doce

57 16 1
                                    

Takemichi.

Mi mente giraba en diez direcciones diferentes a la vez. Mi cara, sin embargo, al entrar en la guarida del león (también conocida como la casa de Tomeo), no mostraba ningún signo de que la confusión amenazara con destrozarme. Esto era lo normal para mí. Bueno, la apariencia exterior, de todos modos. Las emociones internas eran demasiado nuevas.

Como músculo contratado, necesitaba mantener una barrera entre mis emociones y yo. Si alguna vez le permitía a mi corazón siquiera una pulgada de libertad, probablemente terminaría cada día con alguna autoflagelación, golpeándome en compensación por mis pecados. Haruchiyo se las había arreglado para abrirse camino bajo todas mis barreras cuidadosamente construidas. Ahora me sentía como si me hubieran despojado de toda mi armadura, expuesto y demasiado sensible para lidiar con lo que estaba enfrentando.

Una figura de hombros anchos se puso delante de mí cuando entré por la puerta de la casa de Tomeo.

—¿Dónde demonios has estado? —preguntó Sunakawa. Su labio superior se rizó de manera que coincidía con el pelo que caía en sus ojos. Hice lo que pude para evitar mirar esos ojos negros; eran como pozos sin fondo del mal, completamente desprovistos de emoción, y me preocupaba que pudieran mirar los ojos y ver hasta mi alma. ¿Podrían ver a Haru?

Me encogí de hombros, la única respuesta que nadie esperaba de mí. Con todo el tiempo que había pasado con Haruchiyo, era como si mi voz se hubiera desbloqueado, y ahora me sentía encadenado, ahogándome con las palabras que querían salir de mi boca.

—El jefe quiere verte —dijo Sunakawa, pero en lugar de apartarse para dejarme pasar, se adelantó a mí como escolta. Le levanté una ceja cuando miró por encima del hombro, y respondió a mi pregunta tácita—. “T” ha añadido un poco de seguridad extra. Ya sabes, por si acaso.

Sus palabras penetraron y un escalofrío se apoderó de mí. ¿Por si acaso? No añadías seguridad extra y empezabas a seguir a tus subordinados “por si acaso”. O Tomeo estaba empezando a ponerse paranoico... o sabía que yo no había matado a Haruchiyo. Tal vez Sunakawa no estaba actuando como seguridad. Tal vez estaba aquí para ponerme fin.

Una fría gota de sudor recorrió toda mi columna, y golpeé mi frente cuando Sunaka volvió la espalda. No me haría ningún favor parecer nervioso cuando entrara en esa oficina.

Llegamos a la oficina de Tomeo y Sunakawa llamó antes de hacerme señas para que entrara. Juraría que murmuró: “Buena suerte”, mientras se hacía a un lado para tomar el puesto de centinela. Saber que estaría allí, justo fuera de la puerta en caso de que Tomeo necesitara sus servicios, me hizo apretar el estómago dolorosamente. Coloqué mi máscara de piedra en su lugar mientras giraba el pomo y entraba en la habitación.

Fue como ser tragado, caminando directamente por la garganta de algún monstruo de las profundidades del mar, mientras me movía de las prístinas baldosas blancas a las negras. Tomeo se sentaba ante su escritorio, golpeteando sus dedos.

—No deberías hacerme esperar —dijo lentamente—. Me impacienta, y eso podría ser malo para tu salud.

Dejé pasar su amenaza sin hacer comentarios. Tomeo era el tipo de hombre que hacía amenazas ociosas. De esa manera, nunca sabías si hablaba en serio o no, y estabas constantemente preocupado de que tu vida estuviera en peligro. No tenías más remedio que asumir que cada amenaza que hacía era como un cañón de pistola apuntando a tu frente.

—Necesito saber lo que has oído —comenzó. No sabía a dónde iba con esto, pero si no era una bala en el cerebro, estaba a favor—. Antes de la... desaparición de Akashi, estuvo demasiado ocupado haciendo sus pequeños planes. Empezó a susurrar en los oídos de algunos de mis más leales miembros de la familia. Una vez que se fue, asumí que todo volvería a la normalidad, pero parece que algunos de los miembros del consejo estuvieron de acuerdo con él. Les gustaron sus planes, sintieron que podría ser el momento de un cambio. —Tomeo se burló, dejando claro cuál era su opinión sobre el tema del cambio.

𝗌𝖺𝗏𝖺𝗀𝖾 𝗅𝗈𝗏𝖾 ; 𝘁𝗮𝗸𝗲𝘀𝗮𝗻𝘇𝘂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora