-12-

105 4 2
                                    

POV Ponyboy:

Darry y Dallas nos estaban echando una bronca de cojones a Johnny y a mí. Que si por que no habíamos huido, o por que estábamos allí... Preguntas y quejas sobre eso. Todavía seguían hablando cuando se escucharon pasos y la puerta cerrarse de un portazo. 

Hacia rato se escuchaban gritos de Steve y Maddison. Claramente de una pelea, no de lo otro. Los dos mayores giraron la cabeza hacia la puerta bruscamente. Y derrepente apareció Steve corriendo hacia la puerta. La abrió pero se quedó parado mirando a las calles de nuestro barrio. Soda fue con él y le preguntó algo, pero creo que Steve se lo tomó a mala gana, porque lo empujó y ya salió de la casa hasta el porche. Sodapop se alejó de él y vino junto nosotros cuatro. Apoyó su mano en mi hombro y Dallas no tardó en preguntarle que había pasado

-No me ha contestado -dijo Soda dirigiéndose hacia la nevera-. Supongo que será algo con Maddie, no veas los gritos que pegaban. 

-Ya ves -dijo Dallas encendiendo un cigarro-. Bueno, al menos puedo adelantarme el cáncer sin que alguien se queje del olor. 

Me reí por eso pero Johnny me dio un codazo para que me callara. Cerré mi boca y le pedí un cigarrillo a Dally. Me lo dio y me paso un mechero para encenderlo. Se lo devolví y le di una larga calada, de la cual me salió un montón de humo.

-Ponyboy deverias dejar el tabaco si quieres seguir en atletismo -dijo Darry. 

Rode mis ojos aún sabiendo que tenia razon. El entrenador ya me lo habia dicho. 

Miré a Steve y se via palido. Aún no sabiamos que habia ocurrido pero parecia afectarle demasiado. Decidí ir a ver como estaba aunque escuchara un "Ponyboy ven aquí que no he terminado" de Darry, aveces era pesado pero tenía que lidiar con eso. 

-Steve.. -dije, y me miró con cara asesina. Tragué saliva para decidirme a hablar- ¿Qué ha pasado? 

-¿Qué que ha pasado? -dijo más furioso- Que por tu culpa, mi hermana se ha ido a yo que sé donde. Eso es lo que pasa cabrón. Ahora metete en tus asuntos y no en los míos. 

-¡Steve! -gritó Soda desde la cocina- Entiendo que mi hermano es gilipollas pero solo se lo decimos o Darry o yo

Steve se quejó por lo bajo y se marchó sin decir palabra. Entendía que estuviera enfadado , y más conmigo. La mayoría de veces que él se iba con Soda a algún lado iba yo. Ni si quiera yo sé porque, pero Soda siempre me intenta llevar. 


Pasó el tiempo y Steve no había vuelto. Me encontraba leyendo un libro con Johnny al lado, que me escuchaba cada vez que sucedía algo importante y se lo contaba. Solía hacer eso con Maddie, pero como no estaba... 

La verdad, en la pelea intenté hacerme el duro y quería intentar ayudarla pero no pude. Desde hace tiempo que me siento raro y nervioso cuando hablo con ella, a veces incluso suelto una sonrisa tonta o parezco embobado. A lo mejor me gusta, pues lo que sentía cuando hablaba con Cherry se había trasladado a pasar lo mismo pero con Maddison.

Derrepente, me di cuenta de que me había quedado absorto en mis pensamientos cuando sentí a Johnny llamarme. 

-Pony -dijo empezando a agitarme

-¿Qué pasa Johnnycake? -pregunté mirándolo.

-¿Te pasa algo? -respondió mi pregunta- Esque estabas muy distraído mirando a las musarañas. 

-¿Qué? -me reí un poco por eso- No sólo pensaba en.. 

No terminé la frase porque sentía todas las miradas clavadas en mí, y obviamente no iba a decir en quien estaba pensando, pero Johnny si quiso saberlo. 

-En Maddie, ¿cierto? -dijo mirándome con sonrisa pícara

-No.. Bueno, sí.. Digo no, osea sí -Titubeé, sabía lo que se venía por parte de todos. Estaba sintiendo mis mejillas arder

-Vaya, vaya... -dijo Dallas riéndose, hice un intento de taparme la cara para ocultar mis mejillas rojas del sonrojo- Parece que nuestro Ponyboy se ha enamorado de una Randle ¿eh? 

-Ayyy -dijo Soda sentándose a mi lado y revolviendome los pelos-, que mi hermano esta enamorado.. 

-¡Que no! -repliqué levantándome del sofá- Que piense en alguien no significa que me guste.

-Claro que no Pony -rió Two-Bit-, pero si te pones rojo hasta las orejas, ¡demuestras todo lo contrario! 

Todos se estaban riendo con Two-Bit y su broma, así que de decidí subir a mi cuarto. Además de que estaba avergonzado, me sentía cansado, con sueño. Quizás era por la paliza que me pegaron los socs, no lo sé. 

[...]

Logré dormirme un rato, como media hora o así. Salí de mi cuarto con el pelo despeinado y bajé las escaleras. En el salón estaban todos menos Darry, siendo ya la hora que era (8:15 p.m) supongo que estaría trabajando. 

Fui junto a Dallas para que me diera un cigarro. Lo encendí y él me miro con una sonrisa la cual significaba que iba a soltar alguna broma. 

-Venga dime -dije con ironía-, ¿cuál es tu broma del momento Dally?

-Bueno -dijo intentando parar su risa-, supongo que has tenido tiempo suficiente para imaginarte hasta tu boda con Maddison ¿no? 

-Jaja, que gracioso -dije con total sarcasmo-, pero ni he pensado en ella imbécil. 

-O eso dices.. -dijo con una sonrisita en su rostro, la cual desapareció al momento-. Y aparte, ¿quieres que te ayude con ella? Puedo hacerla caer a tus pies cuando quieras. 

Supongo que me alegré por dentro. Dally podía hacerla enamorarse de mí y sin ser obligada por una poción de amor. Realmente me tentaba esa idea. 

-Está bien -dije estrechándole la mano. 

-En cuanto vuelva comienza nuestro plan -comentó agitando nuestras manos. 

*

*

*

Holaaa! Es la primera vez que hablo por aquí pero bueno. 

Se que no hay mucha gente leyendo, pero quería excusarme por tardar tanto en seguir la historia. No he tenido tiempo y la otra la retomaré en poco tiempo. 

Bueno, gracias por leer, ¡adiós! 

without stopping looking - Ponyboy Curtis FancicDonde viven las historias. Descúbrelo ahora