Día 30

2.9K 173 66
                                    

Cuando la vida da cambios (buenos)

Los desastres naturales se habían vuelto noticias que predominaban en todo Mobius, varías localidades habían reportado alertas sísmicas, actividades volcánicas, tornados e inclusive tsunamis. Todo era un descontrol, la gente estaba desesperada en buscar refugio pues en la semana anterior y en la que iba se había reportado más de 1500 pérdidas de hogar por derrumbes e inundaciones, varios habían quedado damnificados y con pérdidas. Este año, para todo Mobius era una pesadilla.

—¿¡Hay alguien aquí!? —la voz de Sonic creo un eco en el lugar que parecía estar totalmente abandonado. Cosas viejas y sucias tiradas por doquier, el suelo hecho barro y hojas secas pegadas por la humedad. Había un ambiente totalmente frígido, era imposible que alguien estuviera aquí.

—¿Algún sobreviviente? —Shadow apareció detrás del azul que inspeccionaba con la mirada antes de entrar. Negó, en esta casa no parecía haber alguno, tal vez pudieron salir de esta con suerte.

—No, pero esta es una de las únicas casas de pie, quizás alguien lo utilizo como refugio. Probablemente, esté escondido, lo mejor sería ir a ver —volteó su rostro a un lado para poder ver al bicolor. Shadow asintió de acuerdo a su idea.

Los dos ingresaron a la gélida casa, cada uno se fue por su lado en busca de alguna presencia. El hogar constaba de dos pisos, y sorprendentemente aún seguía intacta a pesar del gran terremoto que sacudió todo el lugar. Sonic subió dejando a Shadow investigar en la primera planta en cada rincón que se encontrará; sus esmeraldas recorrieron cada punto y esquina, echo vistazos a las habitaciones que se cruzaba. Arriba hacía demasiado frío que abajo, el aire que entraba por las ventanas rotas e impactaba en su cuerpo lo erizó por completo. No parecía haber señal de vida, y dudaba mucho de que Shadow hubiera encontrado alguna.

Visualizó en uno de los cuartos del final de pasillo que había una cama empolvada y sucia, y arriba del colchón yacía una maleta negra. La idea de que quienes vivan acá salieron a tiempo antes del desastre era cada más acertada, o eso esperaba. Dio unos pasos hasta atrás y ya dispuesto a irse de la segunda planta, un sonido lo detuvo.

Sollozos, unos muy ligeros.

Sus orejas se alzaron y movieron en busca de lugar proveniente de esos pequeños ruidos. De pronto, los sollozos se tornaron en llantos débiles; corrió lo más rápido hasta la habitación donde parecía prevalecer los lloriqueos. Volvió hacia aquella habitación, justo donde la maleta se encontraba arriba de la cama. Sus pasos apresurados llegaron hasta lugar, y con mucho miedo de encontrarse con lo pensando, abrió la tapa que cubría el interior de la maleta negra.

—Mierda —musitó, sus pelos se pusieron de punta al ver el interior—. ¡Shadow! —gritó, y enseguida el llanto ahogado se volvió un grito agudo e infantil.

Shadow llegó hasta Sonic tan pronto lo escucho, había oído el tono desesperado que su esposo emergía, y con miedo de que corriera en peligro, corrió lo más rápido hasta donde el cobalto. Cuando llegó, logró ver como la mirada de Sonic era tan preocupante y sobre todo lastimero, se puso a un lado del héroe, y cuando vio lo que contenía aquella maleta, entendió todo.

Un pequeño bebé estaba recostado entre sábanas afelpadas con unas prendas empolvadas y descuidadas. Era una niña, podía notarlo por las largas pestañas y el llanto que la pequeña bebé soltaba. Era una pena tener que encontrar a una criatura de esta forma tan desgarradora, era impresionante que aún siguiera viva a pesar de las pésimas circunstancias en las que estaba y el riesgo de estar en este hogar. Ninguno de los dos quería imaginarse la desesperación de la bebé y el hambre que padecía.

—Debemos llevarla rápido al médico, puede estar enferma con el pésimo clima qué hay aquí —habló Sonic, no lo pensó mucho y tomo a la bebé con todo y sus sábanas entre sus brazos. Miró fijamente al escarlata, los dos estaban devastados por la escena.

30 DÍAS [Sonadow/Shadonic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora