Huyendo: Capítulo 13

1.9K 200 16
                                    

HYEWON

—¿Hye? —la mano de Yun pasa frente a mis ojos sacándome de trance. Parpadeo varias veces— ¿Te sigue impresionando la voz de Ethan, eh?

—¿Qué? Ah sí...ambos cantan muy bien.

Vamos Hyewon. Estás aquí para apoyar a Sunoo no para distraerte con Jay.

Miro la pantalla que enfoca a ambos y presto atención a su presentación. Ambos disfrutan del escenario y cantan sus partes como si se hubieran puesto de acuerdo quién cantaba cada verso. No me había dado cuenta de que sus voces se mezclan muy bien y los adlibs de Heeseung son muy llamativos.

Sunoo, ¿o debería decir William?, se ve muy feliz. Nunca se había presentado antes en público para cantar, solo habiamos llegado a hacer covers de bailes en la academia o en las calles.

Sin darme cuenta, muevo mi cabeza y pie al ritmo de la música. Llegando a casa agregaré esta música a mi playlist.

¿Ya había dicho que Heeseung se ve diferente? Me cuesta creer que este lado de él no existe en la escuela y que la mayoría del tiempo se vea apagado...como dijo Yeonjun, él cambió. La pregunta es ¿por qué?

Antes no me interesaba conocerlo, más que el miedo a lo que los demás piensen, es la ignorancia con la que lo trataba. Ahora solo quiero saber porqué es así y si algún día cambiará.

—¿De verdad Ethan es su nombre artístico?

—Sí, ...déjame ver...—Yun saca su celular y entra a instagram— este es su perfil, es famoso.

Abro mis ojos de sorpresa ¡¿875 mil seguidores?! Un poco más y puede llegar al millón....yo apenas tengo 200 :(

—Puedes revisar su perfil si quieres, solo que Ethan nunca muestra su cara. Siéntete afortunada, muchas quisieran estar en tu lugar.

Me río un poco incómoda.

—Conocí a Ethan sin saber que era Ethan. Que irónico.

De pronto se escuchan los aplausos de todas las personas. Sunoo y Heeseung dan una reverencia y dejan el escenario para que la familia de la cumpleañera de unas cuantas palabras.

—¡Hye! ¿Cómo estuve? ¿Me veía bien? ¿Canté bien?

Sunoo había corrido hacia mi encuentro llenándome de preguntas sobre su presentación.

—Todo salio bien, cálmate. Iluminaste el escenario como siempre lo haces.

—¿De verdad? —asiento— tomemos una selfie grupal.

—¿Ahora?

—Por mi no hay problema pero debería arreglarme un poco para salir más sexy. —aporta Yun.

—Hyung, usted se ve bien así.

—Esperen, primero necesito ir al baño—luego miro a Yun— ¿Dónde está?

—Aqui solo hay un vestidor. El baño está dentro del local, al fondo, al lado de la barra de cócteles.

—Pero...¿puedo pasar?

—Puedes pasar el pasillo estrecho pegado a la pared, por donde Sunoo asomó la cabeza. —no estoy tan convencida, así que me da un rostro de tranquilidad— Todos están bailando así que nadie te verá. Son una familia adinerada, solo se centran en la cumpleañera.

—Okey...entonces ya vuelvo.

Me suelto el cabello y me coloco de nuevo la gorra negra.

~Nadie me ve, soy invisible. Nadie me ve, soy invisible. Nadie me ve, soy invisible. Nadie me ve, soy invisible~

Yeonjun tenía razón, solo se fijan en la cumpleañera. Llego al baño sin problemas, me peino un poco y me pongo un poquito de gloss en los labios que los tengo un poco secos.

Listo...ahora sí me veo decente.

Salgo del baño y suspiro. Ahora es momento de regresar, sin embargo no conté con que alguien me esperaba fuera del baño de mujeres.

—Creí que no vendrías.

Doy un respingo.

—¿Jay?

—Tardaste mucho. —deja de ver el escenario y voltea.

—¿Disculpa?

Me mira de pies a cabeza.

—Aunque no viniste de acuerdo al código de vestimenta —enarca una ceja— ¿Jungwon no te lo especificó?

—¿Jungwon?

—¿Eres Hyewon, verdad?

—Sí, soy yo per—

—Antes que nada —no deja que hable— te debo unas disculpas por no haber sabido antes tu nombre. Siempre me centré en otras cosas que pasé por por alto a la hermana de mi mejor amigo. Como disculpas quería invitarte al cumpleaños de mi hermana y así conocerte mejor, como debe ser.

Me quedé sin palabras.

¿De verdad estaba pasando esto?

—Yo...acepto tus disculpas. Es más no tienes por qué pedir perdón, no es tu culpa.

—Gracias —. Sonríe con la boca cerrada— Fue una pena que no hayas estado en la cena pasada.

—Ah sí... —juego con mis manos— tuve que salir con mi amigo. Lo acompañé a—

De pronto una voz se escuchó en mi cabeza.

"Y con respecto al chico que le gusta, no debe ni siquiera darle información personal"

Rayos...ya eché a perder todo.

—¿Pasa algo? —pregunta confundido.

—Oh, mira. Tu hermana va a partir su pastel —le señalo a un costado y aprovecho su momento de distracción para huir.— Aish, no me lo puedo creer.

Camino rápido por el pasillo estrecho, Jay se da cuenta y me sigue por detrás.

¡NO! ¡¡No me sigas!!

Paso el telón y veo a los 3 chicos en el equipo de Yeonjun. Heeseung y Sunoo están a un lado, aun con las máscaras; mi mejor amigo me llama con la mirada y me acerco lo más rápido posible.

—¡Den media vuelta! —digo y suena más a súplica que orden.

Sunoo se da media vuelta rápido, dándole la espalda a Yeonjun quien está igual de confundido que Heeseung.

—Que des media vuelta —lo tomo del brazo izquierdo y jalo para que de media vuelta.

Dejo de respirar por unos segundos y agacho mi rostro apegándome al cuerpo de Heeseung.

Escucho como Jay llega apresurado y luego camina despacio hacia Yeonjun.

—Disculpe ¿Por seacaso no ha visto a una chica por aquí?

—Uhmmm, no, ninguna chica ha entrado por aquí, el acceso es restringido. —responde Yeonjun.

—Sí, disculpe. Oh...y buen trabajo —supongo que eso último iba para Ethan y William.

Jay se despide y se va respetuosamente.

—Ya se fue —murmura Yun.

Vuelvo a respirar.

El primer aroma que percibo es el de un perfume de varón, de esos pocos que hay en la ciudad porque son muy caros. Solía olerlo en el centro comercial esperando algún día comprárselo a mi papá pero esa probabilidad es escasa. Ahora que puedo olerlo de cerca, es extraño.

Alzo el rostro topándome con los ojos de Heeseung. Me alejo de golpe y me aferro a Sunoo.

El ambiente se volvió extraño e incómodo. Ninguno decía nada, solo compartimos miradas esperando que alguien diga algo. Se podría decir que el ambiente era algo incómodo y la duda deambulaba.

—Aún quedan algunas músicas. —Heeseung habla con Yeonjun.

—Sí, es cierto. Ehm....¿Quieren que los lleve o...?

—No, estamos bien así. —responde Sunoo.

Yo solo asiento y luego nos alistamos para salir del lugar e ir a casa por nuestra cuenta.

I MEAN IT  [HEESEUNG]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora