Cap 4 : El Pequeño Andy

435 29 4
                                    

Woody no sabía que hacer, o mínimo decir, sólo se limitó a "jugar" con los demás juguetes, aunque en realidad estos les dieron un tour de la habitación de pequeño Andy.

—Y esta es una casa de muñeca echo de madera por el abuelo de parte de madre de Andy — dijo por último Emily, un peluche de la marca ty inspirado en un leopardo.

Woody solo miró la casa, era más grande que él y está hermosamente decorado con pequeños muebles, en él habían unos cuantos juguetes que cabían en la casa perfectamente. "Una vida de lujo tienen esos pequeños" pensó Woody mientras examinaba la casa con 3 pisos y 10 habitaciones.

Cuando por fin había terminado el tour se escucho como tocaban la puerta, Woody se dejó caer.

—Tranquilo, es Andy, cuando escuches ese ritmo para tocar la puerta es porque es él — y efectivamente, después de dar esos toques con singular ritmo, entró Andy, pero antes de seguir haciendo lo suyo tomó los juguetes de su hermana que al igual que Woody también se sentían un poco extraños al moverse cuando estaba Andy, pero automáticamente se volvieron a quedar tiesos al salir de la habitación que otra vez fue cerrada.

Hay que enseñarte los códigos que tenemos cuando Andy toca la puerta, hay una señal para saber que esta acompañado, otra que está solo, etc. Por eso su hermana, su mamá y su papá tocan también la puerta, es algo que Andy les inculcó cuando descubrió que teníamos vida — dijo Emily.

Woody sintió algo de curiosidad, ¿cómo lo descubrió? ¿Habrá sido error de algún juguete? ¿O simplemente el juguete se movió delante de su cara? También cabía la posibilidad que fuera por lógica, como que un juguete lo había dejado en un lado y después de un rato lo encontraron en otro, algo muy común, pero como los niños son niños no se dan cuenta de ello comúnmente, solo piensan que fueron sus padres cuando le ordenaron la habitación.

Se volvió a escuchar el ritmo y volvió a entrar Andy, saludo con la mano y vio como Woody esta vez no se tiro al suelo. Se agacho delante de este y le dio una gran sonrisa, Woody solo pudo sonreír nervioso. Derepente, Andy, volvió a mover las manos, dirigiéndose hacia Dorothy.

—Andy te da la bienvenida a su habitación, dice que espera que te sientas muy cómodo y que levagarres confianza a él — Woody se sintió confundido y miró a el pequeño Andy —Él es mudo, no se sabe la causa, pero no es capaz de hablar, sus padres lo llevan con doctores y psicólogos, pero hasta el día de hoy no han podido sacarle ninguna palabra — Woody miro al pequeño quien asintió, era mudo, pero ¿por qué? Había escuchado que ser sólo mudo era casi imposible, ya que para quedar mudo tenías que ser sordo, pero el niño escuchaba. El pequeño volvió a mover las manos — ¿Y tú? ¿También eres mudo? — Woody recién se dio cuenta, desde su llegada no había dicho ni una palabra —¿Es por tu caja de voz faltante? — Woody medito unos segundos, hasta que asintió, sabía que mentir era malo, pero algo le dijo que lo hiciera.

—Parece que están iguales — dijo uno de los aviones coleccionebles  que estaban en una estantería.

Andy solo sonrió y volvió a hacer señas.

—Dice que él te ayudará a buscar tu caja de voz para que puedas volver a hablar — Andy volvió a hacer otra seña — lo promete — Woody solo pudo agradecer con la cabeza y todos los juguetes se pusieron felices.

El día transcurrió, esta vez acompañó a Andy en el escritorio viendo como hacía una nueva prenda para una de las millones de muñecas que tenía. Se sentía raro, quería hacerle muchas preguntas, pero aunque el hablara el niño solo podía hacer esas señas raras.

Derepente se le ocurrió una idea. Miró por toda la habitación y su vista paro en un mueble donde se podían ver hojas en blanco y unos lápices. Bajo como pudo de el escritorio, aunque en el intento casi se cae, pero gracias a Andy el muñeco no tocó el suelo.

Salió disparado al mueble y tomó una hoja, un lápiz mina y una goma. Tenía suerte que a Andy le hallan llevado profesores para que le enseñarán a escribir y leer, y en el proceso el también aprendió.

Volvió donde el pequeño Andy y empezó a escribir haciendo una lista de preguntas las cuales decía así :

1- ¿por qué tienes tantos juguetes?

2- ¿desde cuando y cómo sabes que los juguetes tienen vida?

3 - ¿sabes donde conseguir una caja de voz? Yo tengo mi disco, esta donde debería estar mi caja de voz, estoy seguro que todavía no esta roto.

4 - ¿cómo sabes quién soy?

5- ¿cómo sabes coser? ¿Quién te enseñó?

6 - me gustaría que nos conociéramos mejor.

Una vez que terminó de escribir le dio la hoja al pequeño Andy, este leyó fluidamente el contenido y después de unos minutos empezó a escribir. ¡Perfecto! Ya tenían una forma de comunicarse.

Y la respuestas fueron las siguientes :

1 - Me los encuentro en la calle, verifico que su niño no lo esté buscando y me los llevo para areiglarlos con su consentimiento.

2 - Desde que tengo memoria, no te podría decir quien fue el primer juguete que se movió porque no me acurdo, pero desde entonces me preocupo mucho por ustedes.

3 - cerca de mi casa hay un señor que vende cosas viejas de juguetes, él tal vez tenga una caja de voz de tu año, pero si no lo tiene tengo otros lugares para buscar. Lo de tu disco es muy bueno, nos falicitará mucho el trabajo, ya que creo que sería más difícil buscar tu disco que una caja de voz de tu año.

4 - mi papá tenía un juguete igual a ti, pero se lo regalo a una persona y nunca más lo volvió a ver. Creo que le haría muy feliz ver otro juguete como el de su niñez.

5 - me lo enseñó mi abuelo y abuela, los dos trabajan en hacer muebles, entonces saben coser y también tallar.

6 - a mi también. Pareces tener una gran historia que contar, de mi parte no mucho, lo más grandioso de mi vida es saber que los juguetes tienen vida.

Woody leyó con atención cada respuesta, pero el que más lo dejó pensando fue la respuesta 4, pero no pregunto nada, en cambio decidió centrarse en la respuesta 6, y escribió a continuación lo siguiente :

Yo te cuento una historia de mi vida si tu me cuentas una tuya

El pequeño Andy sonrió y asistió, y empezó a escribir emocionado por la historia que le podría contar su nuevo amigo.

1124

Toy Story 5 : el regreso de AndyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora