23

10 0 0
                                    

Abner y yo no nos habíamos contactado desde nuestra ultima conversación en el autobús... Yo no quería arruinar nuestra amistad y finalmente es lo que logré

El enojo de ese día se me pasó y me di cuenta de lo equivocada que estaba, pero mi orgullo no me permitía acercarme a Abner y disculparme... En consecuencia de nuestra pelea, tampoco me junto con Nate como antes, sé que ellos están siempre juntos, y que si me acerco todo va a estar bien ya que Nate jamás toma partido en ningún conflicto, no le gusta entrometerse en nada...

Tampoco definiría lo de Abner como un conflicto, porque simplemente fue una discusión, pero se que lo herí.

Estar alejada de los chicos hizo que Leslie quisiera acercarse nuevamente, pero la verdad es que no quería tener nada que ver, aunque la pasáramos bien, no quería volver de nuevo a tener conflictos con ella. 

Cuando llego a mi casa de la escuela, mi hermana está sentada en el sillón mirando televisión, mi mamá probablemente haya llevado a mi hermano a su terapia, y mi abuelo seguramente esté con sus amigos. Mi hermana se voltea:

- La niñera no pudo venir- me dice.

- Me doy cuenta, ¿No podía avisar antes? 

- No lo sé, pero mamá tenia que irse con Sheldon... y me dijo que estaba bien si me quedaba unos minutos sola hasta que llegaras...

Tiene razón, solo son 20 minutos, pero generalmente mi madre me avisa para que sepa y no me demore en regresar, de todos modos Rain ya es bastante grande y puede pasar 20 minutos sola. 

- Tenias la puerta abierta cariño, tienes que cerrarla cuando llegues, sé que son 20 minutos pero mejor prevenir... Solo te lo digo para que lo tengas en cuenta la próxima vez.

- Si si, está bien mamá- me dice burlándose.

- Rain...- le digo mirándola extrañada, pero decido no ponerme a regañarla- ¿Comiste al...?

No llego a terminar la oración porque escucho el timbre. Rain se levanta a abrir:

- Hola Nate- dice Rain.

- Hola Rainy, ¿Cómo estas? ¿Está tu hermana? 

- Pasa- le grito.

- Hey, ¿Ya no somos amigos o que?

- Perdón, con lo de Abner está todo muy raro.

- ¿Qué es "lo de Abner"?- dice haciendo las comillas con los dedos

- ¿No te lo dijo? 

- ¿Tú que crees? ¿Qué te pregunto porque me aburro?

- Uy, yo también quiero saber que es "lo de Abner"'- dice Rain.

- No te metas Rain...

- Entonces no hablen frente a mi...- dice ella.

- ¿Quieres ir por un helado?- dice él.

- No puedo... Mi mamá no está y Rain no puede quedarse sola, pero vamos a la cocina si quieres, te preparo un café helado- le digo a Nate- Quédate aquí mirando televisión hasta que llegue mamá, Rain.

Cuando vamos a la cocina me pongo a batir un café, Nate se sienta sobre la mesada:

- Y bien... ¿Qué pasa?

- ¿Con que?

- ¿Me tomas el pelo? Acabas de decirme de "lo de Abner" ¿Vas a entrar en detalle?

- Discutimos cuando volvíamos del campamento... Fui algo cruel.

- Entonces pídele perdón

- Ya sé que debo, pero... No sé, no se que decirle...

- Cariño, no seas tonta... Es Abner, no tendrás que decirle mucho, solo disculparte... Sobre todo si sientes que fuiste la que estuvo mal, no puedes ir por la vida lastimando a las personas gratuitamente y alejarte simplemente para no pedir perdón.

- Eres muy duro, Nate.

- No hay otra forma de decirte las cosas Avery... Contigo no funciona decir las cosas suavizadas.

- Tienes razón, me voy a disculpar...

- Bien, escríbele ya.

- Eso haré.

Cuando desbloqueo mi teléfono para enviar un mensaje, me encuentro con una sorpresa... Abner me ha bloqueado.

- ¿Es chiste?- digo mirando el celular.

- ¿Qué pasa?

- Me bloqueó



Mi mejor amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora