CAPÍTULO 8

1.1K 122 7
                                    

¿Cuántas semanas habían pasado desde que habló con Sasuke? Fueron ocho semanas, casi dos meses en los que no supo en dónde estaba él, ni una noticia. Supuso que por primera vez le hizo caso en algo que dijo, y aunque quería estar orgullosa por eso, se sentía mal al recordar que ella misma fue quien le pidió que no la buscara de nuevo. Era ilógico, y lo sabía, pero no podía parar de pensar en que pudo haber otra forma en la que lo podría haber traído de regreso a Konoha.

Naruto comenzó a ir rumbo a la oficina de Tsunade para que le asignasen una misión más, aunque sabía a ciencia cierta que esta sería mucho más importante que otras. Le habían mandado un ANBU para darle el mensaje que se requería su presencia en la oficina de la Quinta Hokage. Eso fue extraño, solo en un par de ocasiones la habían mandado a llamar: cuando fue el secuestro de Gaara por los Akatsuki y cuando la mandaron a su viaje de entrenamiento con el Viejo Pervertido. Esperaba que solo fueran buenas noticias, pero la probabilidad era baja y lo sabía muy bien.

Llegó a la oficina después de cinco minutos. No se molestó en llamar a la puerta, nunca lo hacía en realidad, y entró con una enorme sonrisa en su rostro. Se quedó quieta pocos pasos después, no estaba sola. Estaban Sakura y Kakashi como siempre en cada misión a la que iba, pero también estaban los miembros del equipo ocho de Kurenai, y también estaban el capitán Yamato y Sai, aún no podía evitar avergonzarse cuando veía a este último. Miró al frente para encontrarse con la mirada severa de Tsunade.

—¡Hola, abuela! ¿Qué sucede aquí? —preguntó, intentando aligerar el ambiente. Miró a sus costados viendo que todos parecían haber querido preguntar lo mismo por algún tiempo.

—Nos ha llegado un poco de información muy importante —comentó Tsunade mientras revisaba un folder en su escritorio—. Es algo que les debe importar mucho a ustedes, sobre todo al equipo siete —dijo mientras veía a cada uno de ellos—. Orochimaru está muerto.

El ambiente se volvió tenso de repente. Saber sobre la muerte de Orochimaru, un ninja de rango S que podía asesinar a sangre fría no era algo con lo que bromear. Si alguien pudiera matar a un ninja de tal calibre, era algo que ninguno de los que estaban allí quisieran enfrentar.

—¿Cuándo? ¿Cómo? —preguntó Sakura, su rostro retorcido entre la curiosidad y el miedo. Naruto estaba igual, no podía pensar en muchas personas con la capacidad de asesinar al Sannin, solo los Akatsuki.

—Nos llegó la información ayer y, por lo que sabemos, solo hay un sospechoso en este asunto —Tsunade tomó un respiro mientras fruncía las cejas. Parecía que los años por fin la habían alcanzado en ese momento—. No tengo ni la más mínima idea de cómo lo hizo, pero el sospechoso es Sasuke Uchiha. Se le ha visto deambulando en el País del Fuego con otros tres tipos como equipo, no tenemos idea de quiénes sean, pero están a su lado como guaruras.

Su cerebro hizo corto circuito cuando escuchó eso. No podía imaginar a Sasuke asesinando a Orochimaru, eso no debía ser posible. Al menos no sin que hubiese algo detrás, ¿verdad? Ella a duras penas pudo con un Akatsuki que estaba debilitado después de una pelea con Kakashi, y Orochimaru había sido un miembro de esa organización. Quería respuestas, pero también sabía que Tsunade no los había citado solo para decirles esa noticia.

—¿Qué quiere que hagamos? —preguntó Kakashi, su tono indiferente habitual había desaparecido convirtiéndose en aquel tono frío que usaba en las misiones más rudas a las que había ido con él.

—Es la oportunidad perfecta para recuperarlo. Sabemos que irá tras Itachi, y también sabemos que está en el País del Fuego, en el Oeste para ser más exactos. Debe estarlo buscando, y allí es donde entran ustedes. Irán tras él para traerlo de regreso a Konoha, ya sea vivo o muerto —Tsunade la miró directo a los ojos incitándola a decir algo, pero mantuvo la boca cerrada a pesar de que quería gritar algunas blasfemias en contra de su comentario—. Todos ustedes irán, así que quiero que se muevan lo antes posible, no podemos desperdiciar más tiempo.

Te Recuperaré | Naruto Fem x SasukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora