De mal a peor: Capítulo 23

1.8K 185 110
                                    


HYEWON

Nada me sale bien.

A parte de que no pude darle una respuesta a Heeseung porque Yeonjun le hizo una llamada y se fue; ahora estoy en medio de una discusión interna.

Sabía que Heeseung, o mejor dicho Ethan, iba a cantar una música pero no conté con que sería un pedido de Jay hacia mi.

—¿Podrías acercarte? —habla Jay desde la tarima al lado de Ethan.

Todos miran expectantes a quién podría ser la señorita a la cuál Jay desea dedicarle una canción.

Jungwon empieza a codearme para que me levante y me acerque pero por dentro quiero que la tierra me trague.

—Tal vez está un poco nerviosa —continua Jay— ¿Qué les parece si mejor dejamos que Ethan cante primero?

Todos aplauden y las luces se centran solo en Heeseung.

—¿Por qué no quisiste salir? —Me susurra Jungwon.

—No me siento bien... —sueno decaída y lo cierto es que me dolía un poco la cabeza

—¿Quieres que le diga a Jay? Podemos ir a casa si te sientes mal...

De un momento a otro Heeseung empezó a cantar.

Beautiful girls all over the World

I could be chasing but my time would be wasted

They got nothing on you, baby.

—Hyewon —De pronto Jay está parado al lado mío.

Todos los invitados lo observaban y algunos murmuraban. Sacaron sus propias conclusiones cuando Jay extendió su mano para que saliera con él a bailar la música que Ethan cantaba en tono de balada.

Me le quedo mirando a su mano y al fondo se reflejaba a Ethan cantando. Como si tuviera que elegir entre dos opciones.

—Hyung —Jungwon interviene captando su atención— Hyewon no se siente bien.

—¿Y con quién se supone que baile? Estoy quedando en ridículo frente a todos con la mano en el aire —Habla entre dientes y aún manteniendo un rostro alegre.

—Jay

—Está bien. —Intervengo— Puedo bailar contigo.

Tomo su mano, así confirmando que yo era de quién él hablaba antes de la canción.

—Si te sentías mal debiste habérmelo dicho antes. —me dice en voz baja una vez que estamos en medio de la pista.

—¿Vamos a bailar o seguirás así de fastidioso?

—Por lo menos sonríe, parece que te estoy obligando.

Intenté sonreír pero en ningún momento desvié mis ojos hacia Heeseung. Sabía que no podría mirarle luego de estar haciendo esto. Ahora me siento como una hipócrita y egoísta.

Solo me bastó con esta noche para darme cuenta de que Jay solo me gustaba de lejos. Tenerlo cerca ya no me hace sentir ninguna chispa...todo es sin sentido.

—Mira, lamento haberme comportado así, perdón. —agrega mientras bailamos— Pero no quisiera arruinar este momento...y sé que sonará repentino pero iba a pedirte que seas mi novia esta noche.

Tras escuchar eso, me asusté que me alejé de golpe.

No era posible que hablara en serio. 

Jay está un poco confundido pero intenta allanar la situación dado que los demás están observando.

—¿Hyewon?

—Por favor, no— intento explicar pero Ethan deja de cantar y todos empiezan a murmurar de nuevo.

Por más que lo haya evitado, vi a Heeseung a los ojos. ¿Era una mirada de enojo? ¿Tristeza? ¿Decepción? No puedo describirlo bien, pero era seguro que no se lo esperaba.

Jay no lo piensa dos veces y se acerca a Ethan para pedirle el micrófono. Este se lo da obediente y lo siguiente es lo más vergonzoso que me pudo haber pasado. Jay dijo un montón de palabras que no llegué a procesar muy bien pero finalizó con la famosa pregunta que suelen hacer para empezar una relación con alguien : "¿Quieres ser mi novia?"

Me quedé callada por un buen rato porque me sentía en blanco.

Heeseung ahora se acercó a Jay y di un paso adelante pero él sólo tomó el micrófono y se fue con Yeonjun hacia la salida.

No debí hacerlo pero asentí entendiéndolo todo; lo había malogrado. Pero ese asentimiento también significó como respuesta a la pregunta de Jay, di unos pasos más hacia él y me abrazó.

Así dimos iniciada una oleada de aplausos y varios acercándose a felicitarnos.

Por otro lado; el auto donde venía Ethan simplemente se iba alejando del lugar...

I MEAN IT  [HEESEUNG]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora