco con ellos, claro, sin dejar de lado nuestra meta de aprendizaje.
Jean Pierre: Los míos y yo bromeamos también, les dejo una clase de aprendizaje interactivo, incluso solemos decir chistes.
Diego: Los míos me hacen bromas con la frase "una cosa es ser palomilla y otra es ser malcriado", eso porque una vez se lo dije a un alumno, me causa algo de gracia.
Fushc: ¿Y tú Wilson? ¿Cómo te va con tus alumnos?
Esa pregunta hizo que el profesor de la clase 5-E reaccionara, pues este estaba más concentrado en degustar sus alimentos.
Wilson: Me llevo muy bien con ellos, nos tenemos mucha confianza y siempre trato de ayudarlos en algún problema que tengan.
Diego: Pareces más un padre par ellos que un maestro.
Wilson: ¿Qué puedo decir? Supongo les agarré cariño.
Jean Pierre: ¿Incluso con el alumno Max?
Wilson: Bueno supongo que con algunos puede ser un poco más difícil.
Los demás profesores en la sala comenzaron a reír por lo mencionado, pues no es la primera vez que ese alumno se metía en problemas.
Wilson: Puede ser alguien difícil de controlar, pero se esfuerza cuando en serio se lo propone, actualmente le dejé de tutora a la alumna Erika.
Diego: ¿No es peligroso dejar a un chico tan problemático como el a una alumna estricta y muy seria?
Wilson: Confío en qué estarán bien, son mis alumnos después de todo.
Fushc: Quizá confías demasiado, pero supongo que veremos el resultado más adelante.
Diego: Por cierto, ¿Escucharon? Corre el rumor que el maestro de educación física, Klinger está saliendo con la maestra de manualidades?
Fushc: Yo prefiero no meterme en ese asunto.
Jean Pierre: No me sorprendería, los veo muy juntos últimamente.
Wilson: La verdad nunca me lo hubiera esperado de Klinger, pero felicidades por él.
Diego: ¿Qué hay de tí? Pensé que estabas con la maestra de comunicación.
Wilson: No no, ella me cae bien pero no creo poder estar en una relación.
Fushc: ¿Por qué lo dices?
Wilson: Soy maestro y tengo que estar al pendiente de todos mis alumnos, no tengo tiempo para cosas como una relación.
Diego: Eso o le temes a estar en una relación.
Jean Pierre: ¿Seguro de que tú trabajo es el único motivo?
Wilson: Se lo que digo, además, ya estoy acostumbrado a estar solo - comienza a guardar sus cosas -
Fushc: No puedes llevarle la contraria a tu cuerpo, mucho menos a ti corazón.
Wilson: Me temo que ya es algo tarde para decir eso.
La campana había sonado, el inicio de otra hora de clases era obvio, el maestro Wilson estuvo dictando sus respectivas clases hasta el final de su horario de trabajo.
Para cuando terminó, se dirigió a su casa tranquilamente.Al llegar, sacó algunos papeles de su maletin, eran las tareas que debía revisar.
Pasó horas y horas calificando y revisando, a veces sentía que se quedaba dormido pero tomaba un poco de café y continuaba.Mientras seguía calificando, una llamada me llegó a su teléfono, el lo tomó, contestó, colocó el altavoz y lo dejó a un lado.
Wilson: ¿Hola?
Una voz conocida fue quien respondió a su pregunta, la maestra de comunicación, Pamela.
Pamela: Wilson! Buenas tardes, ¿Todo bien?
Wilson: Ah hola Pamela, sep, todo bien por aquí, aún calificando las tareas de mis alumnos, ¿Necesitas algo?
Pamela: Bueno, decoraron el parque debido a algunas remodelaciones en la ciudad, así que me preguntaba si, ¿Quieres ir a verlas mañana?
Wilson: Lo siento Pamela, mañana estaré ocupado haciendo un reporte sobre mi clase, así que dudo tener tiempo.
Pamela: Oh... Entiendo, no te preocupes, esperaba una respuesta así de todo modos.
Mucha suerte Wilson, te veré en l escuela.La llamada terminó, Wilson se estiró un poco y siguió calificando las tareas y bebiendo algo de café, el sabía que no tenía tiempo para cosas románticas, mucho menos con una compañera de trabajo, podría verse poco profesional y el estaba muy preocupado por sus alumnos.
Mientras seguía calificando, unas palabras resonaron en su mente.
"No puedes llevarle la contraria a tu cuerpo, mucho menos a ti corazón"
¿Es eso lo que el realmente quería?
¿O solo lo que el sentía que era lo correcto?
Estás preguntas resonaron en su cabeza por un buen rato, tanto que no lo dejaron concentrarse en su trabajo.Luego, por fin decidió que quería intentar algo diferente, y quería cambiar las cosas.
______________________________________
<- Pamela escuela
En línea
______________________________________Wilson
HeyPamela
Si?Wilson
Qué te parece si vamos la próxima semana?Pamela
Claro! Te veré el próximo sábado ☺️______________________________________
Esto de alguna forma hizo sonreír un poco a aquel maestro de secundaria, con una sonrisa en su rostro.
Alegre y animado, continúo su trabajo.Incluso si tenía toneladas de tareas que revisar, no le molestaba o preocupaba, pues acaba de hacer algo que realmente el quería, y no simplemente habérselo guardado por más tiempo.
Por otro lado, la maestra Pamela, quien se encontraba en su casa, dió un salto de alegría y felicidad al recibir aquel mensaje de su compañero de trabajo.
Aún si era solo un mensaje, esto la hacia felíz.
Queda ver qué es lo que sucederá el próximo sábado
______________________________________
Continuación en el capítulo 20...-----------------------------------
------------------
Fin
ESTÁS LEYENDO
Amores Secretos - la guía de lo que no debes hacer
Teen Fiction¿No les ah pasado que empiezan a sentir algo por una persona especial? A menudo se suele expresar estos sentimientos, otras veces no, pero, ¿Que pasaría si no siempre una declaración termina como se espera? ¿Que sucede después?, ¿Cómo debo hacerlo...