*Narrador
Los Nerei'kinä no eran unos Na'vi cualquiera y eso todos lo sabian, tras sus viajes por la casería trasladaban sus Cristales para mantenerse fuertes, los minerales los mantenían con su sangre mágica, si un Na'vi del Clan permanecía mucho tiempo sin ser expuestos a sus componentes su sangre mutaba, eso fue lo que les ocurrió a los primeros habitantes Metkayina, tras esa mutación sus cuerpos cambiaron y así se adaptaron a su territorio.
Lo que no sabían era el dolor que producía ese cambio, la temperatura del Na'vi sube hasta llegar a una fiebre incontrolable, esto podía durar meses debilitando al portador, más no los mata.
Todo eso Alani no lo sentía por vivir dentro de la cueva de la aldea hasta que llegó a Awa'atlu y los unicos cristales que tenía eran su collar y sus armas.Tonowari:- No queremos que eso vuelva a pasar, si tan solo hubiéramos sabido de la isla vecina te hubiéramos ahorrado el sufrimiento..- Lo pensó un momento, antes no tenía problema en que vaya las veces que quiera ahora con los Sully aquí no sabía si los demonios los estarían buscando.
Alani:- Pero nada malo ocurrió ¿O si? Sigo siendo de sangre pura y antes que los síntomas aparezcan voy unos días y ya..- El mayor la vio con una sonrisa y recordó a su mejor amigo, le había hecho una promesa y no quería fallarle.
Tonowari:- Puedes ir mañana, tomate unos días pero manten a Tse'tam contigo, ya no es seguro estar sola.- Poso su mano en la cabeza de la chica para despedirse y volver con su esposa, la joven Alani vio eso como una posibilidad de ir pensar en todo.A la mañana siguiente sus amigos y los dos muchachos se encontraron con la noticia de que debía irse unos días, los Metkayina sabían el motivo pero los Sully aún no entendían el porque, Alani les prometió que después de volver les contaría pero Neteyam se sentía excluido, "Cómo era posible que todos sepan algo importante y a mí me deje a lo último" Eso pensaba al ver cómo se preparaba para irse.
Neteyam:- ¿Por qué no solo me dices? No le veo necesidad de ocultar nada...- La joven no siempre tenía mucha paciencia cuando no respetaban sus decisiones.
Alani:- Neteyam por decima vez... Tengo que ir por un tema de salud, cuando vuela te contaré..- El otro chico se mantenía calmado mirando la escena que el Omatikaya estaba haciendo.
Ao'nung:- Si sigues así solo lograras que se enoje contigo...- Neteyam estaba un poco celoso porque él tampoco quería decirle el motivo así que solo lo miro molesto.
Neteyam:- Preciosa, es peligroso que vayas sola... Iremos contigo.- Este involucro a Nung en su "discusión".
Alani:- ¡Ya basta!... Esto no tiene nada que ver con ninguno de los dos.- En parte era mentira porque tenía que aclarar su mente.- Al principio me agrado tu preocupación pero no me quedaré a sufrir solo por un capricho tuyo Neteyam.- Se fue a despedirse de sus amigos y de los adultos para luego irse, el mayor de los Sully quedó sorprendido por lo que pasó.
Ao'nung:- [Suspira] Aaah... Dale su espacio, es necesario que vaya sola...- El tampoco quería descuidarla así pero verla llorar y retorcerse de dolor era algo que no quería volver a ver en la vida.
Neteyam:- Y tú... ¡¿No sé supone que siempre la proteges?!...- Estaba molesto consigo mismo pero explotó con quién tenía más cerca, Nung se le aproxima enojado mirándolo fijamente.
Ao'nung:- Es por eso que la dejo ir, si es cierto que la amas tendrás que darle su tiempo y no te agarres conmigo por haberla cagado porque yo también me preocupo por ella...- Lo mira de arriba hacia abajo un poco desanimado por su reacción y se fue con sus amigos.
Neteyam se sintió fatal al ver qué hizo que sus dos personas de interés se enojarán con él.
ESTÁS LEYENDO
Tesoro Mio (Ao'nung X Neteyam X OC)
أدب الهواة¿Y si te decimos que las sirenas en realidad existen? Estos seres están inspirados en los pueblos acuáticos de Pandora.. El Clan Nerei'kinä. Acompáñanos a descubrir la historia de una Na'vi completamente diferente al resto. Nadie hubiera creído que...