diecinueve

26 7 2
                                    

Había llovido más de lo que pensaba y el suelo empapado dificultaba caminar, especialmente con mi enorme barriga cambiando mi centro de gravedad. La mano de Hekima estaba sujeta a mi brazo derecho, sus dedos se clavaban en mí. ¿Era miedo o le preocupaba que me cayera?

Podríamos haber entablado una conversación unilateral conmigo hablando y Hekima escuchando y haciendo señas, ya que mi capacidad de entender el lenguaje de signos había mejorado desde que me escondí. Pero ahora mismo estábamos huyendo, no charlando.

Mantener a mi bebé a salvo era mi misión, aunque parte de mí estaba de vuelta en la cabaña con Takemichi. Pero tenía que concentrarme en el presente. No puede haber ningún paso en falso.

Estaba perdido en mis propios pensamientos mientras el murmullo distintivo de los autos crujiendo en el camino de grava nos alcanzó. Hekima y yo echamos un vistazo, expresando tanto en nuestra mirada y la encorvada de nuestros hombros.

Su agarre sobre mí se apretó y me estremecí. Aunque no había necesidad porque su expresión transmitía el mensaje, apretó su mano derecha e hizo un círculo en su pecho y dijo: ¡Lo siento!

Con la luz que se apagaba y la llovizna débil, estábamos empapados y tiritando cuando llegamos a la cerca que protegía la entrada de la mina. Fue solo cuando llegamos a la puerta, que recordé los cortacandados. Los habíamos dejado atrás.

Pero estaba abierto, el enorme candado de acero que me había mantenido fuera yacía en un charco y la cadena que encerraba la cerca perimetral colgando sobre la barandilla superior, el agua goteaba sobre sus eslabones oxidados.

—¿Cómo hiciste…?— Mis palabras fueron interrumpidas por dos disparos. Me puse rígido como si me hubieran disparado, un dolor agudo se apoderó de mi pecho, exprimiendo el aire de mis pulmones. Las lágrimas se escurrieron de mis ojos y se mezclaron con la lluvia en mis mejillas cuando un grito agudo me hizo estremecer cuando se lanzó a través de los árboles. Por favor, deja que eso sea el final.

No era la ingenuidad lo que me hizo desear que terminara, sino la desesperación. Pero mi esperanza se hizo añicos cuando una lluvia de disparos resonó a través del bosque seguida de madera astillada. La casa de Campo.

Patinando hasta detenerme, casi me caigo, pero Hekima me salvó. Doblé dos dedos hacia atrás, dos hacia adelante y presioné el pulgar hacia abajo. No se necesita explicación ni traducción. ¡Pistola!

Después de un momento de vacilación, se inclinó para recuperar algo de su tobillo y luego colocó algo frío y familiar en mi palma abierta. Lo pesé y mis dedos se curvaron sobre la superficie. ¡Una Glock! Este era mi hogar. Odiaba que un arma me consolara y esperaba que nuestro hijo nunca estuviera tan familiarizado con una como Takemichi y yo.

Sacó su propia pistola de la funda mientras yo me giraba, medio esperando ver a Takemichi corriendo hacia mí, con los brazos extendidos. Hekima, siempre la profesional, me impulsó hacia la entrada de la mina y encendió la linterna. El grueso haz iluminó la entrada en sombras y me estremecí de nuevo cuando la boca abierta de la caverna nos tragó.

Si bien la temperatura era muy parecida a la del exterior, el aire opresivo y viciado me golpeó, asfixiándome y succionándome la vida. Me tapé la boca con una mano, ahogando la tos mientras estudiaba las paredes que chorreaban agua fétida y el camino por delante lleno de picos y hachas viejas. ¿Qué tan viejo es este lugar?

La linterna en la mano de Hekima se balanceaba arriba y abajo, y cuando mis ojos se adaptaron a la penumbra, se enfocaron en una vieja línea de ferrocarril con vagones de minas desiertos, algunos inclinados hacia los lados, y luego a túneles, girando a derecha e izquierda.

Hekima indicó que deberíamos ir a la izquierda, la cual era más estrecha y más peligrosa, si eso era posible. Eché un vistazo al pasillo principal mientras la linterna pasaba por encima de una lámpara, de pie con tristeza entre dos vías de tren y rodeada de hojas que habían entrado desde fuera.

𝗌𝖺𝗏𝖺𝗀𝖾 𝗅𝗈𝗏𝖾 ; 𝘁𝗮𝗸𝗲𝘀𝗮𝗻𝘇𝘂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora