Ya sabía yo que algo pasaba. Ya he llegado a comprender por qué la gente tiene tantas prisas. Ahora solo tengo que comprobar mi hipótesis.
Corro a casa antes de que lleguen mis padres del trabajo para comprobar mi teoría. Agarro un cronómetro de mi cuarto y voy al ordenador gigante que tenemos en el salón de casa. Espero que esto no falle.
Busco la función de cronómetro en el ordenador y aprieto tanto la tecla que inicia el contador como el botón de mi cronómetro. Ahora solo tengo que marcharme un tiempo y ver si se comprueba mi teoría.
Me paso un rato en mi cuarto leyendo y vuelvo luego al salón y compruebo el resultado de mi experimento, que ha sido positivo, tal y como yo pensaba. Paro los dos cronómetros y miro el tiempo que ha pasado en cada uno de ellos.
En el primero, mi cronómetro, todo está dentro de lo normal. Ha pasado una hora, tal y como yo esperaba.
La sorpresa está al mirar el tiempo que ha pasado en el ordenador. Veinticuatro horas, ni una más ni una menos.
No lo podía creer. ¡Tenía razón! Aunque eso significase algo malo. Quería decir que, en el tiempo en el que yo vivo una hora, ellos viven un día. Si no parece grave, llevémoslo al extremo: cuando yo haya cumplido un año más, ellos habrán vivido otros veinticuatro. Supongo que eso explicaría por qué no celebran sus cumpleaños, dicen que no tienen tiempo cuando en realidad lo que no tienen son cumpleaños de verdad. Si los celebraran, tendrían que hacerlo cada quince días, y si sus jefes les hacen trabajar, técnicamente, ciento noventa y dos horas al día -veinticuatro días que viven en el tiempo que yo vivo uno multiplicado por ocho horas de trabajo diarias-, comprendería perfectamente que no tuvieran tiempo. No, rectifico, no tienen ganas. Solo utilizaban el no tener tiempo como una excusa para no tener ganas, para no decir que no.
Pero eso no me preocupa. Lo que realmente me preocupa es no ser capaz de poner fin a esta cadena y acabar yo mismo viviendo esta tortura. Espero que no sea así, pero de momento debo averiguar si hay alguna forma de parar esto.
ESTÁS LEYENDO
TEMPUS FUGIT | ✔️
Short Story¿Nunca has sentido que ha faltado algo en tu vida aun estando presente en todo momento? Algo tan simple y tan complejo como la vida misma, tan lejos y tan cerca como las estrellas. Algo como el tiempo. Tiempo. Todo el mundo tiene en sus vidas pero...