Sonrió cuando regresó de nuevo a su casa. Estaban de vuelta en Konoha, aunque estaba el sabor amargo en su boca al haber fallado su misión de traer de regreso a Sasuke, otra vez. Dejó de lado esos pensamientos pesimistas mientras ella y su equipo se dirigían al edificio Hokage para darle el informe de la misión fallida. No quería hablar sobre eso, pero era su deber como Kunoichi. Sabía que Tsunade no la obligaría a nada, podía sentir mucha empatía con ella, pero tampoco quería saltarse todo el proceso de la misión, después de todo, sería Hokage en el futuro.
Caminaron los cuatro hasta la oficina de Tsunade, cada uno con el estado de ánimo diferente, eso podía notar Naruto a simple vista. Sakura estaba decaída, no estaba muy segura si ella seguía enamorada de Sasuke o no; el Capitán Yamato estaba serio, su mirada y movimientos eran demasiado rígidos, era como un soldado que había visto la guerra de primera mano; y por último Sai, quien era indiferente a toda la situación. Suspiró mientras intentaba no ver a Sai como un remplazo o una copia de Sasuke, pero era casi imposible aquello, no con el parecido físico entre ambos.
—¿Por qué me ves tanto, Naruto? —preguntó Sai. Ella se quedó en silencio mientras volvía su mirada de nuevo al frente.
—Nada, solo pensaba en otras cosas.
Sai dejó de mirarla y siguió con sus propios pensamientos. Eso fue bueno para ella, no quería lidiar con el chico por el momento. A pesar de ello, pudo notar la mirada extrañada que le dio Sakura, solo se encogió de hombros con una tonta sonrisa en su rostro. Su amiga no lució convencida, pero no tenía los ánimos de preguntar.
Cuando llegaron a la oficina, estaba por entrar sin avisar, pero Sai la tomó por la cintura para que no lo hiciera. Se giró para verlo con enojo, estaba por darle un golpe cuando fue interrumpida por la voz de Tsunade al interior dándoles permiso de pasar. Sai la soltó y le dio una sonrisa falsa y descarada. Se guardó su ira y mejor entró para saludar a su abuela. Todos le siguieron y entraron, aunque con más respeto que ella.
—¡Abuela, llegamos! —exclamó mientras daba un pequeño salto.
—¡Qué no me llames abuela, mocosa! —bramó Tsunade mientras daba un fuerte golpe sobre su escritorio.
Antes de que pudiera seguir molestando a Tsunade, el Capitán Yamato dio un paso al frente con mucha autoridad. Era muy diferente a Kakashi, quien siempre dejaba que Naruto molestara al Hokage hasta que este mismo la reprendiera.
—Debemos entregarle el reporte de la misión sobre la recuperación del Uchiha. —dijo Yamato. A Naruto no le gustó mucho el nombre de la misión.
—Viéndolos puedo darme cuenta de que fue un fracaso —dijo Tsunade haciendo que Naruto y Sakura agacharan la cabeza—. No tienen que culparse por esto, sabíamos que la misión tenía pocas probabilidades de ser un éxito. Pero pudimos recopilar un poco de información, ¿verdad?
—Así es, Lady Hokage. Sasuke Uchiha sigue vivo y se puede notar buenas habilidades ninja. Es lamentable que se encuentre en una situación tan complicada psicológicamente.
Todos escucharon lo sucedido durante la misión, desde que descubrieron la identidad del informante hasta la supuesta traición de Sai, de la que Tsunade no parecía sorprendida. Lo que dejó sin habla a Naruto fue cuando él mismo reveló que su misión era asesinar a Sasuke y que habían ofrecido nombres de algunos ninjas de Konoha, así como de otras aldeas a cambio de que Orochimaru lo viera como un negocio. Se dijo que todo fue planeado por Danzo Shimura, uno de los concejales de más alto rango que tenía la aldea. No sabía quien era ese tal bailarín, pero Naruto estaba lista para golpearlo con todas sus fuerzas.
ESTÁS LEYENDO
Te Recuperaré | Naruto Fem x Sasuke
Fiksi PenggemarCuando lo volvió a ver en el escondite de Orochimaru, no pudo entender el por qué lo hizo. Naruto había vivido grandes experiencias con el que llamó su mejor amigo, pero nunca entendía su gran determinación por traerlo de vuelta. Quería que Sasuke r...