EXTRA: ¡Han hablado!

86 8 0
                                    

Lejos de Nerima, lejos de Japón, en un bosque de China se halla Shampoo junto a Cologne. Ambas corren sin mirar atrás, serías y sin dirigirse la palabra.

En el corazón de la peli-morada sabe que deben regresar lo más pronto posible a Japón ya que no queda mucho tiempo.

Tribu de Amazonas, hace un par de días.

-El consejo llama a Cologne, la anciana de la tribu para la audiencia- Declaro la vocera mientras la susodicha ingresaba en el pequeño anfiteatro al aire libre.

Las rocas talladas, las antorchas de iluminación, los dos árboles junto al recinto, hacen ver este lugar más imponente de lo que se ve a simple vista.

-Han llamado, noble consejo y yo eh venido a corresponderles. Digan ahora la razón de su citación.- hablo la anciana con formalidad propia de las circunstancias.

-Noble Cologne, te llamamos a ti y a tu nieta para enterarnos sobre el asunto del matrimonio entre Shampoo y el joven Ranma.- se levantó y hablo la que es la líder del consejo. Esta mujer de edad media se veía que es muy honorable y denotaba mucha seriedad.

-Veran, sucedió que el joven ya está comprometido y resulta difícil convencerlo del matrimonio.- Declaro la anciana.

Ella ya suponía el motivo de esa reunión desde antes, ya que fue ella la que informo sobre el cambio de circunstancias, al descubrir que la jovencita de cabello rojo que venció a su nieta no era otra que una víctima de los pozos malditos de Jusenkio.

Al descubrir que su forma original es masculina, la boda debía ser planeada al instante. Pero llevan ya casi un año tratando de que el joven Ranma se casase con Shampoo.

-Vera, hemos esperado está unión durante ya un tiempo... El tener a ese joven fuerte como nueva cabecilla masculina junto a la siguiente heredera (tu nieta) de la tribu, es algo que no podemos ignorar. Pero si este Ranma se revela y no puede llegar a ser dominado... no quedará de otra que buscar al siguiente candidato: el joven Mousse.- aclaro la líder del consejo.

-¡¿Mousse?!- se quedó pasmada Cologne.

-Asi es, él demostró ser el joven más fuerte de la tribu hace unos meses, cuando lo citamos. Venció a los demás con gran habilidad, así que no será necesario que derrote a Shampoo para que sea digno de su mano.-

Cologne conocía bien la tradición, y ya había temido este día. Ella no tiene nada encontrá de Mousse, pero sabe que su nieta tiene un berrinche con el joven de la trenza.

-¡Esperen, no pueden!- trato de defender los locos intereses de su nieta pero fue silenciada rápido.

-Cologne, conoces nuestras tradiciones y siempre velaste por su cumplimiento. ¡El consejo ha hablado!- todas las mujeres se levantaron de sus asientos y se retiraron saludando a la anciana con cortesía.

Ella se quedó sola y no dejaba de pensar que haría para poder comentárselo a Shampoo. Sin duda la terca de su nieta no aceptaría.

A la mañana siguiente

Tanto abuela como nieta pasean por los caminos de la aldea. Regresaban de rendir honores a los difuntos padres de la joven.

Todos los miembros de la tribu continúan su vida normal y al ver a la jovencita la saludan con amabilidad. Al ser la heredera de Cologne y conocer su habilidad, su nombre se ha vuelto famoso además de muy respetado.

Ellas llegan finalmente a su hogar y se acomodan para partir. Les espera un largo viaje hasta Nerima. Hablando en  su idioma natal Shampoo rompe el hielo que hay entre las dos.

-Hay abuelita, no puedo esperar hasta llegar y ver a Ranma.- sin dar tiempo su actitud cambia a una más hostil -Seguro que esas chicas están allí, aprovechando mi ausencia.-

Deseo Vivir a tu LadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora