Esa noche, Xichen no pudo mantener la mente tranquila, pasando de la tristeza, al enfado, de la resignación, a la aceptación, y cuando se dio cuenta los pájaros ya anunciaban la llegada de un nuevo día, al menos le confortaba el saber que hoy no vería a Jiang Cheng, eso le daría tiempo para pensar las cosas de manera adecuada.
En un principio se sintió traicionado, pero en retrospectiva, un trato con su tío era más creíble que la historia sobre cómo se le ocurrió pagar su deuda hasta ahora, e incluso si todo fue falso, la felicidad y momentos agradables que pasaron, o que al menos Xichen paso eran reales. Después de pensarlo mucho concluyo que simplemente no podía odiar a Jiang Cheng, si, estaba dolido por su mentira, pero aun así quería verlo, por ahora, sería mejor fingir que no había escuchado nada.
Lo que pensó que sería una larga charla con QiRen termino bastante temprano, a veces sentía que pasaba más tiempo en Gusu que en su propia secta, eso de tener que ir a Qinghe, Lanling Jin y Gusu comenzaba a hacerlo sentirse como un mensajero.
Y ahora que al fin había sacado tiempo para lidiar con su propia secta, tenía que atender la visita de Huaisang, decidió recibirlo mientras trabajaba, así que tras una pila de papeles escuchaba hablar a su colega sobre como ya todo estaba listo para la ceremonia
—¿No estas demasiado entusiasmado con esto?— Desde que Jiang Cheng había accedido a esta situación, Huaisang había puesto todos sus esfuerzos en la ceremonia —Claro, es un evento que podría poner en alto el mundo del cultivo nuevamente, antes era GuangYao quien unía todas las sectas y ahora podrías ser tu— Jiang Cheng levanto la vista de sus papeles, clavando la mirada en Huaisang —Te olvidas de que decidiste dejar fuera a Gusu— Una pequeña sonrisa se mostró en labios del Nie ante el comentario —Te preocupas mucho por una secta con la que no tienes relación, pero tranquilo, lo tengo cubierto, con Xichen en reclusión, solo necesitas volver a ser el hermano de antes con el mayor Wei y— Huaisang paró de hablar cuando notó el gesto molesto en Jiang Cheng.
Después de una larga platica Huaisang se retiró, jamás se comportó grosero con Jiang Cheng, ni mucho menos intento ofenderlo, pero a Jiang Cheng le seguía dando esa sensación de peligro, aunque en poco tiempo serian hermanos jurados, así que solo le quedaba confiar en él, mañana iría a ver a Xichen, la sola idea hizo latir su corazón de una forma extraña que lo avergonzó sin motivo.
El sol llego a muelle de loto y Jiang Cheng dejo todo listo para partir a Gusu nuevamente, estaba entusiasmado, sus reuniones con Xichen eran esos pequeños momentos en los cuales podía relajarse y dejar de lado su posición de líder. Apenas llego al árbol de magnolias se encontró con Wuxian, se lo había topado algunas veces y poco a poco parecían estar mas cerca de lo que fueron en antaño, sanando heridas y curándose el corazón
—¡A-Cheng!, últimamente vienes mas seguido a Gusu— Wuxian cargaba un conejo en brazos y otro en la cabeza, para mala fortuna, Wanji estaba a su lado, él y Jiang Cheng se limitaron a un saludo cordial, aun se odiaban, pero se toleraban por el antes apodado Patriarca de Yiling
—Sí, vengo a visitar a Xi... el Líder Lan de vez en cuando— oh, así que realmente son cercanos, me sorprendió mucho lo de la otra vez, así que es porque se llevan bien— —¿Qué otra vez?— Wanji pareció prestar más atención a lo que Wuxian estaba por decir —Ya sabes, cuando nos encontramos bajo el árbol, Xichen le pidió a Lan Zhan reunirnos— Jiang Cheng quedo de piedra, mientras Lan Wanji parecía arrepentido de no haber silenciado antes a su ahora esposo —Oh, asi que eso paso— Wei Ying trago saliva, al parecer al segundo jade se le olvido por completo informarle a Wei Ying que ese asunto era secreto, ambos miraron como Jiang Cheng se apresuró en dirección al Hanshi, pero lo que ninguno de los dos pudo notar, fue la enorme sonrisa que Jiang Cheng intentaba ocultar.
Xichen se preocupaba por él, eso le llenaba de alegría, estaba seguro de que lo hizo velando por su felicidad, o eso quería pensar, antes de entrar, se tranquilizó, no quería lucir desesperado, una vez su expresión usual regreso, ingreso a la habitación, y como siempre, Xichen lo recibió con una sonrisa, pero al ver que no se movió y que solo cerró la puerta tras de sí sintió que algo no iba bien
—Xichen, tu... ¿Organizaste mi reunión con Wei Wuxian?— El rostro del primer jade palideció, parecía que sus planes poco a poco se desmoronaban, antes Jiang Cheng dijo que odiaba a los entrometidos, él no quería ser odiado por Jiang Cheng, trato de calmar la situación, sabia lo importante que era para Jiang Cheng el que otros tomara responsabilidad de sus actos, así que usaría eso a su favor —Lamento haberme involucrado, sé que no te gusta que otros se metan en tus asuntos— Jiang Cheng abrió la boca, cosa que atemorizo a Xichen, quien pensando que su compañero estaba molesto, no pudo para de hablar —Pero, ya que fue Meng Yao quien provoco su separación, pensé que era mi deber tomar la responsabilidad de solucionarlo— Ahora era Jiang Cheng quien estaba de piedra, él estaba estúpidamente feliz cuando todo lo que Xichen hizo fue para atar los cabos sueltos de GuangYao, que ingenuo fue al pensar que Xichen podría remotamente interesarse en él —En ese caso te pido que no vuelvas a entrometerte en mi vida— Sentencio atragantándose con la ira.
Si bien había hecho algo incensario, ¿Tenía que estar Jiang Cheng tan molesto? Xichen sintió una punzada en el pecho, se sentía molesto por el cómo reacciono su contrario, sabía que se enfadaría, pero ¿al punto de prácticamente decirle que no lo quiere en su vida? —Podría pedirle lo mismo al Líder Jiang, venir aquí solo porque se lo prometió a mi tío, ¿no es eso también meterse en la vida de otros?— apenas termino de hablar se dio cuenta de lo que estaba diciendo y alzo la mirada, quería retractarse pero un nudo se atoro en su garganta el ver el rostro de Jiang Cheng que parecía al borde del llanto —Jiang Cheng, yo...— —¡Pues bien!— Exclamo Jiang Cheng dándose la vuelta y abriendo de nuevo la puerta —¡Si ya lo sabes entonces apresurate en salir de reclusión, así no tendremos que forzarnos a seguir viéndonos la cara!— No dio espacio a replica cuando cerró la puerta de golpe tras de si —No, espera, Jiang Cheng, ¡WanYin!— Xichen se levantó apresurado, pero apenas puso la mano en la puerta se detuvo, su mano temblaba, sabía que si cruzaba esa puerta, ya no tendría razones para ver a Jiang Cheng, Jiang Cheng ya no tendría ningún motivo para venir a verlo, no quería volver a ser solo conocidos, no después de sentir el calor de las escasas sonrisas del líder Jiang, se sintió estúpido por soltar la lengua de esa manera, pero en ese momento el pánico dejo su cabeza en blanco, estaba bien, en dos días, Jiang Cheng vendría, hablarían sobre el asunto y las cosas se calmarían, si, y entonces le diría la verdad, que está enamorado de él, sí, todo estaría bien.
♪(★・ω・)人(・ω・★)。o゚。♪。゚o。(★・ω・)人(・ω・★)。o゚。♪。゚o。(★・ω・)人(・ω・★)♪
Nota: Quise actualizar antes pero tuve problemas de internet, la idea era subir capitulos diarios, pero como ven siempre fracaso en el intento, agradezco a todas las que permanecen pese a mis demoras constantes, las leo siempre y sus comentarios me animan a seguir escribiendo, asi que muchisimas gracias, es por ustedes que este fic sigue en pie.
ESTÁS LEYENDO
Amanecer de un río claro
RomansaUn año a pasado desde la muerte de JinGuanyao, Xichen sigue en reclusión, al mismo tiempo, JiangCheng busca que JinLing tenga la guía que a el le falto cuando se volvió líder de secta, para ello acude a Lan QiRen, el cual acepta ayudarlo siempre y c...