¿El inicio de algo?

270 12 1
                                    


El despertador hizo su trabajo, Mati despertó y se apresuró a prepararse. - Hija, recuerda que el cumpleaños de tu padre se acerca, deberías invitar a tus amigas a cenar, creo que sería buena idea. - la mamá de Mati le hablaba mientras ella de forma apurada comía su desayuno. - Claro má, yo les digo, nos vemos. - dijo mientras se despedía y salía de su casa.

Jaz la esperaba justo en frente, ya que las dos vivían una frente a la otra, y se dispusieron a caminar hacia la escuela.

El trayecto se hizo corto, Mati estaba al pendiente, más de lo habitual, cuando logró encontrar a quien buscaba, entre la multitud con un sudadero de color azul, Eve caminaba directamente hacia donde estaban ellas.

-Hola, ogian ¿y Nat? - preguntó al ver que no estaba con ellas. - es que hoy tiene entrenamiento con el equipo de baloncesto, se unirá a las clases en el transcurso del día. - comentó Jaz. - Ya veo, ¡qué cool! - respondió Eve.

En ese momento, un chico se acercó hasta donde estaba Jazmín y le dijo que debían ver algunas cosas para el baile de medio curso, puesto que lo organizaban con bastante tiempo, la chica se despidió y se fue con él.

Al momento en que se encontraron a solas, el silencio se hizo presente. Hasta que la mayor decidió romper la incomodidad...

- Oye... y tú... te gusta leer o no sé, no sé mucho sobre y tí y si vamos a estarnos viendo a diario, pues que mejor que irnos conociendo.- dijo Mati, mientras veía a Evelyn, quien estaba sorprendida por la forma en que la otra chica se estaba comportando, era la primera vez que actuaba de forma "normal".

- Bueno... ¿Qué te puedo decir?, me gusta mucho leer, escuchar música... y si, como te mencioné ayer también hago deporte, practiqué mucho el lanzamiento de jabalina, pero hace tiempo que ya no lo hago. – finalizó

Esto último llamó la atención de la más alta, puesto que un día antes la había retado para hacer lanzamiento de jabalina.

- Y... ¿Se puede saber por qué? - preguntó la más alta, notando a la menor un poco triste. – Digo, como ayer me dijiste que querías competir. - Pero Eve se limitó a ver hacia abajo. Cosa que llamó aún más la atención de Mati. -Sabes, no quiero entrar a clases, quieres ir por un helado o algo, podemos aprovechar y te muestro un poco la ciudad. - dijo mientras la tomaba del brazo y fingía halarla con mucha fuerza, a lo que Evelyn no pudo negarse y con una sonrisa aceptó aquella invitación siguiendo a Mati. Ambas caminaron un momento en silencio, y justo cuando llegaron al lugar pensado, entraron y tomaron una mesa un poco alejada, sentándose una junto a la otra.

Mientras esperaban los helados que había pedido, empezaron a platicar un poco. - Entonces... la "estrella Mati Álvarez". – Bromeó Evelyn. A lo que Mati solamente respondió con una sonrisa que reflejaba melancolía, mientras veía fijamente su bebida. Evelyn notó la reacción de Mati y no supo identificar qué era lo que pasaba por la mente de la más alta. – Bueno, es que todos te ovacionaban y realmente lo hiciste espectacular, debería acompañarte a entrenar para mejorar un poco. – Dijo, intentando levantar el ánimo de Mati. – Pero el silencio se hizo presente entre las dos chicas.

- Bueno, es que realmente me gusta lo que hago, digo, sé que soy muy popular y que todos me admiran y ...

- Tranquilaaa – Gritó Evelyn de forma efusiva mientras le daba un leve empujón y ambas rieron. El momento se había vuelto más ameno entre ellas, todo estaba fluyendo de forma muy natural, sin darse cuenta ambas se sentían muy seguras estando una con la otra. Cuando Mati sonreía o se sonrojaba, se veía tan linda a los ojos de Evelyn y sin notarlo se había acercado bastante a la más alta y tenía su brazo extendido en los hombros de Mati. Ella por su parte le sonrió a Evelyn, causando que la menor se sonrojara y se apartara un momento.

Fix me: Sun and MoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora