.
El día a llagado y el sol apenas ilumina la mañana; ambas chicas se saludan con formalidad y se dirigen a sus esquinas, donde esperan el momento para iniciar. No hay jurado, no hay arbitro ni algo parecido, solo gente que se junta para ver el encuentro.
Entre los expectantes solo corren rumores: "La pelea según escuche es por un chico", "No puedo creer que se pelen por ese Ranma", "La suerte de ese, dos hermosas señoritas peleando por el", "Finalmente Akane va a demostrar que ama a Ranma, esto es tan emocionante y romántico", "Ese Ranma ni se aparece a ver la contienda en su nombre".
Todos estos murmullos incomodan a Akane que solo finge no oír, y la preocupación la carcome por no saber que pasara. Por un lado, desea ganar para demostrar que es fuerte, que no tiene nada que temer.
Por otro lado mantiene la esperanza de que si gana por fin dejaran de acosar a Ranma; pero siendo realistas, eso es poco probable de que suceda. Sin embargo la garantía de: "yo gane" es igual de suficiente para ella.
Pensamientos de Akane
Como siempre los demás viendo solo lo que les conviene, ¿es que solo soy un show para todos aquí?... Seguro si mamá hubiera estado conmigo no me tendría que preocupar por esto, ella me hubiera ayudado con todo, pero estoy sola... Para colmo, Ranma no aparece desde que se fue... Estoy, yo estoy... preocupada por él... ya no puedo seguir metiéndome, lo extraño, quiero que regrese y quiero verle. Solo deseo que regrese, me siento sola contra todo esto...
.
En otro lado de Nerima
-Ranma no huyas, hijo mal agradecido y cobarde, no puedo creer que un hijo mío sea así...-
-Viejo sin vergüenza, ya déjame...- él salta y continua escapando por sobre los tejados.
Genma y Soun lo buscaron en todos lados. No es la primera vez que Ranma se enfrenta a los dos y en verdad él esperaba quitárselos de encima pronto, pero su insistencia es mucha últimamente.
Desde que se fue de casa Ranma solo pudo huir, sin descanso incluso durante una noche entera, y casi todos los días. Ahora ya sin fuerzas ni energía sabe que debe llegar al duelo de Akane ya que es una cuestión importante. Si, él entreno lo mejor que pudo a Akane, pero no tuvieron el tiempo suficiente para mejorar sus técnicas.
De pronto Soun salta encima de él haciendo que pierda el equilibrio y ambos cayendo del tejado a un callejón.
-Ranma, en serio odias tanto a mi hija como para no querer casarte con ella...- El señor Soun habla con frialdad y una sensación atemorizante, que casi suena a amenaza.
Sometido en el suelo Ranma trata de liberarse del agarre de Soun.
-Usted no entiende, que ni ella ni yo estamos cómodos con todo esto...- con su pierna logra empujar al señor y así se suelta del agarré. Pero por desgracia Genma salta y atrapa a su hijo por la espalda.
-¡Es enserio!, por la espalda... ¡Que tramposo papá!- equilibra su peso y se arroja de espalda cayendo sobre su padre y soltándose. -Ustedes tienen que parar, ahora...-
-Eso significa que tú compromiso con Akane lo estás rompiendo...- Recalcó Genma con afán de persuadir
-Ranma, yo sé que tú y mi hija están enamorados y solo quiero que sean felices, hijo mío- remato Soun.
Ranma sintió que su corazón dio un latido más fuerte de lo normal, seguido de un vacío en el estómago y de calor en su rostro y orejas, así que se volteo para que no le vean a la cara. Su corazón palpitaba con fuerza pero su mente se esforzaba por mantener la calma, una lucha que solo causa dolor y fatiga en el pobre chico.
ESTÁS LEYENDO
Deseo Vivir a tu Lado
Romance-¡Escucha!... no daré mi brazo a torcer... nunca lo hice, y... está vez no será una excepción... ¡Eres mi prometida y no dejaré que te vayas sin antes...!- -¿Antes que?... Ranma si vas a decir algo... ¡dilo ya!...- Exijo con lágrimas en sus ojos. -T...