-En sexto año de primaria-
Asunaro: *Presentándose en su nueva clase en México* Muy buenos días, sho me shamo Hina Hanetachi, vengo de Argentina con mis padres buscando tener una mejor vida aquí en México, es un placer conocerlos.
Entre el grupo: Que chistoso habla... ¿por qué dice sho en lugar de yo?
La maestra: Muy bien querida, pasa a tu lugar por favor, siéntete bienvenida aquí en México.
Asunaro: *Toma su asiento tratando de ignorar los rumores*.
-En el recreo-
Asunaro: *Se sienta en una banca*.
Una niña: *Se le acerca junto con sus amigas* Oye, ¿eres la nueva?
Asunaro: *La mira* Sí, soy sho.
Otra niña: Oye ¿por qué hablas tan raro?
Asunaro: ¿Qué tiene de rara mi forma de hablar?
Una niña: Hablas muy extraño, hasta risa das.
Asunaro: *Toda sacada de onda* ¿Qué?
Una niña: Bueno, no es como que nos importe, pero yo me llamo Carmella *le apunta con el dedo* por si tienes dudas, es con doble ele, y se pronuncia Carmela, no Carmesha.
Asunaro: *Aún sin entenderlo bien le da la razón* Ah... sí, lo tendré en cuenta de vos.
Otra niña más: ¿Qué significa vos?
Asunaro: *Sin saber bien cómo explicarlo* Pues... vos *trata de interpretarlo con mímica para que le entiendan*.
Carmella: Ah... ¿ósea yo?
Asunaro: *Asiente con la cabeza*.
Carmella: Si yo me dirijo a ti, me refiero como vos, como decir tú.
Asunaro: Sí.
Carmella: Muy bien, gracias por explicarnos tu idioma extraterrestre, ahora permítenos explicarte en español que nosotras tres somos mejores amigas, y en esta escuela solo hay lugar para chicas mexicanas.
Asunaro: Sho no soy mexicana, pero puedo convivir con ustedes.
Otra niña: Espera, ¿de qué país dijiste que vienes?
Asunaro: Soy de Argentina.
Otra niña más: ¿Ah?, ¿eres de Argentina?, ¿ese país que tanto nos restriega en la cara que tiene copas mundiales cuando en México construimos trenes, refinerías y hasta plantas de automóviles eléctricos, pero ustedes siempre lo quieren comparar con el futbol?
Otra niña: Sí... hasta pena dan que se crean únicos cuando fuera del futbol no tienen ningún otro logro, bonitos se ven sintiéndose campeones mientras en su país no tienen ni pa comer.
ESTÁS LEYENDO
Bokuben X Oresuki
HumorTn es un chico ordinario de secundaria que pretende llevar una vida lo más cotidianamente posible al lado de sus mejores amigos Carlos y Fernando; a pesar de ser un alumno regular recibe a petición de Mafuyu su maestra de historia apoyar en los estu...