Parte 24

456 74 9
                                    

Los estudiantes subieron al autobús en orden, atrás los de la facultad de Derecho, y al frente los de Criminología y Criminalistica. Pete escogió el lugar cerca de la ventana, era más fácil para él dormir allí y en el caso de que su acompañante se quedase dormido bien podría hacerlo recargado en su hombro.

Para su sorpresa, Porsche se sentó junto a Kinn en los asientos detrás de ellos.

Vegas se acomodó junto a Pete, una parte de él está tan nerviosa que no sabe qué hacer. Hace un rato casi deja caer la maleta del chico cuando sus manos se rozaron. ¿Un simple roce de manos y está así?

—¿Trajiste suéter, Veg? — la repentina pregunta de Pete lo sacó de sus pensamientos, volteó el rostro para enfrentarlo y negó con la cabeza. —Tienes suerte, traje una frazada bastante grande, servirá para ambos. Es que soy demasiado friolento. — Se encogió de hombros.

—Eso me consta. —intervino Porsche que había estado escuchando a su amigo desde que comenzó a hablar. —Una vez nos quedamos a dormir en casa de Tay y a este menso se le olvidó el pantalón del pijama, nos hizo apagar el aire acondicionado a las dos de la mañana porque se moría de frío, lo peor es que tenía como tres cobertores encima. — se rio al final.

Pete puso los ojos en blanco.

—Eso es mejor que pasear por la habitación con el trasero al aire porque olvidaste tu ropa interior. —se burló. Porsche bufó exasperado.

Vegas se rio negando con la cabeza.

Los demás alumnos comenzaron a llenar el autobús, y una figura que Pete conocía muy bien, tomó los asientos frente a ellos. Arm le dio una rápida mirada al chico de mejillas suaves, una sonrisa se extendió en sus labios antes de hablar.

—Hola, Pete.

Este asintió en señal de reconocimiento, mientras desdoblada la frazada para taparse junto a Vegas.

—No sabía que vendrías. —dijo al fin, mirándolo. Vegas observó el intercambio en silencio, ni siquiera era consiente de que ellos dos se hablasen, por lo que sabía del chico musculoso, estudia Criminología y Criminalistica, y es primo de Tawan. —Creí que los viajes no eran lo tuyo.

¿Qué tanto se conocían como para que Pete supiese aquello?

—Y no lo son. — estuvo de acuerdo Arm. —Pero mi padre creyó que sería una buena oportunidad. — se acomodó en su lugar sin decir más, los celos de ver al chico que ama cerca de Vegas le consumían, una sola en la cabeza; de ese viaje Vegas y Pete no sobrevivirían.

—Oh, lo había olvidado. Traje pay de queso del que hace mi mamá. — mencionó Pete, busco su bolso que dejó con anterioridad por sus pies  lo abrió y sacó el tupper donde guardo el postre. — Es delicioso, ¿sabes?

Vegas quería besarlo.

La manera en que su amor por Pete crecía lo asusta, teme perderlo, teme despertar un día y descubrir que todo fue un sueño y, en realidad, ellos aun no hablan. Estaría devastado.

—Si lo hace tu madre estoy seguro que sí. —murmura Vegas.

—Toma. — le entrega una rebanada del postre y una servilleta. Se levanta arrodillandose en el asiento para hablar con Porsche y Kinn. —¿Quieren pay?

—¡Sí! —farfulló su amigo emocionado. En el grupo, los postres de Becca son famosos, saben que cualquier cosa que haga le queda estupenda, pero nada se compara al pay de queso.

Pete le tendió dos rebanadas, una para cada uno y regreso a su asiento. Vegas ya le ha dado una mordida al postre cremoso, y lo saborea. Es delicioso.

—Muy bien, chicos. —dice el profesor Collins de pie a medio pasillo. —Vamos a salir a la carretera ya, espero que este sea un viaje agradable para todos. Si salen a recorrer la ciudad lleven siempre su teléfono celular y no vayan muy lejos del hotel. Ah, y controlen su forma de beber.

Segundos después tomó su asiento detrás del chófer y el autobús se enfrasco en su viaje.

Vegas se despertó muy temprano para arreglar todo, por esta razón se encuentra cabeceando.

—Duerme un rato si quieres. — le dice Pete tapando sus cuerpos con un nuevo frazada, como él dice, le gusta dormir calientito. —Podemos charlar cuando despiertes.

Vegas le dedica una sonrisa agradecida y procede a dormir.

Para distraerse mientras tanto, el chico de hoyuelos revisa su teléfono celular, abre Twitter para ver si encuentra nuevas noticias sobre la serie de Percy Jackson, en su lugar se encuentra con la sorpresa del próximo estreno del trailer de Balada de pájaros cantores y serpientes. Era un chiquillo cuando leyó la trilogía, y ahora de adulto obviamente irá a verla. Decide tomar una foto de recuerdo en el cristal del autobús donde un Vegas muy dormido sale detrás de él.

Es casi medio día cuando Vegas abre los ojos, Pete está recostado contra su hombro derecho aparentemente dormido, así que decide no moverse.

Mini AU Como en los Libros |VegasPete. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora