Experiencia

14 5 0
                                    

- Solo respira, inhala, exhala - se decía a sí misma.
- 3...
- No pasará nada - pensaba.
- 2...
- Sé que puedo.
- 1.
Y sus sentidos se fueron.
Solo había oscuridad, ni frío ni calor, ni arriba ni abajo, solo la sensación de que su mente estaba separada de su cuerpo.
- Tranquilízate, está bien, no pasa nada- se sorprendió al notar la diferencia entre tener los ojos cerrados y no ser capaz de ver, y ocurría lo mismo con sus oídos - Respira, Val está aquí, él me ayudará, no tengas miedo Nicole - no podía sentir la mano de Val en su espalda - no vallas a llorar, no vallas a llorar no vallas a llorar...solo mantente calmada - pasaron varios segundos pero en ese momento su percepción del tiempo no servía de mucho, parecía que pasaban minutos, tal vez horas, como si solo ella existiese dentro de un eterno e infinito vacío, hasta que escuchó algo a lo lejos - está bien, solo un poco más, sé que falta poco - se esforzaba por mantenerse calmada, no quería abrir los ojos y sentir sangre en su boca.
- Respira, mantente tranquila.
Logró escuchar la voz de Val, no podía distinguirla realmente como su voz, y tampoco entendió lo que dijo, pero quería calmarse y pensar que era Val la ayudaba.
- Ya falta poco.
Volvió a escuchar, pero esta vez de forma más clara, como si estuviera más cerca. El tiempo siguió pasando y aunque el mareo no se iba, sus sentidos volvían de a poco, y se sentía extraño, el manojo de emociones que chocaban en su mente empezó a disiparse, el miedo dejó de invadirla, y con ello su mente pudo experimentar las cosas con más claridad. Empezó a sentirse como si estuviese flotando en un lago, pero también sentía a aquel lago dentro de ella, sentía el agua fluir como un arroyo tranquilo, y el silencio dejó de ser ensordecedor y se volvió tranquilizante. Fue entonces cuando se aventuró a abrir sus ojos y tuvo una visión irreal: estaba acostada en un lago a mitad de la noche bajo la luz de la luna. Cerró los ojos y se dejó llevar por la calma de ese lugar, parecía un sueño.
- Está bien Nicole, ya terminó - logró escuchar a lo lejos.
Despertó. Estaba en los brazos de Val.
- ¿Estás bien?
- Ahm, sí - le dolía la cabeza, sentía como si acababa la hubiesen golpeado con algo.
- Que bien, te quedaste dormida - dijo Val despacio, como si supiera de su dolor de cabeza.
- Te sientes bien? No te duele nada? - preguntó Alex.
- No... me-me siento bien - murmuró y se sentó, estaba adormecida.
- Abre la boca - dijo Diana acercándose a su rostro - no parece que tengas nada roto - dijo revisando sus dientes - estás bien - y la soltó.
- Te sientes bien? Segura? - Alex le limpió la cara con un pañito - estás llorando.
Nicole se tocó el rostro, era cierto y no entendía porqué.
- Estoy bien... ¿Que paso?
- Te dormiste por un par de minutos - respondió Val - ahm, no te preocupes, está bien, suele pasar - Recuerdas lo que sentiste?
Asintió mientras terminaba de limpiarse las lágrimas en silencio, tratando de procesar lo que sucedió, hasta que se dio cuenta que los demás esperaban escucharla.
- Ahm... era...era como un vacío, todo estaba obscuro...y yo no sentía nada... tenía miedo, mucho miedo y luego - todas la escuchaban atentamente - luego escuché una voz a lo lejos...no sabía si era la voz de Val pero me ayudó a calmarme... y entonces sentí como si flotaba... y como si un río fluyera - se tocó el pecho - dentro de mi... al final... al final sentí tranquilidad.
Todos sonrieron cuando escucharon eso.
- ahm... necesito un poco de agua - intentó levantarse pero perdió el equilibrio.
- No no no no - Val y Alex la sostuvieron - no debes levantarte, quédate sentada.
- Te sentirás mareada por un rato, solo espera - Diana fue a ver el vaso con agua.
Pasó un momento hasta que dejó de sentirse así.
- Bueno, entonces recuerdas bien como se sintió verdad? - preguntó Alex
- Sí.
- Crees que puedas volver a sentirte así tú sola?
Nicole miro a Val.
- Definitivamente no.
- Era de esperarse - dijo él encogiéndose de hombros - descansarás un rato más y luego lo volveremos a intentar
- Es necesario hacerlo de nuevo?
- Sí, pero no te preocupes, perder los sentidos solo ocurre la primera vez, ahora deberías de ser capaz de solo sentir el flujo de energía, deberás recordar cómo se siente para que luego puedas hacerlo por tu cuenta.
Alex asintió enérgicamente.
- Te acostumbrarás rápido, no te preocupes, esfuérzate! - Alex, Emily y Diana volvieron a lo suyo.
Nicole se quedó un momento mirando lo que hacían, tenían una varita y por lo visto estaban hablando sobre reglas.
- Tuviste miedo?
Nicole Asintió.
- Solo al inicio, luego todo se volvió calmado.
- Está bien, eso significa que funcionó, si logras sentir la energía fluyendo, quiere decir que tú cuerpo se adaptará... he escuchado que hay quienes no pueden a la primera, ha de ser feo, aunque no es tan malo, al inicio solo nos asustamos porque no entendemos que pasa... recuerdo que no lloré, pero si me rompí un diente... ¿Ya te sientes normal?
- Si... creo que ya puedo.
- Bueno, hagámoslo de nuevo.
Se colocaron en la misma posición, está vez Nicole estaba un poco más nerviosa que la primera vez - y si vuelvo a sentir que todo se apaga?
- No pasará, créeme ¿Empezamos ?
Asintió.
-3... 2... 1
Nuevamente se sintió mareada, sus sentidos se fueron pero solo durante un segundo, de inmediato sentía que flotaba y al abrir los ojos, estaba otra vez en aquel lago bajo la luz de la luna, había una calma total, no tenía miedo, se sentía cómoda - es perfecto - pensó - cálido... - cerró los ojos y se relajó. Tuvo la idea de dibujar ese lugar, sería algo espectacular.
Había una suave brisa que movía los árboles de alrededor, imitando el sonido de la lluvia, mientras ella reposaba como nunca lo había hecho.
- Está bien - escuchó a Val a lo lejos - terminamos.
Nicole abrió lentamente los ojos. Esta vez le pareció que duró muy poco, aunque al menos no se había quedado dormida en los brazos de Val.
- Estas bien?
- Sí - respondió en un murmuro, aun se sentía húmeda y cálida y adormecida, aunque ese último sentimiento se fue de inmediato. No tardó nada en darse cuenta.
Nuevamente todos estaban alrededor de ella, y ella se puso totalmente roja.
- Ahm - se su voz temblaba al igual que sus manos, no sabía qué decir - ahm... yo - todos parecían aguantar la risa.
- Está bien - Alex soltó una risita - a todos nos pasa - le dio palmaditas en el hombro - es completamente natural.
Nicole se tocó la entrepierna, era indudable, se había orinado
- Yo... - se tapó la cara de la vergüenza.
- Está bien no te pongas nerviosa, a todos les pasa la segunda vez - intentó calmarla Val.
- ¡¿Por qué no me lo dijeron?!
- Ehm... en realidad, si te lo hubiésemos dicho, podrías intentar evitarlo y si lo haces es más probable que el flujo se interrumpa.
Diana Asintió.
- Cuando lo haces por segunda vez siempre te relajas demasiado y eso hace que se afloje tu vejiga, de hecho, aprender a aguantarte es una forma de aprender a regular el flujo de energía.
- Es extraño pero es cierto - corroboró Val.
- ¡Pero no tengo ropa para cambiarme!
Val y Diana miraron a Alex.
- En realidad... ehm... - miró para otro lado mientras no sabía que hacer con sus manos - yo me había olvidado de este detalle... quizás debí al menos decirle que... quizás y sudaría... ¿mucho?... Lo siento, de verdad lo olvidé.
Nicole salió corriendo al baño, se llenó aún más de vergüenza cuando estuvo allí, estar sin ropa interior en un baño desconocido y que todos los que están afuera saben que te has orinado es algo, por lo menos, incómodo.
- Losientolosientolosiento, iré a buscar a-algo de ropa a tú casa, está bien? err necesito las llaves...
Simplemente sacó la mano sosteniendo sus llaves abriendo lo menos que podía la puerta, Alex las tomó de inmediato.
- Está bien.
- Alex!!!
- Si?
- No te tardes por favor.
Diana y Val no podían evitar reírse, Emily intentaba disimularlo, no quería hacerla sentir mal.
Después de un momento Diana decidió seguir con el entrenamiento de Emily, y Nicole hubiera podido escuchar de lo que hablaban pero aún seguía avergonzada, no lo podía creer. Definitivamente sería una experiencia que no olvidaría. ¿Debía enojarse? Sentía que debía enojarse.
- No puede ser Alex...¿Cómo me haces esto?
Pero tampoco sentía que podía enojarse con ella, las miradas de Val y Diana fueron muy acusadoras, y ella se veía igual de avergonzada por eso, realmente parecía que lo sentía... le exigiría una disculpa, sí, por mucho que fuese un accidente, eso no debía pasar, solo se lo desearía a su peor enemiga. Se duchó para intentar disipar la vergüenza, no funcionó.
Después de unos 20 minutos llegó Alex.
-¡NICOLE, YA ESTOY AQUÍ! - exclamó azotando la puerta y se sorprendió al ver a Nicole sentada conversando con los demás mientras usaba una de sus pijamas, aunque cuando cruzaron miradas se pusieron rojas las dos.
-Ah! Este-Val me dijo que no te importaría si yo...
- Está bien - dijo sonriendo - no pasa nada, ehm, ten, no sabía que ropa ibas a querer así que traje varias prendas.
- Ok, muchas gracias - las tomó y fue corriendo al baño, nunca creyó que se sentiría así de feliz por que le trajeran su ropa, la pijama de Alex era muy cómoda y bonita pero... no la rellenaba.
- Emily, disculpa - dijo Alex pensando en regresar a su clase.
- No te preocupes, le enseñé lo que tenías que decirle - se adelantó Diana.
- Oh...Y Nicole?
- También - respondió Val.
- Oh... Bueno... supongo que entonces terminamos las clases por hoy.
- Sí , yo creo que está bien como para ser el primer día.
- Ajá - asintió Diana - creo que tienes unas buenas candidatas.
- Sé que sí - dijo en un suspiro y se sentó en el mueble para relajarse, había estado nerviosa todo el día - bueno Emily, como tarea vas a tener que intentar encender la varita tal como lo habíamos hecho.
- Si!
Nicole salió del baño, le dio la pijama a Alex.
- Ahm, Nicole, tu deber será intentar volver a dejar que la energía fluya en ti y... bueno, evitar... ya sabes - soltó tratando de no parecer incómoda - pero recuerda descansar cada vez que lo intentes, no debes forzar tu cuerpo... Además... perdón, de verdad, olvidé decirte.
Asintió rápido.
- E-está bien - quería dejar pasar eso lo más pronto posible - solo olvídalo.
- Claro-sí, e-entonces, eso solo significa que ¡Damos por concluido su primer día! ¿Qué les pareció?
- Agradable - respondió Emily.
- ¿Verdad? Me recuerda a cuando me enseñaban a mí, siento que pasó muuucho tiempo, pero lo recuerdo muy bien, nunca pensé que algún día le estaría enseñando a alguien más.
Diana tosió disimuladamente.
- Alex, no crees que estás olvidando algo?
- Ah? No yo... - trató de pensar en cualquier cosa que se le pudiera estar olvidando, pero no llegaba a nada. Cerró los ojos y frunció las cejas, no daba con nada aunque se esforzara.
- Helados.
- OH SÍ.
- Diablos.
Aquel error le salió caro a Val, literalmente, pidieron las copas más grandes, quedaría helado en la nevera hasta el siguiente día.
- Bueno, nos veremos mañana - Alex las abrazó - descansen bien, mañana será más difícil.
- Buena suerte.
- ¡Chao! - exclamó Val con ganas.
Y mientras caminaba por el pasillo revisó su bolso para asegurarse de no olvidar nada.
- Así que... brujería - dijo Emily cuando entraron al ascensor.
Asintió.
- Genial... y sobre lo que pasó, no te preocupes por eso, ahm, pudo haber sido peor...
No iba a responder a eso.
- Quiero decir, bueno, pareciera que la brujería es más difícil ¿sabes? Aunque según Diana, todo depende de las ganas de aprender - Nicole había estado callada gran parte del tiempo, por lo que Emily quería hablar con ella aunque sea un poco - espero que tengas suerte.
- Gracias - respondió en tono formal, la verdad es que Emily le parecía alguien agradable, trató de no reírse con el incidente, no hizo bromas al respecto y fue amable, no la conocía en casi nada, pero parecía buena persona - espero que tú también.
Caminaron a la salida y se despidieron, pero justo después de dar un paso en dirección opuesta, Emily se dirigió a Nicole una última vez, agarrando su mano de improvisto.
- Espero que podamos ser amigas... aún después de que termine esto.
Eso fue innecesario, de hecho hasta la asustó un poco por lo repentino, pero cuando lo procesó asintió.
- Claro, nos vemos mañana - dijo con una sonrisa, soltándose despacio, no podía decir que estaba de acuerdo.
- Uf, lo siento, es que no me gusta enemistarme con nadie - dijo llevándose la mano detrás de la cabeza - solo... Quería estar segura ¿Está bien? ¿Amigas?
Nicole la observaba hacia arriba debido a su estatura, manteniendo un rostro serio. Asintió.
- Amigas.
Nicole era bastante estricta con el significado de la palabra "amigo", entendía como se la usaba normalmente, pero no compartía esa definición, para ella un amigo era alguien con quien se tiene un estrecho vínculo que se forma a lo largo del tiempo, los problemas y los buenos momentos. Al final debía admitir que no tenía amigos.
- ¡Muy bien! - apenas llegó a casa se decidió a practicar - sé que puedo - acababa de salir del baño por lo que no temía a accidentes.
Se sentó sobre su cama con las piernas cruzadas, relajándose, centrándose en su meta, recordando claramente el sentimiento que quería evocar, pero cada vez que estaba cerca de hacerlo recordaba el incidente y se desconcentraba por completo.
Lo intentó varias veces en lo que quedaba del día, después de cenar, decidió despejar su mente dibujando mientras escuchaba música, y luego de un rato se detuvo a admirar su obra terminada, no logró dibujar con el mismo nivel de cuando dibujo a Alex, pero estaba bastante cerca. Volvió a intentar hacer lo que aprendió ese día algunas veces más hasta que se detuvo. No porque estuviese cansada, sino porque un pensamiento invadió su mente.
- ¿Qué Alex no estaba cerca de morir?

Magia 7: NeutralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora