Dos chicas y la Luna

266 13 2
                                    


El lunes por la mañana, como de costumbre, Jaz pasó por Mati y ambas caminaron hasta la escuela. – Oye, ayer estuviste desaparecida ¿Qué hacías? – Preguntó la más alta. – Jaz, tu conocías a Eve de antes, ¿sabes si había alguna razón de mucho peso para que ella tuviera que mudarse? – Esta pregunta sorprendió un poco a Jaz. – En resumen, creo que estuviste con Eve cierto, y no mientas, las vi salir juntas de tu casa. -Dijo mientras molestaba a Mati con una sonrisa bastante maliciosa. – No molestes Jaz, solo fuimos a comer – Dijo Mati mientras reía.

- Sabes, sinceramente no sé de algo "malo" por lo que ellas se tuvieran que mudar, Eve creció con su mamá, sus padres están separados, según recuerdo, la razón es porque el papá de Eve tenía problemas con el alcohol, pero fue a rehabilitación y ahora está bien, pero nunca supe de algo lo suficientemente grave como para obligarlas a mudarse. – Finalizó Jaz.

Esto sorprendió bastante a Mati, ya que desconocía toda la situación. Justo en ese momento iban llegando a la escuela y Nat las esperaba en el patio. – ¡Nat! Espero que el día de hoy todo salga bien. – Comentó Jaz. - ¡claro! Estoy segura de que lo harás super bien. – Dijo Mati. – Ese día había un partido muy importante para Nat, se jugaban los cuartos de final del campeonato de baloncesto femenino, y el establecimiento de las chicas era la sede para ese juego. -Estoy un poco nerviosa, pero vamos con todo. – Dijo con muchos ánimos.

- ¡Hola! – saludó Eve mientras abrazaba a Mati desde atrás. - ¿Qué cuentan? – Dijo, mientras recargaba su cabeza en el hombro de la chica. – Jaz y Nat se sorprendieron ante esta acción. Mati por su parte, aunque se sorprendió, para disimular un poco la situación colocó su brazo sobre los hombros de Eve. – Y tú ¿Por qué tan sonriente? – la molestó Mati mientras le alborotaba el cabello. – Esto hizo que Eve reaccionara, por lo que se separó de Mati y fingiendo molestia abrazó a Jaz. La chicas rieron y se dirigieron hasta el salón de clases. Nat se dirigió hasta la cancha donde estaba el equipo. En el salón de clases, Mati prácticamente quedó entre Eve y Jaz. Por alguna razón estaba bastante nerviosa, justo después de terminar la última clase antes de la hora de almuerzo, Jaz mencionó que el partido sería justo a las 03:00 pm, por lo que tendrían una clase más y luego tendrían una hora libre.

Se dirigieron hasta la cafetería y se sentaron juntas como de costumbre, Jaz quedó frente a las chicas.- Oigan, hoy como que andan muy amigas ¿cierto?. – Dijo mientras las molestaba. Mati solamente sonrió y Eve por su parte se sonrojó pero logró disimularlo.- ¿Acaso estas celosa Jaz?. – Bromeó Eve. Las tres rieron.

El reloj marcaba el final del último curso antes del partido, por lo que decidieron ir directo a la cancha para encontrar un buen lugar para apoyar a Nat, quien se encontraba con el equipo. Las chicas se sentaron, quedando Eve entre Mati y Jaz, estuvieron conversando un poco hasta que empezó el partido, ambos equipos eran muy buenos, Nat estaba destacando mucho en el juego. Las tres estaban con los nervios a flor de piel. De pronto un equipo estaba arriba por 1 o 2 puntos y luego la situación había dado la vuelta, era algo bastante reñido. Sin darse cuenta Eve estaba sujetando el brazo de Mati muy fuerte, claro que Mati ya lo había notado, por lo que colocó su mano sobre la de Eve- Tranquila, yo creo en Nat, tu deberías hacer lo mismo. – Le dijo al oído, acción que sorprendió a Eve, quien también se avergonzó un poco y se apresuró a quitar su mano, aunque no era lo que Mati pretendía, entendió bien que era porque Eve se había apenado un poco.

Jaz por su parte, notó ese momento, y sonrió para sí misma. Le alegraba ver a Mati así de feliz estando cerca de Eve y ver felices a ambas amigas en general. Justo unos minutos después el silbatazo final sonó y el equipo de Nat había vencido, el margen era de apenas 5 puntos, ya que estaba bastante reñido, pero la victoria se dio a favor. Rápidamente se acercaron para felicitar a su amiga.

Fix me: Sun and MoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora