IV

91 25 7
                                    

Durante la noche no había podido descansar por completo, su mente le obligaba a recordar la escena del crimen y por estúpido que pareciera algunos eventos de su pasado. La manera en la cual jugueteaba con sus compañeros, el primer evento traumático que le motivo a convertirse en detective y como pesé a sus intentos por hacer justicia nunca pudo encontrar al asesino de su mejor amigo.

Cuando tenía solo diez años tenía una muy buena relación con Byun Baekhyun, un chico con problemas para caminar que se terminó volviendo en su mejor amigo. Compartían figuras de acción y veían la tv en vacaciones en la casa del rubio, era divertido pasar el rato con él, pero en su mente infantil nunca se percató de la forma distintiva en la cual la señora Byun ocultaba su rostro a la hora de la cena o como el padre de Baekhyun quería siempre tocarlo de más.

Su madre le había dicho en más de una ocasión que él no tenía la culpa del desastre que suscito en la residencia Byun, solo recuerda ver el cadáver de su mejor amigo colgado de la baranda del segundo piso, el cuerpo triturado del señor Byun en la cocina y a la responsable en posición fetal llorando en la cocina.

"Yo lo mate, ese monstruo violaba a mi pequeño". Chanyeol a medida que crecía pudo comprender el dolor y el actuar de la mujer, pero lo que nunca entendió fue porque su amigo tuvo que morir. A veces, en sus tiempos libres leía el expediente y nada de lo que sucedió esa noche tenía sentido. La mujer había sido recluida en un centro mental y aunque acepto todos los cargos contra su esposo no dejaba de mencionar a un gorrión que mato a su hijo.

Gorrión y ahora cuervo.

—Chanyeol —, abrió los ojos encontrándose con el rostro preocupado de Kyungsoo —. ¿Pesadillas?

—Pesadillas —, respondió tranquilamente, aunque su corazón iba a mil por horas.

Un evento traumático puede originar un sinfín de acciones negativas en el individuo, en su caso fue la pérdida del apetito y la dificultad para expresar sus sentimientos de manera adecuada. No tenía un problema clínico severo, pudo desarrollarse como un ser humano independiente y normal en la sociedad, pero si lo pensaba al detalle no había nada normal en un detective que no sentía empatía por las victimas de sus casos.

—No te recrimines, tú sientes cada caso en carne propia.

—No sé de qué hablas, Kyungsoo.

—Ya habíamos hablado de esto.

El menor se enrollo en las sabanas abrazándolo por el pecho, beso su mejilla y murmuro contra su oreja.

—Solo descansa, estoy contigo.

Milagrosamente, la gentileza de Kyungsoo hizo que su corazón se sintiera tranquilo y dejará ir los recuerdos oscuros de la muerte de su primer amigo para poder reponer un par de horas de sueño.


||


—Todo es un maldito caos —, rugió Chanyeol corriendo tras un sospechoso en medio de callejones húmedos.

El hombre de contextura media no dejaba de reírse mientras tarareaba una molesta canción infantil, las largas piernas de Chanyeol funcionaron a favor de él y con un par de zancadas lo atrapo cayendo contra su espalda.

—Está siendo capturado como sospechoso de la muerte del señor Agata y su mujer, fue visto escapando del sitio con prendas manchadas de sangre. Cualquier cosa que diga puede y será usado en su contra en un tribunal de justicia. Tiene el derecho de hablar con un abogado. Si no puede pagar un abogado, le será proveído uno a costas del Estado. Aunque le recomiendo que mejor mantenga la puta boca cerrada o se la romperé.

—Chanyeol, Park Chanyeol me atrapo.

El detective hizo oídos sordos a las palabras del hombre, le esposo con fuerza y le jalo del cabello para llevarlo al auto de policías donde estaba esperándolo Jongin. El moreno negó con la cabeza expresando su malestar.

Chanyeol solo lo arrojo al interior, acarició su cien antes de respirar hondo y subir en la parte delantera junto a su compañero.

—¿Qué crees? —, preguntó Jongin mirando por el retrovisor al sospechoso.

—Que es idiota hablar de ello con él ahí.

Jongin solo sonrío. Sabía el estrés que estaba atravesando Chanyeol, la búsqueda de cuervo se había alargado más de lo pronosticado y las redes sociales no estaban haciendo el operativo más sencillo. Simplemente la ayuda que no habían pedido llegaban en forma de reclamos y mensajes de ineptitud hacia ellos, porque claramente nadie más que él y Kyungsoo sabían lo agotado que estaba. Para los demás era solo un continuo "la policía no hace nada". Mientras Chanyeol pensaba "la justicia no hace nada".

Él iba a atrapar al cuervo, para darle tranquilidad a las víctimas y para poder tener una vida normal con... Kyungsoo.

Tan pronto llegaron a la estación central una caravana de periodistas le esperaban, cubrió el rostro del sospechoso y sin decir alguna palabra ingreso con el sujeto. Entre un par de policías lo escoltaron al centro de interrogaciones, y cuando estaba por explotar unas manos pequeñas comparadas a las suyas le rodearon el cuerpo.

—Déjame ayudarte, detective.

Jongin que estaba a su lado cubrió su rostro con una carpeta de cartón, los demás oficiales rieron por lo bajo, pero eso no molesto a Chanyeol. Tomo de la mano a Kyungsoo y lo llevo hasta las escaleras de emergencia. Apoyo su cabeza en el menudo hombro del bajito y sollozo.

—Estoy tan cansado...

—Lo sé, te traje una muda de ropa limpia y comida caliente.

—No quiero eso.

—¿Lo desprecias? —acarició el cabello del alto y negó con una sonrisa —. Desconsiderado.

—No es eso... te quiero a ti, no quiero que estés merodeando solo cuando aún no lo atrapo.

—Tú sabes que el tipo que atrapaste ahora no es...

—Su objetivo es solo despistarme, eso significa — levantó la cabeza y acuno el rostro de Kyungsoo —. Que quiere volverme loco. Si algo te pasa...

—Nada me pasara

—Pero...

Kyungsoo se puso en la punta de sus pies, unió sus labios con los del mayor haciendo que dejara de hablar de inmediato. Chanyeol totalmente sonrojado miro el rostro tranquilo, hermoso y juvenil de Kyungsoo.

—No me pasara nada, voy a quedarme aquí cuando no estés en casa. ¿Eso te hace sentir mejor? No quiero que pierdas la cordura, no quiero perderte. Si pudiera me haría policía solo para estar las 15 horas que trabajas a tu lado.

—Eres un mocoso...— murmuró antes de inclinarse y reclamar los labios del menor.

La forma del beso era totalmente distinta a la dada por Kyungsoo, demostraba lo mucho que lo necesitaba. Sus lenguas se encontraron rápidamente, el jadeo de Kyungsoo hizo que Chanyeol se erizara y le arrinconara contra la pared para cargarlo con facilidad y frotar sus intimidades.

—Yeol, te deseo solo para mí.

—Soy solo tuyo...

—¿Me amas?

—Joder, sabes que sí. 

Atrapando al cuervo || ChanSoo [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora