Mix puso los ojos en blanco, mientras el doctor Nawat le examinaba. Estaba bien, pero nadie parecía querer escucharle.
-es bastante difícil sin toda la actitud,- se quejó el doctor en voz alta.
-cuando llamaste a White creí que era para ayudar a Ohm,- se quejó Mix ignorándole, y dirigiéndose a Earth.
-no tiene nada de malo que te examine.- intentó Earth, preocupado. -será rápido.
-podemos concentrarnos en la razón por la que llamaste por favor.- insistió Mix, tratando de librarse de las manos del doctor. -ataque de pánico o no, mi mejor amigo perdió la memoria.
White miró a Earth con impotencia y este asintió. Miró a Fluke que se encontraba en una esquina, totalmente ausente, y soltó un resoplido.
-de acuerdo,- se rindió, -para saber que ocurre con tu amigo, necesito información. Para empezar, ¿tuvo alguna contusión al momento del ataque?
-No,- musitó Fluke, mordiéndose el labio. -el médico lo descartó luego de la operación.
-y me dijiste que recuerda quien eres,- continuó el doctor, -pero ningún evento reciente.
-olvidó la muerte de su mejor amigo,- susurró Mix, bajando la cabeza. -Es como si… se acababa de enterar que Joss ya no esta.
-y ¿Cómo lo manejó la primera vez?
-yo… no lo sé. Estuve sedado la mayor parte del tiempo, el…- Mix se limpiaba las manos en la ropa compulsivamente, -el cuido de mi. A veces siento que no tuvo la oportunidad de guardar luto, por todo el tiempo que me dedicó.
El doctor Nawat guardó silencio unos minutos, dándole la oportunidad a Mix para recomponerse. Earth colocó una mano sobre el hombro de este, y lo atrajo hacia sí, intentando consolarle.
-de acuerdo…- murmuró después de un rato. -¿alguna otra señal de trauma sin resolver luego de este evento?
-¿Cómo que tu padre te convenza que la única forma de salvar su relación es que te cases con un idiota?- musitó Mix.
-¿Qué ese idiota te maltrate de manera física, mental y emocional durante 5 años?- apuntó Earth, incómodo.
-¿enterarte que no solo te maltrata sino que también tiene varios amantes?- continuó Fluke mirando por la ventana.
-¿Qué te ataque en medio de la nada porque solicitaste el divorcio?- resopló Mix.
-¿verlo acostado en una cama porque se suicidó, antes de que uno de sus amantes te dispare?- finalizó Earth.
El doctor Nawat miró a todos con una mezcla de confusión y preocupación.
-oh, y también perdió a su madre en una temprana edad,- musitó Mix cruzando los brazos sobre su pecho, -se que mencionó ‘después de este evento’ pero creí que era relevante.
-Suficiente,- concluyó el doctor, incómodo, -supongo que ante tantos conflictos sin resolver, se trata de un tipo de amnesia disociativa.
Todos lo miraron con atención, tratando de entender un poco más sobre el asunto. El doctor pareció meditarlo y se acomodó mejor en la silla donde se encontraba para explicarlo a detalle.
-El cerebro humano tiene una gran capacidad de adaptación y protección. Esta configurado para sobrevivir, y reacciona distinto a distintas situaciones.
-¿Cómo cuando una persona siente dolor?- intentó Fluke.
-es un gran ejemplo,- continuó Nawat, -la presencia de dolor no es más que tu cerebro informándote de un daño inminente en el cuerpo, y la reacción natural es alejarte.
-¿Qué tiene que ver eso con la amnesia de Ohm?– se quejó Mix.
-la paciencia no es tu fuerte, ¿cierto?- le reprendió Earth colocando su mano sobre su cabeza. Mix le lanzó una mirada venenosa, pero no apartó su mano.
-la amnesia disociativa ocurre cuando tenemos eventos traumáticos que somos incapaces de procesar,- explicó Nawat, -la forma más sencilla es bloqueando esos recuerdos, para mantener estabilidad.
-¿cree que el disparo fue lo que por fin le boto la canica?- preguntó Mix, ganándose un zape de parte de Earth, el chico lo observó enfadado, hasta que miró la tensión en los dedos de Fluke.
-es posible que el disparo haya elevado sus niveles de estrés, y estableció un bloqueo temporal para que no tuviera que lidiar con el malestar físico y el trauma por los sucesos que lo llevaron a esa situación.
-su relación de mierda,- musitó Mix, provocando que Earth le pellizcara esta vez. Se removió en su asiento, y empujó al moreno, aunque este no de movió, -¿puedes parar con eso?
-¿Qué debemos hacer de ahora en adelante, doctor?- quiso saber Fluke, ignorando a la pareja.
-si mi teoría es correcta,- sopesó Nawat. -creo que bastará con llevarle a lugares familiares para ayudarle a recordar.
Mix liberó una risa sin humor, provocando que todos voltearan a mirarle.
-¿lugares familiares? El tipo fue preso de su propia casa durante años, no iba a ningún lado.- se quejó en voz alta, -las personas de su vida eran su padre que está camino a la prisión y su marido muerto.
-Mix…- intentó Earth.
-lo mejor que le pasó en estos patéticos años es este chico,- continuó señalando a Fluke, -y es bastante obvio que tiene una cosilla por el, incluso luego de perder la memoria, así que en mi opinión, su cerebro le hizo un favor.
Fluke exhaló y abandonó la habitación. Si lo que el doctor dijo era cierto, ellos no debían ser las personas en determinar si Ohm tenía derecho a sus recuerdos o no.
Se detuvo frente a la habitación de Ohm y miró por la pequeña ventana. No podía ver su rostro con claridad, pero al menos parecía tranquilo.
-Deberías entrar,- la voz de la enfermera lo tomó por sorpresa, -las pruebas terminaron y preguntó por ti varias veces.
Fluke asintió, dibujando una pequeña sonrisa, y suspiró profundamente antes de deslizarse al interior de la habitación.
Ohm se volteó y le observó con dureza, antes de darse cuenta de quien se trataba. El menor se acercó y se sentó sobre la cama.
-creí que te habías ido,- musitó con voz calmada. -creí que no querrías estar aquí luego de que…
-… de que supiera que no sabes quien soy,- terminó Fluke por él, tratando de disimular la tristeza que aquella situación le provocaba. Ohm asintió, avergonzado. -no me iré a ningún lado, a menos que quieras que lo haga.
-No,- se apresuró a decir el pelinegro, sonriendo-siento que… tu compañía me hace bien… digo, es bueno tener a alguien que…
Ohm se detuvo, miro al pequeño con nerviosismo. Fluke bajó la mirada y vio las correas sosteniendo sus brazos por primera vez.
-Piensan que lo volveré a hacer,- sonrió Ohm con pesar. -creen que arrancaré mi intravenosa y trataré de escapar.
Fluke se apresuró a soltar las correas y acarició su muñeca con delicadeza.
-creo que yo también hubiese reaccionado de esa forma si perdiera a Nat.- murmuró rozando su pulgar por la piel enrojecida. -lo siento. ¿te duele?
-no realmente,- murmuró, embelesado con el roce del pequeño, -pero me gane dos días más en el hospital… detesto los hospitales.
-Estoy seguro de que es por tu bien,- continuó Fluke. -solo quieren que puedas estar tranquilo cuando regreses a casa.
-¿no vendrás conmigo?- la pregunta desconcertó a Fluke. -eres mi novio, pero no vivimos juntos, ¿es eso?
-Tu y yo… nos conocimos en circunstancias muy especiales.- intentó explicarle, -no somos precisamente novios, solo… nos tratamos de manera especial.
Ohm lo meditó durante un minuto, pero no sonaba a nada que el hubiese intentado antes. Claro que el noviazgo por si solo era impresionante, pero podía sentirlo en Fluke cuando lo besó, aquella conexión que solo podía sentir por el.
-¿que pasara ahora?- quiso saber el pelinegro, sosteniendo su mano. El movimiento tomó por sorpresa a Fluke, pero no apartó su mano, -ahora que sabes que no te recuerdo, ¿podré seguir viéndote de la misma forma?
-ya te dije que no iré a ningún lado,- le aseguró. Ohm le abrió un espacio en la cama, y Fluke no dudo ni un segundo antes de recostarse junto a él.
-¿puedes prometerlo?- insistió Ohm, mirándole a los ojos. -mi padre no ha venido a verme, y a estas alturas no creo que lo haga, Joss no está, y Mix… probablemente no quiera verme después de lo de esta tarde.
-no es así,- debatió Fluke, -Mix te adora.
-¿Puedes prometerme que no te iras?- continuó el pelinegro, ignorándole, -¿puedes prometerme que sin importar que pase te vas a quedar conmigo?
Fluke asintió y depositó un suave beso en su frente, antes de acariciar su mejilla.
-estaré aquí el tiempo que me necesites.
Ohm envolvió sus brazos a su alrededor, y se sintió en casa otra vez. Por solo unos instantes, el tiempo que habían pasado separados no era importante.
Fluke podía sentir la preocupación y la incertidumbre en su toque. Estaba nervioso, pero el no era la razón.
-puedes decirme lo que estás pensando,- intentó, no queriendo presionarlo.
-¿a esto te referías con tratarnos de manera especial?- para ser una persona que perdió la memoria sus intentos por desviar el tema no cambiaron.
-¿si te digo la verdad que gano yo?- susurró el pequeño en su oído, antes de mirarle a los ojos. Ohm parpadeó varias veces y le devolvió una mirada insegura.
-creí que no debía chantajearte,- musitó con curiosidad, -creí que solo debía pedirlo.
Fluke sonrió abiertamente, y no pudo contenerse, rozando sus labios con los suyos aunque fuese por solo un minuto. No sabía que tanto, ni a ciencia cierta si aquello era bueno, pero lo recordaba.
Una frase, dicha una vez, embriagados el uno por el otro, pero la recordaba, y eso en aquel momento era más que suficiente.
-me gusta cuando me besas,- susurró el pelinegro, jugueteando con sus dedos.
-puedo seguir haciéndolo, si me dices que esta mal.- musitó Fluke en respuesta. Ohm esbozó una pequeña sonrisa irónica y suspiró antes de ceder.
-estoy asustado,- le confesó Ohm abrazándole con fuerza. -que la realidad en mi cabeza no exista… que todos piensen que hay algo mal conmigo, eso me aterra.
-con el tiempo todo mejorará,- le ofreció Fluke, reposando su cabeza encima de la del pelinegro, y acariciando su cabello.
Ohm se quedo quieto apoyado contra su pecho, hasta que se encontró dormido. Debía estar exhausto luego de la clase de día que tuvo.
Fluke estaba recostado aún, meditando que acciones tomar de ahora en adelante. Creyó que sería simple, pero ya no lo era.
Le había prometido a su hermano que volvería a trabajar, que su mundo no giraba en torno a Ohm, pero empezaba a darse cuenta de que tal vez se había mentido a sí mismo.
Mix entró en la habitación y se sentó en la silla que Fluke normalmente ocupaba, examinando la postura de ambos y el rostro sonrojado del pequeño.
-creo que es la primera vez que los veo de esta manera,- musitó con serenidad.
-Ohm no suele ser tan afectuoso en público.- confirmó Fluke, tratando de ignorar su mirada.
-en eso te equivocas. Ohm es muy afectivo, en especial en público, es celoso, coqueto, y suele ir de frente cuando alguien le gusta.- le aseguró, -la persona reservada que conoces es lo que quedó luego de años de abusos y malos tratos, pero esa persona ya no esta aquí.
Fluke miró a Ohm dormitar. Imaginando todas las cosas que Mix acababa de decir. Las había visto, reflejos de aquello en momentos específicos, pero incluso entonces le habían sorprendido.
-¿crees que no seré capaz de cuidar de él?- indagó.
-muy al contrario pequeño, se lo que eres capaz de hacer por él, es Ohm el que me preocupa.- continuó Mix, -cuando tenía 23 años era un verdadero hijo de puta, no quiero que te lastime sin necesidad.
Quería debatirle, quería decir que Ohm jamás lo lastimaría, pero la verdad es que no estaba seguro, no lo conocía, al menos no tan bien como Mix.
-se como cuidarme.- masculló Fluke de mal humor. Mix le devolvió una sonrisa pasiva y se levantó de la silla.
-me agradas, pequeño Fluke.- sonrió, caminando hacia la puerta de la habitación, -y porque me agradas te daré tres consejos para lidiar con tu amorcito: no le mientas, no le gusta, y el tampoco lo hará. No lo ignores, al menos no a propósito, es un niño grande, lo hará sentir triste.
-¿cuál es el tercero?- preguntó al ver que no añadía más nada.
-cuéntale sobre el por qué no le dices ‘te amo’, el lo entenderá.
La puerta se cerró tras Mix, y Fluke bajo la mirada avergonzado. Su secreto había salido a la luz después de todo.
ESTÁS LEYENDO
Cómplices
FanfictionOhm y Kao son el estándar de amor de muchas personas, y luego de 5 años de una relación casi perfecta, una llamada en medio de la noche lo cambia absolutamente todo. Su esposo, quien decía amarle por sobre todas las cosas tiene un amante, y no solo...