CAPÍTULO 10

282 45 0
                                    

Un mes había pasado desde que decidió quedarse en Los Santos. La Tradizionale había sufrido varios cambios. Con la administración de Horacio, él paso a ser el Sous Chef, despidiendo a los cocineros amigos de Dex que tenían el mismo mal desempeño que él.

Contrato un par de nuevos cocineros y personas de atención al cliente debido a que sus padres se desligaron del negocio para descansar de él, igualmente llegaron a un acuerdo legal para terminar de pagar la deuda de la casa mejor estructurado, y si llevaban un buen récord para dentro de un año el banco les podría ofrecer un mejor plan de pagos.

Actualmente, los clientes salían mucho más satisfechos y felices de su visita al negocio. Iba a ser difícil levantar la imagen de La Tradizionale, pero iba bien encaminada tanto que Horacio estaba feliz, ya que al día siguiente recibiría a Greco dentro de su negocio. Debía recibir al equipo de camarógrafos en su restaurante para que pudieran hacer tomas del lugar después de los cambios sugeridos por Volkov hace unas semanas atrás.

Desde hace dos semanas, los episodios de: "Help my kitchen!" comenzaron a ser emitidos. Según el ruso, por el momento estaban teniendo niveles muy buenos de visualización, sumado a que se promocionaba como la última temporada del chef.

Como ya estaba agendado, Greco arribaba a la ciudad de Los Santos a las diez de la mañana, su amigo le esperaba en el aeropuerto. Se saludaron afectuosamente y el barbudo subió al vehículo que traía el ruso. - ¿Llego Eduardo a instalar el equipo? -. Consultó una vez se habían puesto en marcha.

-Sí, no te preocupes. Él es muy responsable, además supervise yo mismo que terminará el trabajo a tiempo-.

-Pensé que vendrías con Horacio, ¿Cómo está él? -.

-Ocupado, pasa bastante ocupado con el restaurante, pero está feliz de ser el jefe-.

- ¿Y tú sigues trabajando con él? – Pregunto curioso, las últimas llamadas compartidas con su amigo se habían tratado únicamente de asuntos laborales, este compartía muy poco de su vida privada pese a su amistad, por lo cual tenía dudas si era porque las cosas con el moreno no habían resultado como él esperaba.

-Sí, ahora soy el segundo al mando y aunque siempre quise tener mi propio restaurante, tal vez no sea lo mismo, pero comparto la pasión de mi profesión con él-.

- ¿Y qué tal te va con él? ¿Son todavía "amigos"? -. Volkov se sonrojo por la pregunta.

-Bueno, lo platicamos cuando decidimos asociarnos, decidiendo ser profesionales y trabajar de la mano en el restaurante hasta que esté más estable la situación. Ha tenido que hacer muchos cambios. Hemos mantenido una relación como amigos en lo que va del mes, así que hemos aprovechado para conocernos más y salir a pasear por la ciudad en los días que tenemos libre, pero, no lo sé-.

El tono preocupado de su amigo, era algo que no se veía todos los días. Si estaba comentándole eso, era porque realmente tenía dudas. - ¿Qué no sabes? -.

-Pensaba preguntarle el fin de semana, ya sabes si él quería que nos diéramos la oportunidad, aunque ¿y si él ha cambiado de parecer? Pienso que tal vez me he quedado aquí esperando algo que no se dará entre nosotros ¿solo me uso por qué soy famoso? Pero, por otro lado, cuando estamos a solas siempre me abraza y besa mis mejillas, es dulce conmigo aunque, siento que se contiene, creo que él piensa que me incomoda de alguna forma si avanza más en sus movimientos -.

-Viktor, no lo pienses tanto. En el poco tiempo que lo conocí en la isla, puedo decir que no es esa clase de persona, haz lo que tienes planeado hacer y verás como todo saldrá bien, confía-. Su amigo asintió y siguió conduciendo hasta llegar al restaurante.

Un sonriente Horacio recibió a Greco cuando lo vio entrar por las puertas del restaurante. Le ofreció una mesa donde él y sus compañeros de la televisora fueron atendidos por los trabajadores del local. Horacio insistió que Volkov comiera con ellos. Este no le pregunto la razón, aunque le pidió al moreno le dejara ayudarle, pero este se negó.

Horacio preparo los platillos para sus invitados y dejo que Eduardo tomará las imágenes que necesitará, incluso al final del turno entrevistaron a Horacio como un cierre del episodio. Al terminar todo, Greco les comunicó que se quedaría un par de días más, debido a que debían editar los videos para terminar el episodio para su fecha de estreno. Volkov sabía que esa no era la razón, pero no lo iba a cuestionar. Necesitaba de su amigo si las cosas no resultaban como las había planeado.

***

Como todas las noches de servicio, Horacio se quedaba junto a Viktor calculando las ganancias del día en las mesas que estaban junto a las vitrinas, a esa hora de la noche tenían las persianas abajo. El ruso tenía una pregunta en su cabeza que necesitaba hacer, aprovecho para preparar un café para ambos y se sentó al lado del moreno– Horacio, ¿por qué no me dejaste ayudarte en la tarde? Eran nuestros invitados y de paso mis compañeros ¿qué sucedió? -. Llevo una de sus manos al cuello de este y lo acarició suavemente tratando de darle un masaje.

-Bueno, solo no quería que salieras en la televisión como un empleado más, no lo tomes a mal, es solo que no quería que la gente mal interpretará que este chef principiante se aprovechaba de ti para su negocio. Hemos trabajado de la mano desde que asumí este reto, pero no quiero que la gente se haga ideas equivocadas ni involucrarte en polémicas innecesarias-.

-Lo agradezco, pero debiste consultarme a mí-.

-Perdón lo sé- El chico suspiró – Quiero que esto funcione Volkov, quiero poder demostrar que puedo hacer las cosas también por mi mismo, que nos apoyamos el uno al otro y no que me estoy aprovechando de ti-. Esbozó una sonrisa y tomo la mano del ruso que estaba en su cuello entre las suyas.

- ¿A qué te refieres con "esto" Horacio? -. Su corazón tenía miedo, pero debía dar el salto de fe. El moreno sonrió y llevo esa mano a sus labios dejando pequeños besos en la parte dorsal de la mano del ruso sin despegar su mirada de los ojos azules que tanto le gustaban.

-Me refiero a que quiero que te quedes por un tiempo indefinido en la isla, junto a mí. Quiero que nos demos la oportunidad de ser una pareja... me has gustado desde el primer día que te vi. Créeme que este mes lo único que he querido hacer es probar nuevamente tus besos, pero también tenía responsabilidades con mi familia y el restaurante que no quería dejar de lado. Perdón si te hice dudar de tu estadía aquí y te agradezco lo paciente que has sido con esta situación-.

-Horacio...- El hombre rio nervioso -Había planeado llevarte el fin de semana a escapar por ahí y preguntarte si querías ser mi pareja con una propuesta romántica, pero creo que te me has adelantado. Horacio, tu también me gustas y he esperado todos estos días con el corazón en mi mano con miedo a que ya no sintieras lo mismo que yo...-. El chico lo interrumpió con un pequeño beso en sus labios.

-Por favor, perdóname, no fue mi intención. Me gustas mucho Viktor Volkov -. Tenía su mirada ansiosa y vulnerable. Volkov acarició su mejilla y lo beso de regreso, sentía que sus miedos lo habían abandonado finalmente, ahora le tocaba aprovechar la oportunidad junto al moreno. 

Help my restaurant! - VolkacioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora