¡Bienvenidos!

56 2 0
                                    

¡Hola, mis preciosas águilas!

Muchos son los que me habéis pedido leer los primeros capítulos de la bilogía Aurora, una novela que trata de darle voz y visibilidad a las enfermedades mentales. Como algunos sabéis, sufro agorafobia desde hace más de 10 años y, con esta novela, quería transmitir mis vivencias a través del personaje de Aurora.

Sin embargo, la novela está narrada por sus dos protagonistas: Aurora y Pedro. Con Aurora, veréis cómo es el día a día de una persona con una enfermedad mental. Con Pedro, veréis cómo se vive desde fuera, siendo un gran apoyo para su amiga.

A pesar de que ambos personajes son importantes para la trama, Aurora es quien os contará su historia. Sus experiencias, sus miedos, sus inseguridades. Tuve muy claro que su nombre sería la elegida para el título de la novela. Además, ¿no os parece un nombre bonito? Aurora tiene mucho de mí, quizás demasiado. Conocer a Aurora os obligará a conocerme a mí, pues tenemos demasiado en común. Y hasta aquí puedo hablar.


Para aquellos que no sabéis de qué trata Aurora, os dejaré un pequeño resumen de la presentación que realicé de la protagonista en mis redes sociales:

Aurora es una chica de diecinueve años que quiere estudiar Filología Inglesa en la universidad. Tiene sueños, muchísimos, pero el que más desea es viajar por todo el mundo al lado de Pedro. Quiere experimentar nuevas culturas, aprender nuevos idiomas e impregnarse de la vivencia de otras personas.
Aurora tiene muchos sueños, pero, un día, de la noche a la mañana, todo cambia.
El primer día de universidad, Aurora no asistió a clase. Ni siquiera salió de casa, sino que se quedó anclada con la mano sobre el pomo de la puerta. Aquello solo fue el principio de muchos sueños rotos.
Aurora tiene miedo.
Aurora no sabe cómo continuar adelante.
Aurora sufre una enfermedad mental.

Aquí tenéis a Aurora, la protagonista de mi novela. Quizá esperabais una descripción más positiva, donde hablo de lo risueña, cariñosa y dulce que es. Aurora tiene virtudes, pero también defectos, como cualquiera persona. Mi novela trata sobre la cruda realidad de las enfermedades mentales, de todo lo que perdemos por el camino y de la poca comprensión que existe sobre estas.


¿Qué me decís? ¿Os adentráis en su historia? Antes de empezar, solo quiero daros las gracias por todo el apoyo y por animaros a conocer una versión realista de las enfermedades mentales.

Aurora: una historia sobre enfermedades mentalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora