El tiempo pasaba más lento, o al menos así se sentía. Emily estaba de pie, rígida sosteniendo la varita, mirando atentamente a Alex, mientras Nicole estaba detrás, asustada y sin saber que decir o hacer.
- Tal vez sí era peligroso venir aquí - pensó de manera fugaz.
¿Por qué razón Alex parecería tan asustada de repente? ¿Por qué se pondría unos guantes negros? ¿Por qué se pondría en guardia frente a la puerta? Todas esas preguntas y más bombardeaban sus mentes. Aunque estuviesen dentro de una cúpula, no se sentían seguras.
Golpearon la puerta.
- ¡Alex! - gritaron del otro lado.
Ella trató de reconocer la voz, pero el movimiento brusco de la manija la distrajo. Su corazón se aceleraba y cuando creyó que la cosa no podía empeorar más, la manija de la puerta se desprendió junto con un trozo de la misma.
- Alex te voy a matar! - Exclamó un hombre al entrar al departamento como un salvaje, solamente para... Abrazar a Alex.
Ella estuvo estática con la sangre helada unos segundos, hasta que logró procesar lo que ocurría, acto seguido, lo abrazó con mucha fuerza.
Una mujer entró después de él, pero ella fue con calma y lanzó un suspiró de alivio al entrar.
- Val, cálmate - dijo tranquila.
Él siguió abrazándola por unos segundos más hasta que se separó y la alzó como si no pesara nada, era muy alto en comparación.
- ¿¡Por qué no enviaste ningún mensaje!? - exclamó sacudiéndola.
- Ehm... yo, yo también me alegro mucho de verte Val...- estaba completamente roja, avergonzada y contenta.
- Qué - soltó Nicole al contemplar la escena.
- Diablos - completó Emily, mientras seguían debajo de la cúpula.
Val se calmó y bajó a Alex al piso, solo para volver a abrazarla.
- Creímos que habías muerto - dijo la otra chica acercándose a darle un abrazo también.
- ¡No! - exclamó con fuerza, pero se calmó de inmediato - No lo creímos en un inicio, pero nos enviaron a revisar, estaba molesto por venir cuando era seguro que estarías bien, pero cuando llegamos al vestíbulo nos enteramos de un vídeo - le mostró su teléfono, era una grabación en dónde se veía como era arrollada por un tren, Alex no pudo evitar mirar a otro lado - parece que el vídeo sólo lo compartían entre los que se supone te mataron, pero por lo visto se filtró y ahora está en todo internet... no pude evitar alterarme... y lo de la puerta... lo siento.
- E-está bien, pué-puedo arreglarlo, no hay problema - Alex seguía roja.
- Qué bien, bueno, el caso es ¡¿Por qué no enviaste ningún mensaje?! - le reclamó irritado.
- ¡Si lo hice! - se defendió de inmediato.
Val la miró a los ojos frunciendo el ceño, teniendo que inclinar la cabeza.
- Ayer... - soltó mirando a otro lado, mordiéndose los labios - Tal vez les llegue hoy... O tal vez mañana...
Val negó con la cabeza muy ligeramente, en ese momento la otra chica se sentó en un mueble, esperando a que la escena terminara.
- Es que el viernes estaba ocupada porque las estaba buscando a ellas - señaló a las chicas debajo de la cúpula - y recién ayer las encontré... además - alzó la voz - no sabía que se enterarían de eso, y estos días me la pasé por toda la ciudad ¿Cómo pudo el rumor llegar tan lejos? ¿Cómo no escucharon que yo seguía andando por ahí? - cuestionó mirando a Val a los ojos, molesta, teniendo que alzar la vista.
Él desvío la mirada disimulando
- Ahm... Bueno, vinimos directamente así que, ehm, no, no preguntamos en realidad...
- Típico de hombres - agregó la chica en el sofá - nunca preguntar - estaba sonriendo.
- Ehm... bueno... y estas chicas? - Val intentó fallidamente cambiar de tema, todas las chicas allí sacudieron la cabeza en señal de desaprobación.
Alex lo abrazó nuevamente.
- Me alegro de verlos chicos.
Para ese momento, las chicas se habían sentado a esperar con calma a que la escena termine.
- Parece que son muy unidos - dijo Emily, Nicole simplemente asintió.
Alex deshizo la cúpula.
- Muy bien, ehm, ellas son mis futuras alumnas, bueno, una lo será.
- Oh, entiendo - se acercó a saludarlas - Mucho gusto señoritas - dijo con una voz muy refinada, y con un gesto muy dulce besó sus manos - Mi nombre es Valentine aunque si gustan pueden llamarme solo Val - él era mucho más alto que las dos - ustedes son?
- Mi nombre es Emily - estaba algo sonrojada, debía admitir que él era bien parecido.
- Nicole - no podía evitar sentirse algo incómoda, pero no lo mostró, solo sonrió un poco nerviosa.
- Es un placer señorita Emily y señorita Nicole, espero que nuestra visita no sea inoportuna - terminó y su compaña te se acercó también.
- Mi nombre es Diana, mucho gusto... No las interrumpimos ¿verdad?
-Ehm... no en realidad... - Emily no estaba segura de qué debía responder.
- Bueno... dañaron mi puerta - recalcó Alex.
- Ay, lo siento de verdad de verdad - Val dejó de lado su actitud caballerosa y se inclinó juntando sus manos mientras pedía disculpas a Alex - lo siento lo siento lo siento, te compraré un helado ¿está bien?
- Los helados no arreglan puertas Val - tarareó Diana.
- E-está bien... - respondió Alex nerviosa - puedo arreglarla - dijo y Val respiró aliviado - Aunque aún así... Quiero el helado - murmuró insegura
- Qué fácil es comprarte - suspiró Diana- enójate con él, grítale, dañó tu puerta.
- Es, es, sólo fue un accidente, ya se disculpó.
- Eso eso, ya me disculpe.
Diana se acercó a Alex y le agarró de los hombros muy seria.
- Escucha Alex, no seas tonta, tienes una buena oportunidad aquí... Que sean dos, no no no, mejor aún, que nos invite a todas.
Al escuchar eso la expresión de Val se esombreció, mientras que el rostro de Alex se iluminó totalmente.
- ¡Tienes razón!
Tardaron unos minutos hasta que todo volviera a la normalidad.
- Muy bien, sigamos por dónde nos quedamos - en ese momento Alex cayó en cuenta que había el doble de personas observándola y empezó a ponerse nerviosa de nuevo.
- Dale, tu puedes - le susurró Diana, y Emily asintió dando apoyo.
- Ahm, si... la, la magia se divide en dos tipos - lo escribió en la pizarra - la hechicería y la brujería, ambas son muy diferentes pero a su vez, ehm, se complementan, el test que les hice es para decidir qué deberían aprender primero, bien, primero, les voy a explicar la brujería, verán, la brujería es algo salvaje... no, mejor dicho, intuitiva, ahm, corporal, consiste en interiorizar el flujo de energía para usarla en nuestro cuerpo, por ejemplo - señaló a Val - puedes?
- Sí, claro - extendió su mano y después de unos segundos se volvió el doble de su tamaño, ambas chicas se sorprendieron, él alzó sus cejas y entonces empezó a alardear un poco, hizo ambas manos más grandes e hizo el truco de fingir sacarse un dedo.
- Bueno, ese es el tipo de brujería que él usa, existen cientos de maneras de alterar nuestro cuerpo, Val ya es suficiente, usando la brujería y también hay otras formas de usarla pero esto es un poco para que se den la idea, por otro lado, la hechicería es mucho más ehm... metódica, hay muchas más reglas y en general se usa muchísimo más el lenguaje mágico, pero esto le permite ser muchísimo más exacta que la brujería, por ejemplo - tomó el pedazo de la puerta y saco su varita, trazó un círculo e hizo algunos símbolos dentro - instaurabo! - el trozo de madera empezó a brillar, luego flotó suavemente hacia la puerta y se colocó en el agujero de forma perfecta - y ahora la puerta - la golpeó dos veces - está reparada, aquí ya no se usa la magia en nuestro cuerpo sino en otros objetos pero para eso se necesita un conductor - señaló su varita - aunque no siempre es una varita, también puede ser un anillo o un collar o bueno sé de alguien que usa muchos anillos como conductores y...
- Cof cof - interrumpió Diana
- Ahm, si, ta-también hay muchas formas distintas de usarla.
Ambas chicas estaban muy sorprendidas.
- Ok, ahora, las personas que tienen aptitudes para la brujería suelen ser más espontáneas, les suelen gustar las emociones fuertes, Val es un buen ejemplo... aunque yo los llamaría más salvajes... en el buen sentido, yo soy una bruja aunque también domino un poco la hechicería, bueno los hechiceros suelen ser más introvertidos, tranquilos, analíticos, como Diana, ahm, Diana ¿podrías mostrarle tu varita? Digo, conductor.
- Claro, si tú quieres - Diana se levantó y extendió su mano durante unos segundos, el aire parecía concentrarse en su palma cuando de repente se materializó un hacha enorme, casi del mismo tamaño que ella, tenía un mango realmente fino, no obstante la cabeza del hacha era grande y de diseño complejo, ornamentada, de color negro y rayas de cobre y con una gran gema naranja en el centro, al aparecer golpeó el suelo con fuerza.
Las chicas seguían quedando sorprendidas. Emily levantó la mano.
- También se puede reparar cosas con eso?
- Buena pregunta, no, mi magia está restringida debido a... un contrato, bueno, su maestra se lo explicará después, no necesitan saberlo ahora.
- Bueno, Emily, yo estoy totalmente segura de que lo que debes aprender es hechicería, estoy muy segura, pero con Nicole es un poquito más difícil, ahm, verás, normalmente diría que también deberías aprender hechicería pero, de verdad siento que te iría mejor con la brujería, lo digo por experiencia, yo también tenía aptitudes un poco más hacia la hechicería pero al final la brujería se me dio mejor ¡Cómo tu futura! ... Posible maestra, estoy muy segura que debes aprender brujería, aún así, díganme ¿Qué opinan?
- Yo creo que está bien, que sea metódica y con reglas me atrae - dijo Emily - me gusta el orden, así que creo que la hechicería me iría mejor.
- Está bien Emily, sé que se te hará fácil, ¿tú que opinas Nicole?
- ahm... creo... - no debía ser una pregunta difícil, escogería hechicería naturalmente pero si Alex decía que no era correcto ¿Qué debía decir entonces? - creo que cualquiera ¿estaría bien?
Diana negó con la cabeza.
- Créeme, esto es muy importante, si no lo decides correctamente todo se hará más difícil - dudó un poco, pero se acercó a Nicole, puso sus manos en su rostro y la miró fijamente, analizándola, luego, asintió despacio.
Nicole debía admitir que tenía algo de miedo, fue muy repentino, y la mirada de Diana era fría e inquisidora.
- Sí - soltó al fin - creo que lo mejor sería que seas una bruja - la soltó -¿Qué opinas Val?
Negó con la cabeza.
- Yo no sé nada de eso.
- Bueno, yo por experiencia te aconsejo que escojas brujería - terminó Diana.
- Segura?... No hay algún método para descubrirlo?
Ellos negaron.
- Bien, entonces supongo que la brujería estará bien - no estaba convencida, pero sentía que el juicio de ellos era más confiable en este caso.
- Excelente! Está decidido, Emily, empezaré contigo, ahm Val, ¿Podrías ayudar a Nicole?
- Claro que sí mi señora! - dijo con un saludo militar.
Emily, Alex y Diana fueron a un lado de la sala mientras que Nicole y Val fueron al otro extremo, se sentaron en el piso y Nicole no pudo evitar prestar atención a lo que hablaban ellas.
- Crees que te iría mejor la hechicería? - preguntó Val mientras observaban por un momento a las otras chicas.
- Sí, de hecho sí, creo que soy bastante metódica.
- Bueno, siempre suele haber diferencias entre lo que creemos que somos, y lo que somos realmente, creo que alguien listo dijo eso una vez.
- Hm, si creo que sí - volteó a verlo directamente - y si... - pero no continuó, bajó la mirada y decidió guardarse la pregunta.
- Querías decir algo?
Negó. Val la observó detenidamente, tratando de entenderla mejor.
- Bueno, Nicole, ¿puedo solo llamarte así o preferirías que...?
- Así está bien.
- Correcto, bien, seré tu profesor sustituto hoy, tienes alguna pregunta antes de empezar?
Lo pensó un poco hasta que dio con una.
- Cuál de las dos es más difícil.
- Ninguna en realidad, ambas dependen de la persona, y un poco también del maestro, pero en teoría, si escogiste la que te corresponde estarás bien.
Nicole asintió, le pareció una respuesta interesante, más por la forma en que lo dijo, que por el contenido en sí. Val estaba tranquilo, como si la actitud efervescente solo estuviera cuando hay mucha confianza, tenía sentido, ella tampoco se abriría a otros con solo 15 minutos de conversación.
- Bien, deberíamos comenzar, solo dame un momento para recordar ¿Sí? - se pasó la mano por la cara - te explicaré todo de la misma forma de la que me explicaron a mi, debería ser fácil de entender, y si no, bueno, puedes preguntarme cuando quieras ¿Va? Bien, verás, en el mundo, no, quiero decir, en todos los mundos existe una mezcla de energía espiritual, natural y vital, hay muchas formas de llamarle y hay quienes dicen que se compone por más cosas, pero en esencia, es una energía que se encuentra en todo el universo, y para no confundirnos solo le diremos así "energía".
Asintió, habría esperado un nombre más ingenioso, pero estaba bien.
- Ahora piensa en nosotros los brujos como en un atleta, mientras más exigente sea lo que quiere hacer, más capacidad pulmonar deberá tener, lo mismo ocurre con nosotros, a mayor exigencia de nuestro estilo de magia, mayor cantidad de energía usaremos, energía que nosotros almacenamos en nuestro cuerpo, pero para poder almacenar esa energía, debemos capacitar a nuestro cuerpo para hacerlo, tal como un atleta debe practicar y practicar y practicar, así mismo nosotros, deberás hacer que tu cuerpo sea capaz de retener la energía que tú estilo de magia va a necesitar.
Val tenía el cabello corto y negro, y unos ojos cafés claros iguales a los de su hermana, pero él tenía una mirada más cálida y una voz mucho más agradable, era ancho, de brazos gruesos y cintura delgada.
- ¿Qué haces pensando en eso Nicole? Concéntrate.
- Ahí viene el segundo paso - continuó sin dejar que la mirada de Nicole lo ponga nervioso - una vez tengas la energía suficiente, deberás especializarte.
- ¿Qué? - si estaba prestando atención, pero esa palabra le recordaba a la universidad, y no era precisamente un buen recuerdo.
- Es necesario que te centres en una cosa, tendrás que escoger un estilo de magia para que puedas aprender y apegarte a el, tu cuerpo ya estará, ahm - chasqueó los dedos tratando de recordar - predestinado hacia un estilo de magia, a esto se le llama tono, pero eso te lo explicará Alex, lo importante son esos dos primeros pasos, debes almacenar la energía, y debes aprender a usarla de forma eficiente, y seguro te estarás preguntando ¿Cómo hago eso Val? Bien, deberás abrir tu cuerpo para que el flujo de energía que hay en todos lados, fluya en tú interior, así podrás controlarlo y amoldarlo de la forma que quieras, un ejemplo, cuando yo hago más grande mi brazo, redirijo el flujo hacia el y le doy la forma que necesito para que se vuelva más grande, más resistente y más fuerte, pero no es algo que se pueda hacer con facilidad, yo he entrenado mi cuerpo para que pueda resistir esta técnica en específico, no puedes simplemente aprenderlo, necesitas que tu cuerpo se adapte a usarlo, que se amolde a este flujo en específico, es ... es... recíproco, tu le das forma a la energía que fluye en ti del mismo modo que este flujo amoldará tú cuerpo poco a poco, me estás entendiendo? ¿Me estoy explicando bien?
Nicole asintió enérgicamente mientras prestaba mucha atención.
- Bueno, en todo caso, lo mejor es que lo experimentes tú misma - se levantó y empezó a caminar alrededor de Nicole - así como estás sentada con las piernas cruzadas está bien, es como si fueras a meditar ¿vale? Cierra tus ojos, relaja tu cuerpo y respira profundamente, bien, quienes descubrieron la magia no lo hicieron por casualidad, ellos tenían un don, podían sentir este flujo de energía universal de forma natural, ahora, si quisieras poder hacerlo tú sola, tardarías años y requeriría que tengas mucho talento, pero para eso estoy aquí, voy a poner mi mano en tu espalda y aumentaré mi flujo de energía para así también aumentar el de tu cuerpo, de esta forma, tu cuerpo aprenderá a hacerlo sin necesidad de años de meditación, pero tendrás que mantenerte tranquila y relajada todo el tiempo, de lo contrario el flujo podría cortarse y te haría daño - Nicole se movió un poco - no te preocupes, me detendré antes de que pase, pero aún así debes mantenerte tranquila, sin importar qué, al inicio tus sentidos estarán saturados, no escucharás, no podrás ver y estarás mareada, y si estás tensa podrías apretar tanto los dientes que se romperán, pero solo durará unos segundos, así que no te alteres, quédate quieta, relajada - Val se sentó detrás de Nicole - todo va a estar bien ¿estás lista?
Nicole se tomó un momento para relajarse, para regular su respiración y despejar su mente, debía admitir que tenía algo de miedo.
- Sí - dijo al fin.
- Bien - puso la mano en su espalda - empezaré en 3... 2... 1
ESTÁS LEYENDO
Magia 7: Neutral
FantasyNicole es una buena estudiante universitaria, lástima que su situación económica no le permita seguir siéndolo, y sin estudios ni trabajo, ella no es nada, nada excepto un manojo de depresión y decepciones. O al menos así será hasta que conozca a un...