Nada puede salir peor: Capítulo 22

1.8K 215 45
                                    


HYEWON

—A ver, espera. ¿Una señora que puede ver el futuro? Creo que me tomé una copa de más y estoy alucinando.

—Yeonjun, no es mentira. —me quejo.

Tal como le dije minutos atrás, le contaría la verdad pero no parece creerlo.

Terminé sentándome con él en su mesa de invitado general. Gracias a que la mayoría estaban metidos en sus asuntos, pude conversar con él sin preocuparme de que alguien nos escuchara.

—Lo que dices no tiene sentido.

—Mira, yo al inicio no lo creía. Incluso Sunoo puede corroborar lo que te digo.

—¿Sunoo también? ¿Ustedes dos han estado haciendo esta tontería? ¿Sabes cómo me siento? Imagínate cómo reaccionaría Ethan.

Yeonjun estaba alterado pero con la música de fondo y las personas hablando, nadie podría darse cuenta.

—No. Sunoo siempre fue sincero. Él no fingía...yo sí. —Agacho mi rostro apenada y Yeonjun suspira— Sunoo nunca me motivó a acercarme a Heeseung para atraer a Jay, él quería que lo conociera mejor.

—Necesito otra copa. —Toma una de la bandeja de un mesero que estaba pasando por su lado.

—¡No! —Se la quito— Eres el chófer de Ethan, debes medirte.

—¿Ahora sí te importa mi primo? ¿O aún lo quieres seguir usando?

—No, claro que no. Eso era desde un principio pero ahora es diferente.

—¿Diferente en qué sentido?

Me quedo callada.

Yeonjun se pasa la mano por su cabello como si estuviera cansado. Lo he aturdido, y mucho.

—No le diré nada a Ethan porque aún está de duelo por lo de mi tía. No quiero que nadie más lo lastime, no sabía cómo lo trataban en la secundaria pero ahora todo cobra sentido.

—De verdad lo siento.

—Eso díselo a él, no a mí. Pero te pediré que por lo menos no te le acerques hasta que nos vayamos.

—Entiendo...

—No me tomes a mal, es como un hermano menor para mi. Primero soluciona eso de la vidente y luego veremos qué pasa.

Asiento y le sonrío con la boca cerrada como agradecimiento a que me haya escuchado.

Cuando regreso a mi mesa Jungwon me hizo infinitas preguntas de quién era Yun, como lo conocí y etcétera. No tenía ánimos de decirle algo pero no dejaba de insistir.

—Ya basta, won. No tengo ánimos de hablar.

Para mi sorpresa, se quedó callado hasta que Jay volvió a la tarima para dar otro discurso y presentar la nueva línea de perfumes que él mismo diseñó.

—Necesito ir al baño.

—Creo que está al fondo —Comenta Jungwon— ¿Quieres que te acompañe?

—No. Yo puedo ir sola.

Me levanto y pregunto a un mesero para que me de mejores indicaciones de la ubicación del baño.

Cuando termino, dudo en si volver a la mesa o quedarme allí mismo, lejos de la vista del escenario.

—¿No estás disfrutando de la fiesta?

No me había dado cuenta pero Heeseung estaba sentado en unas escaleras viejas cerca de los servicios higiénicos. El lugar era apartado así que nadie podía vernos pero no puedo acompañarlo cuando Yeonjun me dijo que me aleje de él.

—¿Pasó algo? —Se acerca a mi.

Retrocedo con las manos en señal de alto para que no lo haga.

—Estoy bien.

—No luces bien. —ladea la cabeza.

—Yo debería preguntarte si estás bien ¿Por qué viniste aquí si aún estás de duelo? Deberías estar acompañando a tu padre.

Aunque aún lleva la máscara puedo notar como relaja su rostro.

—Mi madre hubiera preferido que hiciera esto a deprimirme en mi habitación.

La voz de Jay seguía escuchándose mientras que todos aplaudían.

—Sí, amas cantar... —ya era momento de regresar.

—Como puedes ver, me siento bien. El hecho de que estés aquí me hace sentir bien.

De pronto me duele escuchar eso.

"Imagínate cómo reaccionaría Ethan"

—Ahora déjame saber qué te pasa, — Se acerca pero esta vez no retrocedo.— Y si estás aburrida puedo ayudar con eso.

De pronto se empieza a escuchar Until I Found You. No tengo ni idea de quién la haya puesto en una ceremonia de millonarios pero sonrío al darme cuenta de que Heeseung me ofrece su mano.

—¿Bailas?

—Me sorprende que sepas bailar. —Le doy mi mano y me guía para posicionarme como si se tratara de un baile de la época antigua.

Su mano derecha en mi cintura y la izquierda tomando mi mano derecha. ¿Está bien que coloque mi mano izquierda en su hombro? Ya ni recuerdo cómo es esto. Lo vi en muchas películas pero parece que lo he olvidado.

—Digamos que también tomé clases.

—Yo igual pero no de este tipo. —hago una mueca.

Se ríe y puedo volver a ver sus dientes perfectos.

—Entonces sígueme el paso. —asiento— Un dos tres, un dos tres, un dos tres.

No es tan difícil.

La música seguía sonando y solo seguíamos el ritmo sin necesidad de que él contará los pasos. Empezamos a improvisar un poco y reíamos por lo medio torpes que llegábamos a ser. Me hacía girar sobre mí propio eje e hice lo mismo con él.

Llegó un momento en el que sólo bailábamos el uno cerca del otro, no existía nadie más que nosotros dos. Aunque tiene una máscara, me quedo mirando sus ojos y supongo que él también a los míos.

Allí me doy cuenta de que realmente soy una persona egoísta. Acabo de echar a perder lo que Yeonjun me pidió.

—No tendría esta máscara si no fuera porque en unos minutos saldré a cantar.

—Heeseung...

—¿Qué? ¿Mis ojos son bonitos? Te has quedado mirándome por un buen rato.

—No. Digo, sí, tus ojos no son feos pero—

—¿Te puse nerviosa? —Sonríe de lado pero acerca más su rostro al mío— Puedes observarlos más de cerca, solo debías pedírmelo.

Siento como poco a poco mis mejillas se calientan, aparto mi mirada y luego se ríe de mí.

—¿Recuerdas lo que me dijiste la primera vez?

Regreso mi vista en él pero tardo en procesar la respuesta.

—Me dijiste que querías conocerme de verdad.

—Ah sí...lo recuerdo. —Admito nerviosa.

—El sentimiento es mutuo. —Deja de moverse y me quedo estática— También quiero conocerte mejor.

I MEAN IT  [HEESEUNG]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora