Woody escuchaba como la hermana de Andy agradecía por el tiempo.
Era martes por la tarde y Andy con su hermana habían salido para buscar una caja de voz de los años 50' pero parecía que la búsqueda cada vez se hacía más difícil.
—¿Cómo es que nadien tiene una caja de voz de los años 50'? Perdón Andy, pero esa fue la última tienda, sabes que si nos alejamos más, podríamos perdernos — Andy asintió, no se veía tan frustrado con su hermana — Perdón Woody, pero tendrás que esperar un tiempo más para poder volver a hablar —.
Los dos niños volvieron a emprender su camino a su casa. Aunque se desviaron un poco al ver un feria. Aprovecharon que tenían unos ahorros y fueron a jugar un rato.
Mientras Carmen hiba a jugar a unos juegos de puntería Andy fue a comparar uno perrito caliente.
Tal vez cualquiera se podría nervioso al dejar a sus hijos menores de 10 ir solos a una feria, pero Andy y Carmen ya estaban más que acostumbrados, sus padres no estaban ausentes, pero si tenían que trabajar, entonces salir ellos solos era más que común, claro que simpre con la autorización de sus dos padres.
El pequeño Andy se sentó en una banca que se encontraba entre el parque donde se había echo la feria. Comió tranquilamente y dejó a Woody alado de él, ya que temia mancharlo. No tenía prisa, entonces se comió tranquilamente su perrito caliente, el cual estaba un poco aceitoso, pero no se hiba a quejar, y tampoco es que pudiera, ya le había costado pedirlo, entonces hacer un escándalo porque estuviera un poco más aceitoso no tendría sentido, además es más difícil si el vendedor no sabe lenguaje de señas.
Andy se limpio los dedos con la servilleta que le habían dado y después se fue a botarlo, no le quedaba muy lejos el basurero, y no le tomó más de 30 segundos en hacer todo el recorrido, pero aún así cuando volvió no encontró a Woody. Miró su mochila por si este se había metido pero nada, miró para todas partes buscando su juguete, pero sólo vio como la gente se divertía, comía y pasaba de un lado al otro.
Woody trataba de salir de esa bolsa, no podía ver nada, pero empezaba a desesperarse, no sólo era golpeado en el suelo, si no que el lugar era muy reducido y estaba todo torcido, eran una de las cosas que no le gustaba de ser juguete, ser tratado sin ningún cariño.
Después de unos minutos el volumen de la gente bajó y fue sacado de la bolsa.
—¡Lo encontramos! —dijeron sus secuestradores, que no resultaron ser nada más que Ducky y Bunny.
—¡Woody! —derepente sintió el frío y suave tacto de Bo, no pudo hacer más que corresponder de la alegría ¡era Betty! —Que suerte que te encontramos, nos preocupaste tanto cuando desapareciste —.
—Yo también te extrañe Bo — dijo Woody, se sintió raro al volver a hablar, ya llevaba casi un mes sin hacerlo.
—Señora, lo encontramos alado de un niño — dijo Ducky y fue confirmado por Bunny.
—¿Un niño? —está sintió miedo por unos segundos, Woody estaba con un niño, eso solo podría predecir soledad para ella.
—Si, pero tranquila, lo tengo todo bajo control — dijo mientras tomaba las manos de Bo.
—¿Te encariñaste con el niño? — salto a hablar Giggle con preocupación.
—Si, fue inevitable hacerlo, pero escucha, este es el tema, él y yo tenemos un trato — los cinco juguetes presentes se sintieron confundidos —Ese niño es el hijo de Andy — y con dichas palabras todo se sorprendieron.
—¿Tu niño? — preguntó Caboom.
—Si, él sabe que los juguetes tienen vida, entonces esto me ayudó a llegar a un trato con él. Me quedaré hasta que él me repare por completo, eso también significa conseguir otra caja de voz — dijo mientras apuntaba a su espalda.
—¿Una caja de voz? Woody, viste como Gabby Gabby estaba desesperada por tu caja, ¿que te hace creer que un simple niño conseguirá una caja de voz tan inusual? Además, si lo consigue, ¿que pasa si te lo oculta para retenerte más tiempo? —.
—No, eso no pasará, confío en él —.
—Pues yo no, me tomo muchos años lograrte convencer que no solo es un niño, no es solo Andy, Woody, por favor, vuelve con migo, no quiero que me dejes otra vez — Bo estiró su mano hacia Woody, quien solo se sacó su sombrero y se la deposito en su mano.
—Si no vuelvo por mi sobrero volveré por ti — Bo miro a Woody mientras sostenía el sombrero. Vaya juguete el cual se había enamorado, le dolió un poco eso, pero la cara tranquila de Woody y su hermosa sonrisa la convencieron.
—¿Estas seguro? — preguntó Giggle.
—Si de aqui a 2 meses no consigue mi caja volveré al parque, lo prometo —Bo suspiro y deposito el sombrero en la cabeza de Woody.
—Sin sombrero no hay vaquero — Woody sonrió al escuchar eso y abrazo a Betty.
—Prometo volver — y con eso se fue, no pensaba decir un adiós, porque sentía que sería innecesario.
De apoco comenzó a caer gotas de agua, empezó a correr a la feria que no estaba muy lejos, con sigilo se escabulló entre los puestos y la gente. No le costó mucho encontrar el banco donde había visto a última vez al pequeño Andy, pero este no estaba. Empezó a buscar por todas partes, pero no lo podía encontrar, se subió a puestos, busco desde la sima de la rueda de la fortuna, pero nada, no encontro en ninguna parte a su amigo ni a su hermana, empezó a desesperarse un poco.
Después de unas horas buscando ya la noche había caído y la feria ya había sido desarmada por la lluvia, decidió volver por su propia cuenta, tubo que tener mucho cuidado, ya que la gente no dejaba de transcurrir la calle. La lluvia solo hacía que se empapara y le costará un poco más moverse.
Por fin después de 4 horas las calles estaban despejadas, o por lo menos en ese barrio no era muy transcurrido.
La lluvia no dejaba de caer y de echo se hacía más fuerte cada minuto. Sentía frío, cansancio y se sintió tan mal que por un momento pensó que sus piernas no podrían seguir. Pero un sonido de caminata lo detuvo y lo obligó a tirarse al suelo. Los pasos no tardaron en hacerse más fuerte y se detuvieron ante Woody quien no pudo ver quien era esa persona. Fue tomado y por fin pudo ver la cara del humano, era Andy, su antiguo niño.
—Ey, que haces tu aquí tirado —miró la espalda del vaquero para confirmar que era el juguete de su hijo, y fue verdad, tenía todavía esa cosedura en la espalda mal echa —Será mejor que te lleve con migo ¿te caíste mientras ibas con mi hijo? —no espero respuesta y se llevo al muñeco en su mano izquierda mientras seguía con su paraguas.
Después de unos minutos por fin Woody pudo ver la casa del pequeño Andy. Andy entró con el muñeco todavía en mano.
—Ya llegue — grito y fue residido por su hija.
—¡Woody, lo encontraste papá! — al gritar eso no tomo mucho para que el pequeño Andy apareciera quien tenía notables lágrimas. Al ver al muñecas fue directo a él y lo tomó para abrazarlo.
—Me impresiona que lo haya encontrado botado, tienes que tener cuidado con tus cosas, más si es algo tan valioso para ti — el pequeño Andy asintió y abrazo a su padre — Ve a lavarlo, me lo encontre en el suelo, no creo que el agua que haya absorbido este del todo limpia — revolvió el pelo de su hijo y se adentro a su casa para ir a saludar a su esposa.
—Que suerte tienes, ya pensaba yo que lo habías perdido — dijo Carmen mientras acompañaba a su hermano al baño para lavarlo —Voy a traer el detergente, pero tienes que bañarlo rápido, tu sabes lo rápido que es papá haciendo la merienda — por fin Carmen se fue dejando al pequeño Andy y a Woody.
—"enserio pensé que te habías perdido" — dijo Andy al ver como el juguete se empezaba a mover.
—Tranquilo, tuve un pequeño asiente y me perdí, pero volví, simpre vuelvo — Andy volvió a llorar pero esta vez con una gran sonrisa y volvió a abrazar al su juguete, y no le importo mojar su pijama.
1411
ESTÁS LEYENDO
Toy Story 5 : el regreso de Andy
FantasyWoody es "feliz" en el parque con los juguetes olvidados. Pero un niño se le hace conocido, y en un giro inesperado tiene que actuar como mudo mientras busca junto a un retoño una caja de voz de los años 50'.