Capítulo 1. ¿Cyber... qué?

924 66 10
                                    

-Dos años atrás.- 

_Ubicación._ Texas. 

_Horario. _Media tarde. 

El mercadillo de la pequeña ciudad donde t/n se había asentado hacía poco tiempo con su familia finalmente había abierto sus puertas, ¿la misión de ese día? conseguir materiales para un pequeño proyecto personal, crear un pequeño diorama de su personaje favorito, para ello necesitaba una base adecuada y no pensó en mejor lugar para conseguirlo que un mercadillo. 

Puesto tras puesto, minuto tras minuto parecía perder la esperanza hasta que un pequeño brillo llamó totalmente su atención, pareció escuchar un zumbido y finalmente se acercó, una pieza de metal casi de treinta centímetros, símbolos extraños marcados por todos lados, algo sucio y simplemente maltratado, quizás chatarra abandonada en el vasto territorio de Texas, a ella le pareció simplemente perfecto. 

Con la pieza central de su proyecto en manos emprendió su camino de regreso a casa, simple, sin muchas perturbaciones, la pieza que llevaba dentro de su mochila por otro lado solamente comenzó a emitir una pequeña señal, imperceptible para cualquier ser humano. 

___ 

Horas después. 

Ironhide. 

Un nuevo problema había surgido para los autobot, pues Ratchet había captado la señal de una nave cybertroniana que hace muchos eones se perdió en el espacio, ¿cómo demonios había llegado a parar a la tierra? No tenía la menor de las ideas, solo sabía que transportaba energon suficiente para abastecer sus armamentos por un par de generaciones, suficiente para mantener a salvo las pocas cosas que tenían en su nuevo... ¿hogar? Desgraciadamente, la señal que el médico autobot captó no era más que de una pieza que podría llevarlos a dónde realmente se encontraba la nave. 

Ironhide: _Prime, necesito ir a buscar esta pieza yo mismo, no confío en que Bumblebee consiga esto sin llamar demasiado la atención, lleva demasiado tiempo enredándose con humanos. 

Optimus: _... ... ... Bien, sin apuntar a los humanos, sin llamar la atención, tomas la pieza y regresas. 

Ironhide: _No soy un niño, Prime. 

Gruñó molesto mientras salía del escondite que el gobierno les provicionó desde el incidente del Cubo, acataría las órdenes, buscar, encontrar, tomar, regresar. 

La señal era un tanto débil, un poco... ¿acaba de pasar por en frente de él? Maldita sea. 

Arrancó con tanta suavidad como pudo siguiendo la señal, metro a metro se dio cuenta de lo que estaba sucediendo realmente, ¡¿OTRO HUMANO?! ¿qué tenían los humanos con los artefactos de Cybertron? Peor aún, este humano parecía incluso más joven que ese chico Witwicky. En su enojo el monstruoso motor que llevaba dentro de su cofre rugió tan alto como para llamar la atención de la humana, un grave error.

Ironhide: _Genial. 

Gruñó una vez más acelerando inmediatamente.

___

El paso de t/n seguía realmente tranquilo hasta que el estruendoso rugido de un motor la hizo alzar la cabeza, sus pupilas se contrajeron, su corazón se aceleró, su piel palideció... una camioneta negra, vidrios polarizados, sin placas... era hora de correr. 

Su paso comenzaba a hacerse cada vez más rápido hasta conseguir meterse entre algunas casas sin parar de correr, trataba de no gritar, de no llorar gracias al estrés que la situación le acumulaba... ¿iban a secuestrarla? ¿qué demonios querían con ella? Sus ojos se cerraron y su espalda se pegó por completo a un recoveco en una pared cuando la camioneta que observó anteriormente pasó a unos metros de dónde ella se escondía. 

Transformers, rugido del tiempo. (Optimus Prime x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora