*Narrador
En los siguientes días el par de jóvenes prisioneros trataron de idear un plan para escapar, todas las opciones siempre terminaban mal, esperaban un milagro prácticamente.
Por otro lado en la isla de Awa'atlu la aldea celebraba la llegada de sus hermanos y hermanas espirituales.
La alarma sonaba y la hija de los jefes salía a dar la noticia al pueblo, Alani trataba de mantenerse alejada, toda esas bienvenidas hacían que su corazón sufra por la falta de su familia.*Alani
Escuchaba a lo lejos como Reya llamaba a todos para reunirse con sus Tulkun, temprano ya oía sus cantos así que di aviso a Tonowari de que estaban cerca para que se preparen, la alegría en sus rostros era especial, a Ronal la veía emocionada. Yo aún no conocía a sus hermanos espirituales ya que cada dos años venían de emigrar.
Tsireya:- ¡Los Tulkun han regresado! ¡Oigan nuestros hermanos y hermanas regresaron!- Yo fui donde estaba Tse'tam, esa felicidad era linda de ver solo que dolía un poco ser la única allí que no podía disfrutar como antes su llegada.
Neteyam:- ¿Por qué estás aquí? Creí que tú serías la primera en verlos..- Se sento a mí lado y acarició a mí animal.
- Así pensaba pero mis seres queridos ya no están para ver esta maravilla... Recuerdo que los Tulkun siempre pasaban por nuestra aldea y nosotros celebrabamos la ceremonia de bienvenida..- Siento la mano de mí pareja tomar la mía para acariciarla.
Neteyam:- Ani... Deberías permitirte crear nuevos recuerdos, ir a verlos nuevamente, aún sigues siendo tú... Qué esa tragedia no te quite tu esencia y costumbres.- Hizo que lo mire y me sonrió cálidamente.
Ao'nung:- A ver tortolitos me encantaría estar allí pero quiero presentarles a alguien... Vamos..- Nung ya sabía que estaba un poco desanimada así que supuse que él lo mando por mí.
- ¿No crees que con nosotros tres ya basta?..- Me reí un poco dándole a entender que era una broma.
Neteyam:- Oh no señorita ya lo dijimos tu eres nuestra y de nadie más...- Ya arriba de su ilú miraba con asombro como todos saludaban a sus hermanos.
- Esperen... Yo está camada la conozco..- Muchos de los Tulkun jóvenes eran los que cuidabamos en su paso por el Clan.
Ao'nung:- Aquí esta..- Nos sumergimos hasta un macho joven.- [señas] Te veo hermano... Hay mucho que debo contarte..
[Señas] Neteyam:- Ani.. ¿Estás bien?..- Mi cara de sorpresa les debió llamar la atención inclusive del Tulkun.
- ¡Taw!..- Nung casi se ahoga del asombro, el animal se alegra de verme y aún más de que esté con vida.
[Señas] Ao'nung:- ¿Cómo lo conoces?... Un momento ¿Ellos son los Tulkun que nos contabas?..- Me acerque ya con mucho más ánimos a saludar.
- Así es... ¿Cómo haz estado?..- Al parecer no solo Payakan fue el único que vio a mí isla deshabitada.- Lo siento... Solo yo salí de eso..
[Señas] Neteyam:- ¿Cómo los diferencian? Son similares..- Le dio un poco de intriga ya que era la primera vez que los conocía.
[Señas] Ao'nung:- Desde que nacemos nos hemos criado a su alrededor, cada Na'vi reconoce a su hermano espiritual, Alani los ha cuidado y atendido desde niña así que los puede identificar.
- Claro... cada Clan de agua tiene su camada de Tulkun, varios de ellos pasan por los mares del Sur, no solo los conozco a ellos si no también a varios más..- Salimos a la superficie por los chicos, luego de presentarnos cómo las parejas de Ao'nung Taw me dice que el bebé al que ayudamos a que nazca sigue en la manada.
- ¿De verdad?..- La alegría de ese día estaba aumentando.
Neteyam:- ¿Qué dijo?..- Él aún no entendía el lenguaje de estas criaturas.
Ao'nung:- Dijo que un bebé Tulkun está en esta manada, al parecer Ani y su familia ayudaron a que nazca.
ESTÁS LEYENDO
Tesoro Mio (Ao'nung X Neteyam X OC)
Hayran Kurgu¿Y si te decimos que las sirenas en realidad existen? Estos seres están inspirados en los pueblos acuáticos de Pandora.. El Clan Nerei'kinä. Acompáñanos a descubrir la historia de una Na'vi completamente diferente al resto. Nadie hubiera creído que...