Parte 1: Sin Miedo. Capítulo 13.

1 0 0
                                    

Convocar una rueda de prensa es tarea fácil dadas las influencias de Dámblie y Finélgoo, que ayudan a que ocurra. Además, para los medios es importante continuar con el seguimiento del espectáculo de Jéxu para entretener a las personas y distraer su atención de otros temas, como los llamados y los videos de los rebeldes.

Sobre la tarima de tablones de madera vieja y acero, en un muelle de la zona Tres del sector Oeste, los tres líderes dirigen unas palabras para el boletín, que transmite todo en vivo para la nación entera. En el lugar también se encuentran algunos pocos asistentes agrupándose alrededor.

—Yo no tengo la autoridad para detener los actos rebeldes de Vox Populi —es la primera vez que se llama al grupo rebelde por su nombre en el boletín de noticias—, como lo han pedido nuestras mujeres en los videoclips que ya todos hemos visto. Desafortunadamente eso me sobrepasa, pues no soy más que líder del sector Oeste. Pero lo que sí me atrevo a hacer desde mi cargo, es cancelar de manera inmediata, los turnos dobles que se impusieron hace meses.

El reportero desvía la cámara enfocándose a sí mismo, buscando la manera de maquillar la información, pues sabe que de no hacerlo podría perder su empleo o incluso su vida. El manejo de la información que se le hace llegar a la población es de rigurosa importancia.

Al fondo se escucha el vitoreo de los asistentes, sorprendidos con el anuncio.

—Desde este momento se terminan los turnos dobles en mi sector. El sector Oeste tiene la fortuna de ser el principal recolector de mariscos, así nos han favorecido nuestras aguas, y por lo tanto seremos también nosotros quienes retengan el mayor porcentaje de nuestro trabajo. No otorgaremos el fruto de nuestro esfuerzo a las zonas privilegiadas de cada sector, no hasta que el presidente Karthur Xanfíl haga algo al respecto sobre los crímenes contra las mujeres y el pueblo en general. Si nosotros lo producimos, nosotros tenemos derecho a consumirlo también. Exhorto a mis homólogos presentes, a realizar lo propio con sus sectores; Este y Norte.

La transmisión se corta, pero el mensaje se había mandado. Nunca un líder se había atrevido a desafiar al presidente de esa manera, tal vez porque nunca nadie había tenido la necesidad de hacerlo. Había algo diferente en las acciones de Jéxu, algo más significativo que apuntar al presidente con un arma.

En todos los sectores, con excepción del sector Sur, el agua potable cortó su distribución para las zonas privilegiadas; donde vive el presidente y los líderes de sector. Para Jéxu es importante que todos en Quiloa se enteren de que él también está dejando a un lado su privilegio. De igual manera esto ocurre para los lugares más elitistas de la zona Dos en cada sector, donde viven los concejales.

La producción de los sobres vitamínicos también redujo su distribución, aunque es muy poco el consumo del producto por parte de las zonas privilegiadas. Pero por más pequeño que sea ese consumo, es retirado completamente. Para las fábricas de Vitavida no representa mayor impacto económico y es por eso que acceden a seguir las indicaciones sin llegar a la necesidad de negociarlo con los líderes.

En el sector Sur las cosas no son tan diferentes, su líder toma la palabra de Jéxu y se une a la causa. Aunque esto a expensas del presidente, pues él, junto al líder del sector Sur, tienen sus propios planes en temas de telecomunicación.

Cuando Karthur sale a responder a las acciones que Jéxu ha propiciado por todo Quiloa, argumenta que aun así no se piensa dar un paso atrás a los Llamados. Lo que sí está dispuesto a hacer, es presentar una iniciativa para reformar nuevamente el artículo 138, y así volver los Llamados un evento anual. Invita a los líderes Opul, Bagotam y Carrá a realizar actos dentro de la ley y presentar ante el grupo concejal sus iniciativas en lugar de establecer una dictadura, y realizar actos anárquicos.

Sólo permitiré que me arrebaten el miedo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora