14.

134 16 2
                                    

Ao'nung:

Esa noche no pude dormir lo suficiente, estaba muy preocupado.

Tan sólo pensar que algo le estubiera pasando en este momento a Yun, me dejaba demasiado intranquilo.

Aún no amanecía pero estaba completamente despierto, pensando en lo peor.

Caminaba de un lado a otro por todo mi marui, debatiendo conmigo mismo si lo mejor era ir y ver si Yun se encontraba bien.

Pero de pronto tocaron mi puerta, mis orejas se alzaron de golpe.

Al ir a ver quién era me sorprendió.

¿No era muy temprano?

Era la menor de los Sully's, Tuk.

-"Hola Aonung, se que es muy temprano pero tienes que ver esto, ¿si?"- dijo Tuk con preocupación y desesperación.

Por lo general, Tuk era muy tranquila, me sorprendió al ver que estaba al borde de llorar.

-"Espera, tranquilizate, ¿qué ocurre?"- dije tratando de calmarla.

-"No hay tiempo para explicar, algo muy malo pasa con Yun"- dijo Tuk.

Mis orejas bajaron de golpe y mi cola se tensó. Yo tenía razón, algo malo pasaba con Yun, y no dude ni 2 (dos) segundos en seguir a Tuk.

Corría detrás de Tuk, iba muy rápido, al parecer la preocupaba demasiado Yun. Me preocupe aún más cuando en vez de ir al marui de Yun, fuimos al marui de mi madre, un lugar donde hacía medicinas, rituales o cualquier cosa de Tsahík.

Al llegar junto con Tuk, vi a Envani caminando de un lado a otro frente al marui, se veía muy preocupado.

A un lado de la entrada del marui, se encontraba Kiri, aparentemente orando a Eywa por el bien de Yun.

Vi a Yun ayer por la noche, ¿qué le pasó?.

-"¡Oh!, hola Aonung"- dijo parando de caminar y saludandome de manera respetuosa.

-"¿Qué está pasando con Yun, Envani?"- dije ignorando lo antes dicho por él.

-"Bueno, por lo que me dijo Kiri, ella no despierta"- dijo Envani.

Ahora era yo quién comenzaba a caminar alrededor del marui como un loco junto a Tuk.

¿Cómo que no despertaba?, mordía mis dedos con desesperación, no podía estar pasando esto, no a ella, ayer se encontraba de maravilla, ¿qué habrá pasado?.

Han pasado horas desde que me encontraba con Kiri, Envani, Tuk y ahora Tsireya fuera del marui esperando a quién alguien saliera y dijera cómo se encontraba Yun.

Pregunte a Kiri que era lo que pasaba, lo que me dijo me dejó más preocupado y confundido de lo que ya estaba.

Narrador Omnisciente:

Según Kiri, había despertado muy temprano, porque había sentido que algo le hacía cosquillas en su mejilla derecha, al despertar se encontró se encontró con una mariposa con alas de color blanco muy brillante que al verla de inmediato la hizo cerrar sus ojos por la intensa luz que irradiaba, con sus finas, largas y delicadas alas acariciaba las mejillas de Kiri para que la prestará atención.

La forma de la hermosa mariposa la hizo acordar a Atokirina, semillas del árbol de Eywa.

Sentía que la mariposa trataba de decirle algo, volaba alrededor de ella como si estuviera desesperada.

-"¿Qué eres?"- logró pronunciar Kiri.

Al ver más detalladamente a la mariposa vio algo extraño en el patrón de sus alas. Una estrella, una pequeña estrella.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 13, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

YUN || Ao'nungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora