Cap 11 : El Adiós

326 18 0
                                    

Woody mantenía la mirada en la hermosa luna, simpre que la luna a nunca estaba en su faceta completa, pero eso no la hizo menos hermosa.

Miró a Andy que estaba durmiendo tranquilamente después de llegar de la casa de sus abuelos. Sus padres decidieron venirse después del almuerzo haciendo que llegarán al anochecer.

—Me alegro mucho que hayan encontrado una caja de voz —dijo Dorothy mientras se sentaba alado de Woody.

—"Debiste ver cuando se la dieron, tenía una gran sonrisa en su rostro y sus ojos no dejaban de brillar" — Woody no podía estar triste, esto era algo que los dos habían estado buscando por mucho tiempo, y aunque significará el adiós no se sentía mal.

—Mañana será tu último día con Andy, lo más probable es que te repare en la tarde —.

—"Entonces lo aprovecharé al máximo" —.

El día comenzó normal, con el pequeño Andy arreglándose para ir a la escuela y tomando su desayuno mientras su padre ya iba tarde a su trabajo.

Tomó su mochila y su almuerzo y se fue con su hermana mientras su madre fue a sacar el auto para ir se a su trabajo.

Woody ya no se iba en la mochila de Andy, se mantenía en los brazos de su niño mientras esté escuchaba a su hermana hablar.

Al llegar a la escuela Andy dejó su mochila y recogió sus cuadernos para ir a la sala de su maestra de Historia, quien era alguien muy amable y dejaba que su juguete estuviera en las clases con la condición de que no lo distrajera, en cambio habían otros profesores que no lo dejaban, aunque en ese día en particular le tocaba con los profesores que dejaban que el vaquero viera sus clases.

El recreo no era mucho, pero Andy estaba feliz con su juguete. No tenía amigos, ya que ningún niño sabía lenguaje de señas. Ni siquiera podía comunicarse con la niña que había salvado de los bravucones.

Pero no le importaba mucho, solo veía como los niños jugaban destintos deportes o juegos mientras el comía una fruta y su agua para la digestión.

La escuela terminó y Woody y Andy tuvieron que ir se a su casa con Carmen, quien como simpre no dejaba de hablar.

Cuando Andy llegó a su casa se puso a ordenar junto con su hermana haciendo las camas y ordenando un poquito la casa.

Por fin el tiempo libre llego y eso significó el comienzo del adiós.

Andy sacó de su maleta la caja de voz, comprobó que todo estuviera bien antes de comenzar cualquier cosa, todo estaba intacto.

—"¿Estas listo Woody?" — dijo Andy mientras ordenaba algunas cosas que ocuparía.

Woody asintió y dejó que el pequeño lo tomará.

No fue muy complicado lo echo. Andy por fin sacó el hilo mal cosido y pudo ver el algodón, y entre ese relleno se encontró el disco de Woody, este estaba bien, por el algodón y lo cuidadoso que era Woody al disco no le había pasado nada.

Antes de conser todo tiro del cordel para ver si todo estaba bien y pudo escuchar la frase de Woody "me gustaría unirme a su padilla, pero antes les voy a cantar una canción" todos los juguetes se emocionaron al escuchar eso incluyendo a Andy.

Tomó al juguete y introdujo la caja de voz dejándome afuera el cordel, ocupo una técnica para que no se viera el hilo y quedara como nuevo. Después de terminar todo Woody se veía como si nunca le hubieran quitado la caja de voz.

Woody despertó, un poco adolorido ya que no era nada cómodo que te abrieran la espalda y te introdujeran una caja. Miró su espalda y pudo ver su cordel, lo tiro y empezó a escuchar su voz diciendo "manos en alto".

Woody miró a Andy con una gran sonrisa.

—Lo lograste —habló después de mucho tiempo. El niño le empezaron a salir lágrimas de alegría, se sintió tan bien ayudar a Woody a volver a hablar —Te lo agradezco —derepente sintió como el pequeño Andy lo abrazaba, al principio se sorprendió, pero después correspondió.

Mayoría de los juguetes se unieron al abrazo, y otros celebraron en donde estaban, todos estaban felices por la "recuperación" del vaquero, todo gracias al pequeño Andy.

—"Disfruta de volver a hablar otra vez" — dijo Andy mientras trataba de secarse las lágrimas.

—Lo are, sólo faltas tú, si yo lo logre tu también puedes — Andy asintió con felicidad —Quiero que cuando vuelva a visitarlos pueda escuchar tu voz —.

—"¿Volverás?" — dijo con alegría Andy.

—Claro, no puedo dejar a mi niño solo para simpre, volveré cuando pueda, y puedes ir a buscarme cuando me necesites, pero temo que simpre tendré que volver a mi hogar, donde están mis amigos y mi novia — Andy volvió a abrazar a Woody, esas palabras lo tranquilizaron tanto.

Bajo corriendo con Woody en mano y fue a donde su padres quienes ya habían llegado.

—Capeon, ya lo reparaste — dijo su papá mientras tiraba del cordel de Woody y escuchaba una frase de este.

—"Si, y ahora hay que devolver a Woody a su hogar" —el mayor no pareció entender.

—Pero pequeño, el es tuyo, tu lo ayudaste, lo recojiste y lo amaste, te lo mereces —.

—"Lo se papá, pero Woody merece volver a su hogar, él era feliz ahí, fue un poco egoísta de mi parte llevármelo, pero ahora que esta reparando podemos devolverlo, él estará bien, él sabe como cuidarse" — el padre de Andy sonrió y asintió.

—Si, el sabe cuidarse — y con esas palabras fueron al auto.

No les tomó mucho llegar al parque donde habían encontrado a Woody, no era muy lejos en auto.

Al llegar pudieron ver como el parque ya estaba vacío y solo se podían ver los juegos como brillaban con el tenue brillo de la luna.

Andy le pidió a su padre que se quedara en el auto y se fue a la banca donde Woody se había quedado dormido.

—Bueno, llegamos —dijo Woody mientras miraba para todos lados.

—"Te extrañare" — dijo Andy un poco triste mientras se agachaba para estar a la altura de Woody.

—No te preocupes, nos volveremos a ver, esto no es un adiós, es un hasta pronto — por última vez los dos se abrazaron y después Woody se dejó caer.

El pequeño Andy se paro y empezó a caminar hacia el auto de sus padres. Andy nunca entendería a su hijo, pero el sabía que el muchacho sabía algo de los juguetes que el no, entonces nunca le dijo nada por dejar muy desordenado su cuarto o que trajera infinidadesde juguetes y después los dejara otra vez en la calle o en otros casos el se los quedaba o se los regalaba a algún niño que lo quisiera o necesitará.

Woody vio como el auto se fue con Andy despidiéndose por la ventana, y el el momento en que se perdió de vista Woody sintió como un gran peso se lanzaba. Miró para atrás y vio a todos sus amigos, quienes le decían lo mucho que lo habían extrañado o dándole la bien venida.

1185

Toy Story 5 : el regreso de AndyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora