(1/2)
• N A I S H A •
Lunes.
El principal motivo de mis problemas justo ahora.
El segundo era una estúpida prueba de dibujo creativo con tema libre. Para algunos, seguramente era pan comido, pero para mí que continuaba bloqueada a nivel artístico...
—Quedan solo quince minutos para la entrega— las palabras de la profesora resonaron en mi cabeza tal y como hacen los platillos de un bong.
Era horrible.
Creo que hasta en mi manera de vestir lo demostraba.
Llevaba un chándal deportivo y una camisa del mismo material de color gris, combinado con el negro.
Porque así me sentía últimamente.
Como un feo nubarrón gris que tapaba el sol cuando ya estaba por comenzar la tormenta. vislumbré los colores en mi paleta y el lienzo que aún continuaba en blanco.
Según la prueba, solo debíamos hacer dibujos con colores primarios, podríamos mezclarlos y formar otros colores, pero hasta ahí, creo que es lo único bueno, pues, yo no estaba por la labor de hacer un bello paisaje con el cielo azul, bellas rosas rojas y un brillante sol amarillo en el centro del lienzo.
Por lo que me dí en la labor de hacer un paisaje, sí, pero mezclando los colores hasta lograr distintas tonalidades de gris y darle muchas sombras con el negro y pequeños puntos de luz con el blanco.
En solo cinco minutos había logrado hacer un perfecto boceto de unas montañas con nubes sobre si y algo de pasto a sus pies.
Como iba pintando (literalmente) la cosa, mis pensamientos eran que podía lograr tener la mitad de la nota.
•N A T H A N•
Papá siempre decía que las gemelas no habían heredado sus genes. Y vaya, que era cierto. Ellas eran la viva imagen de mamá, a diferencia de Lía y de mí, que teníamos muchos rasgos como los de él. Bueno, Lía un poco más ya que había heredado el color caramelo de tenía el abuelo por sus raíces brasileñas y los rasgos asiáticos de la abuela.
Uno de los apodos cariñosos de mamá para mí hermana era «Chinita» y bueno, tenía ciencia.
—¿Alguna vez te he dicho que tienes cara de mono con problemas gástricos?—pregunta mi mejor amigo.
Nunca entenderé como puedo seguir llamándolo así, si sé de primera mano que clase de persona es. Irrumpe en mi habitación como es costumbre. No entiendo cómo es capaz de mostrar una cara tan diferente ante mi madre y no sé cómo no he tenido agallas para descenmascarlo frente a ella.
Suelto un suspiro y aparto la mirada de mi teléfono donde me encontraba observando la última foto familiar que teníamos con papá.
—¿Alguna vez te he presentado el mínimo de atención?—repongo, molestó con él por muchas cosas.
La principal, que le ha dado una mala mirada a su novia cuando está se ha reído ante mi respuesta.
—Rubia, ¿Qué tal estás?— le pregunto, y señalo la silla frente a la mesa del escritorio—. Toma asiento, por favor.
Ella se suelta del agarre de su novio haciendo una mueca de alivio y toma asiento directamente en la cama.
—Espero que no te importe— dice ruborizada. Por su tono tan pálido de piel, puedo apreciar una gran marca roja en su brazo, y le sonrío con tristeza.
Ella debe ver en mis ojos lo que no expreso con palabras pero sí pienso: ¿Qué te impide dejarle?
Ella me da leve movimiento de la cabeza por respuesta.
—Voy por un vaso de agua— escuchamos la tosca voz de Jason, quién se aleja por el pasillo.
—¿Por qué...?— empiezo a formular la pregunta que ronda en mi cabeza desde siempre, sin embargo ella me interrumpe.
—Mis padres, ellos trabajan en la compañía de los suyos. Su trabajo puede estar en juego si yo llego a terminar con él.
El tono que utiliza es de resignación pura, me acerco a ella y coloco mi mano en su hombro.
—Tienes personas en las que apoyarte, no te aferres a algo que te hace daño.
—¿Y mis padres?
Parece una niña pequeña, tanto así que me da ternura.
—Hablaré con mamá, seguro pueden hacer una excepción por los papás de una amiga de su hijo.
Su mirada se ilumina ante la posibilidad de que eso pase. Esta chica de verdad es adorable...¿Como es Jason capaz de tratarla mal?
—¿Estás hablando en serio?—asiento y un chillido bajo sale de sus labios —. Gracias, gracias, gracias.
—No creo que haya nada que agradecer aún.
—Tonterias— dice levantándose de la cama—. Ahora sí creo que puedo ir feliz al parque de diversiones.
—¿Van al parque?
Ambos asienten, casi al mismo tiempo, sin embargo Jason se adelanta a hablar.
—Y tú vas a levantar tu culo y vendrás.
Cruzo los brazos y los señalo con la cabeza.
—¿No es algo de pareja?— pregunto al tiempo que Jason suelta una risa nasal. Como si le pareciera divertida mi suposición.
Sin embargo, Sasha niega con la cabeza.
—No, es una salida del grupo.
Creo que queda más que claro que en mis pensamientos está el acceder a esa propuesta. Seguramente cierta rubia estará en esa salida.
ESTÁS LEYENDO
My Pink World (Español)
Novela JuvenilEl color favorito de Naisha, es sin duda el rosado, y todo en su vida es de ese color solo porqué sí, sin embargo, su día a día también es muy colorido. El color favorito de Nathan es el gris siempre va vestido así, resaltando el azul de sus ojos. ...