capitulo 1

1.6K 108 1
                                    


Inuyasha observó el fuego en su pequeño campamento, su mente iba a lugares lejanos y tiempos olvidados por la gente que quedaba en este mundo. Las llamas se reflejaron en sus ojos dorados mientras se estrechaban con tristeza, recordando cuando él, Kagome, Sango y Miroku solían sentarse junto a fuegos idénticos a estos y contar historias de todo tipo. Algunos eran tristes, algunos eran divertidos, algunos daban miedo, algunos eran verdaderos, algunos eran falsos, pero todos tenían una cosa en común: unieron al grupo en un sentimiento de camaradería. Inuyasha escuchaba esas historias y se burlaba de todas ellas, pero en el fondo siempre escuchaba y se preguntaba qué vendría después.

Ahora, esas historias se habían ido y en silencio. Inuyasha los recordaba, pero no había nadie cerca para compartirlos. Suspiró mientras yacía de lado, el dolor dentro de él solo le permitía unos momentos de respiro. Hacía mucho tiempo que había aceptado que este dolor lo mataría, y ahora le dio la bienvenida mientras estaba sentado junto a su fuego solitario. Un latido lo atravesó y todo su cuerpo se apretó con la ola que duró unos largos minutos antes de calmarse una vez más. Ya casi no dormía, no es que realmente lo necesitara. Durante la luna nueva, buscaría la misma cueva escondida en las profundidades de las montañas brumosas para pasar la noche de gritos y golpes hasta que pudiera volver a asumir su forma de medio demonio.

Esas noches siempre deseó que el dolor lo matara, y cada mes siempre se decepcionaba cuando se desmayaba del dolor en las primeras horas de la noche y se despertaba por la mañana. Ahora ese momento se acercaba nuevamente y en unos días estaría nuevamente dentro de esa cueva. Esa cueva se había convertido en una pesadilla, representando nada más que una agonía insoportable y soledad mientras gritaba hasta quedar ronco hasta que sus cuerdas vocales sangraban y no podía gritar más. Esa cueva era una boca negra que lo tragaba en sus peores y más débiles momentos, solo para escupirlo en la mañana una criatura rota que caminaría por las tierras en busca de… ¿de qué? ¿Más dolor? ¿Más soledad? ¿Qué había que buscar más? Todos se habían ido. No quedaba nada. No tenía amigos y nunca había tenido hijos,

“Feh… a quién le importa una mierda”, murmuró al fuego. Crepitó en respuesta y siguió ardiendo, como el dolor dentro de su interior. Sabía que la cueva se había vuelto peligrosa a su manera. Los demonios no eran criaturas estacionarias y eventualmente incluso su escondite secreto sería descubierto algún día. Antes, le había importado y había hecho todo lo posible por enmascarar su presencia. Cabalgaba por la noche y por la mañana recorría el área alrededor de la cueva en busca de plantas y olores que cubrieran el olor que había dejado dentro. De alguna manera, en los 20 años que había estado usando esa cueva había tenido suerte y nunca la habían descubierto. Seguro que los animales la habían usado, pero los demonios habían evitado esa área por alguna razón. Ahora, en los últimos años había dejado de molestarse en enmascarar su olor. Ya no le importaba si alguien lo encontraba y lo mataba. Cualquier cosa era mejor que sufrir solo así. El dolor controlaba su vida ahora, era esclavo de él.

Será mejor que te pongas en marcha. Esperaré hasta la mañana y luego me largaré’, pensó. Inuyasha tenía un par de horas más hasta que saliera el sol. Descansó en ese tiempo, a la deriva en algún lugar entre la conciencia y la inconsciencia. El fuego se debilitó y se extinguió justo antes de la mañana, fue entonces cuando el hanyou decidió que era hora de moverse. Lentamente se levantó de su posición boca abajo y cubrió la madera humeante con tierra antes de partir hacia el sur, donde las montañas brumosas se podían ver en la distancia.

‘Creo que esta vez me va a llevar un poco más de tiempo’, pensó Inuyasha mientras sostenía sus costillas y se movía entre los árboles. Pequeñas gotas de sudor adornaban su ceño fruncido a pesar del clima fresco del otoño. El ‘maldito’ dolor está empeorando más rápido. Debe estar cerca del final. Feh, gracias a los dioses, si queda alguno. Una sonrisa sin alegría cruzó su rostro mientras viajaba por el bosque. ‘Tú ganas después de todo, Jinku, hijo de puta.’

***FLASHBACK A HACE VEINTICINCO AÑOS***

Inuyasha paró otro ataque del demonio araña, una telaraña de hilo venenoso apenas le pasó por la cara mientras esquivaba a la izquierda. Tessaiga pesaba mucho en su mano derecha mientras jadeaba y se agazapaba detrás de una roca. El demonio araña se giró y se rió en su dirección.

“¡Estúpido hanyou! ¡Crees que puedes seguir esquivando mi telaraña todo el día! ¡Tengo trampas escondidas por todas partes y tengo HAMBRE! Otra risa enfermiza penetró el aire cuando Inuyasha gruñó y agarró con más fuerza la empuñadura de su fiel espada. Inuyasha tocó su cuello sangrante con su mano libre y supo que estaba en problemas.

Había venido a esta área en busca de comida para él, la ironía de todo. Era una zona tranquila con una aldea abandonada muy pequeña que el medio demonio reconoció como uno de los puestos de avanzada de los cazadores de demonios de hace muchos años. Inuyasha había encontrado extraño que la aldea estuviera abandonada, pero supuso que se habían mudado a un área más poblada para protegerla. Después de todo, solo había cuatro cabañas. Tenía sentido para él. Los bisnietos de Sango y Miroku estaban a cargo de la tribu ahora y tendían a mantenerse más cerca de las áreas más densas de humanos. No hay necesidad de proteger las áreas donde no vive la gente.

Inuyasha había visto un ciervo en las afueras de la aldea y se agachó para saltar sobre su presa. El animal lo sintió y sacudió la cabeza hacia arriba. En medio segundo, el venado saltó hacia un lado mientras Inuyasha se abalanzaba y, mientras lo hacía, una telaraña gigante había caído sobre ambos desde la copa de un árbol cercano. Inuyasha gritó de frustración y enojo cuando la telaraña se posó sobre él y el venado. La red pegajosa tocó su haori y cabello de rata de fuego, fue entonces cuando escuchó el chisporroteo. Su compañero de prisión aulló de dolor y el olor a sangre llenó el aire cuando la red se hundió en la piel del ciervo como un cuchillo caliente.

Inuyasha instantáneamente procesó lo que estaba pasando. Su cabello cayó en pedazos cuando la red de ácido lo cortó, pero aún no había tocado su piel real.

‘¡Mierda! ¡Tengo que salir antes de que esta cosa me corte en pedazos como el ciervo! El pensó. Rápidamente y sin tocar la red que se hundía rápidamente, agarró a Tessaiga y en un arco rápido logró liberarse. El animal había perecido hace unos momentos cuando saltó de la telaraña. Yacía muerto y humeante en el suelo, todavía envuelto en su mortífera tumba de seda. Trozos de cabello plateado estaban esparcidos donde la telaraña tóxica había cortado el cabello de Inuyasha. El hanyou se agachó en una postura defensiva mientras sus ojos dorados escaneaban el área, sabiendo que el dueño de la red no estaba muy lejos.

Efectivamente, una risa maníaca atravesó el aire justo a su izquierda en las densas copas de los árboles cuando apareció el demonio.

Era un demonio araña, como era de esperar, con seis brazos que sobresalían de su delgado cuerpo a ambos lados. Una ola de cabello negro caía hasta su cintura sobre su kimono negro. El demonio tenía cuatro ojos rojos en la cabeza, cada uno brillando como un rubí mortal sobre una boca sonriente donde sobresalían dos colmillos muy largos. Sin embargo, a diferencia de una araña normal, los rápidos ojos de Inuyasha pudieron ver que la telaraña no venía de detrás del demonio, sino de la punta de sus dedos.

“¿Qué ha atrapado mi trampa? ¿Un sabroso hanyou? ¡Ooohhhh, no he probado uno de esos en mucho tiempo!” Otra ronda de carcajadas salió de su boca cuando finalmente llegó al suelo junto al animal muerto. La sangre se filtraba en el suelo a su alrededor como un charco carmesí de los muchos cortes de la telaraña mortal.

“Claramente no lo hiciste, ya que estoy libre, idiota”, replicó Inuyasha mientras se preparaba para un ataque.

“No por mucho tiempo, mi sabroso refrigerio”, se rió el demonio, completamente despreocupado. Telarañas comenzaron a gotear de las yemas de sus dedos mientras todos sus ojos se enfocaban en Inuyasha. Sabrás mucho mejor que los humanos que solían vivir aquí. Los ojos de Inuyasha se agrandaron ante esto y un gruñido lo atravesó.

“¡¿Tú… mataste a las personas que vivían aquí?!” él gritó. Rojo brilló en sus ojos y sintió sus colmillos alargarse.

“Nooo, dije que me los ‘comí’, niño tonto. Presta más atención. ¡Tendrás que hacerlo si quieres vivir unos momentos más!” Con eso, el demonio chasqueó los dedos y una cadena de telarañas salió disparada hacia el medio demonio. Inuyasha gruñó y saltó más allá de la cuerda mortal hacia su antagonista.

“¡Bastardo asesino!” gritó mientras lanzaba a Tessaiga hacia la araña. Su enemigo saltó con graciosa facilidad para evitar el ataque y aterrizó a unos pocos metros de distancia, disparando otro torrente de telarañas con su mano libre.

“Yo, Jinku, no soy un asesino. ¡Mato para comer, es lo que hacemos, hanyou! Él rió. Inuyasha gritó de rabia mientras esquivaba el segundo conjunto de telarañas y corría hacia el demonio nuevamente. Esos aldeanos eran los descendientes de sus amigos. Saber que esta criatura se los había comido era más de lo que podía soportar.

Jinku siguió riéndose mientras saltaba hacia los árboles.

“¡Ven a pelear conmigo, maldito enfermo!” Inuyasha gritó mientras levantaba a Tessaiga para otro ataque. Los ojos de Jinku se entrecerraron mientras le sonreía.

“No necesito hacerlo”. Inuyasha sintió que sus ojos sangraban completamente rojos y sus colmillos se extendían permanentemente. Las marcas en sus muñecas y mejillas aparecieron mientras la rabia lo consumía en cuerpo y alma. Tessaiga crujió con electricidad mientras Inuyasha se enfocaba en matar al demonio sobre él. Todos sus sentidos se intensificaron cuando su sangre demoníaca se hizo cargo y ahogó todo rastro de su lado humano.

“Jinku, por lo que has hecho, te mataré. Lenta y dolorosamente”. Su voz estaba teñida de un tono grave y un gruñido bajo constantemente emanaba de él. Jinku le sonrió locamente.

“Me encantaría que lo intentaras”, murmuró con una risita. Espetó Inuyasha. Perdió el control ante el demonio que se apoderó de su cuerpo. Sin piedad, atacó a Jinku una y otra vez, sin ceder ni por un momento. Jinku rompía descuidadamente pequeñas telarañas contra el hanyou durante la andanada de ataques, arrojándolas casi sin cuidado mientras se agachaba y esquivaba. Extrañamente, este fue el único ataque que lanzó contra el furioso hanyou.

Inuyasha nunca notó la trampa hasta que fue demasiado tarde.

Con un grito de rabia, agitó la enorme espada hacia Jinku y fue entonces cuando lo sintió. Jinku se rió locamente desde la distancia por encima de él, con todas las manos apoyadas en las caderas.

“¡Te tengo, chico grande!” Inuyasha se congeló al sentir el tirón en su pierna. Sus ojos se abrieron y sus oídos hipersensibles captaron el sonido de su haori chisporroteando. Bajó la cabeza para ver que se había topado con una línea de hilos plateados y la telaraña mortal estaba devorando las piernas de su túnica. Instintivamente, comenzó a retroceder y vio que había más hilos plateados detrás de él. Fue entonces cuando supo que estaba en problemas. Usando sus ojos de demonio, miró cuidadosamente a su alrededor para ver que estaba rodeado por estos hilos. Jinku volvió a reír por encima de él.

“¡¿Ver?! ¡Te abriste camino hasta mi red!” Otra carcajada demente brotó de sus labios mientras observaba al hanyou tratar de averiguar cómo salir de su trampa. Los ojos de Inuyasha regresaron lentamente a su color dorado normal y congeló su cuerpo por completo. La sangre demoníaca comenzó a salir de él mientras su cerebro buscaba una forma de salir de esto. Estaba rodeado por todos lados, incluso arriba y abajo. Jinku tiró de sus manos y los hilos cayeron para bloquear el camino por el que había entrado en la trampa.

“Por favor, te lo ruego, intenta usar esa espada hecha jirones para escapar. Alegrame el dia.” Bueno, había funcionado en la otra red, así que Inuyasha arrojó precaución al viento y balanceó a Tessaiga para romper los hilos frente a él y escapar. La rompió y se liberó. Inuyasha no perdió tiempo en saltar hacia el claro de donde vino con el venado muerto. Su haori estaba cortado a la altura de la rodilla de la pierna derecha y otras áreas de su haori todavía humeaban y estaban cortadas.

El medio demonio miró a Tessaiga y sus ojos se abrieron con horror. La gran espada humeaba y chisporroteaba donde había tocado la red, partes de ella derritiéndose como la cera de una vela. Jinku saltó al claro, pero ahora ya no parecía tan alegre.

“Esa es una espada que tienes allí hanyou. Normalmente, mis hilos lo habrían comido sin problemas. Parece que podrías ser un desafío mayor de lo que pensaba. ¡Eso hará que sea más gratificante comer! Entonces me quedaré con esa espada andrajosa tuya como recuerdo. Jinku saltó sobre él, atacándolo por primera vez desde su encuentro. Cogió a Inuyasha con la guardia baja y sus ojos ahora dorados se abrieron como platos mientras saltaba para evitar el ataque. Ese momento de sorpresa fue suficiente para que Jinku extendiera dos de sus seis manos y agarrara el cuello de Inuyasha para llevarlo a matar. La primera mano falló, pero la segunda apenas tocó su pálida garganta.

Inuyasha gritó de dolor por ese ligero contacto y olió a cobre en el aire. Se sentía como si alguien hubiera tocado un hierro candente rojo en su garganta donde esos dedos lo habían tocado. Golpeó esas manos con Tessaiga y logró arrojar a Jinku fuera de él y de regreso al claro.

Ahora se agachó detrás de esa roca y escuchó la risa del demonio. Estaba a la defensiva y sabía que estaba en problemas. Su herida no estaba sanando en absoluto. Los tres pequeños cortes en su garganta que sabía eran de la telaraña en las yemas de los dedos de Jinku y no eran profundos, pero deberían haber sanado fácilmente y no estaban sanando en absoluto.

‘Feh, solo mi suerte. Ese hijo de puta tiene veneno en sus redes… bueno. Terminaré con él de todos modos y encontraré un sanador’, pensó mientras la sangre fluía lentamente por su túnica. Los sensibles oídos de Inuyasha captaron los pasos de Jinku mientras se acercaba a la roca detrás de la cual Inuyasha estaba arrodillado.

“Puedo oler la sangre, hanyou. Pronto mi veneno te inmovilizará y empezarás a pudrirte. Solo ese pequeño toque con mi telaraña fue todo lo que necesitaba”. Inuyasha cerró los ojos y esperó mientras el demonio se acercaba. “¡Ni siquiera la sangre de demonio puede resistir mi veneno, y tú solo eres medio demonio!” Otra carcajada.

Cinco pasos más. Inuyasha pensó.

“Adelante, trata de salir de detrás de esa roca, si puedes. Mi veneno funciona rápido pero era una dosis tan pequeña. Si no puedes dar pelea después de eso, bueno, no vale la pena comerte. Pero, como dije antes, no soy un asesino, ¡así que te comeré de todos modos!” Otra ronda de risas.

‘Un paso más.’ Inuyasha mantuvo los ojos cerrados y empujó la punta de Tessaiga en el suelo entre sus rodillas. Esperó y escuchó a Jinku detenerse al otro lado de la roca. La sangre de su herida ardía pero él permaneció completamente inmóvil.

“¿Hanyou? ¿Vas a salir? Ven, ven ahora, acabaré con tu dolor rápidamente, si lo pides amablemente. Inuyasha pudo escuchar la sonrisa detrás de esas palabras pero esperó.

‘Un paso más, idiota sádico, vamos.’ Permaneció tan inmóvil como la roca detrás de la cual estaba y se apoyó en sus oídos, con los ojos cerrados. Entonces lo escuchó.

La grava crujió cuando Jinku caminó hacia adelante e Inuyasha inyectó toda su energía demoníaca en Tessaiga. La energía viajó a la espada y, por lo tanto, al suelo en el que estaba enterrada. Inuyasha se concentró y llevó su energía debajo de la parte enterrada de la roca y hasta donde sabía que estaba el pie de Jinku. Fue recompensado con un grito de dolor pero no perdió el foco.

Vertió toda su energía en Tessaiga y en el suelo. Jinku gritó por lo que parecieron horas e Inuyasha sonrió mientras olía al demonio cocinando detrás de la roca. Continuó hasta que toda su energía demoníaca se agotó, mucho después de que los gritos dejaran de existir. Inuyasha finalmente se detuvo y cayó hacia adelante contra Tessaiga, jadeando y sangrando más que antes por su herida superficial.

Estaba empapado de pies a cabeza. No estaba seguro de si era sudor o sangre, y no le importaba. El medio demonio estaba completamente exhausto, lo único que lo sostenía en posición vertical era la espada fiel maltratada que agarraba mientras continuaba arrodillado.

Lo que parecieron horas después, logró reunir suficiente energía para ponerse de pie. Jadeó por este pequeño movimiento y sintió como si fuera a colapsar en cualquier momento. La sangre siguió fluyendo por su cuello mientras se estiraba para cubrir las tres pequeñas marcas con su mano con garras. Inuyasha se obligó a moverse, su cuerpo se sentía como si pesara diez toneladas. Tessaiga soltó su agarre en la tierra e Inuyasha lo envainó de nuevo mientras caminaba lentamente por el lado de la roca.

Jinku se quedó donde había cocinado, su cuerpo parecía como si alguien le hubiera prendido fuego una y otra vez. El humo proveniente de los restos carbonizados fue suficiente para amordazar a Inuyasha y se hizo a un lado donde el viento llevaría el olor al bosque.

Sangrado del cuello y apenas capaz de mantenerse en pie, Inuyasha miró a su enemigo con puro odio, sus ojos dorados brillaban con rabia mientras se agarraba el cuello. La herida ardía como el fuego, pero él la ignoró. Su cabello recortado y arruinado fluía suavemente con la brisa mientras estaba de pie allí en la luz del día que se desvanecía lentamente.

“Puede que no haya sido tan lento como yo quería, pero al menos sufriste”. Inuyasha escupió sobre el cadáver mientras se giraba para caminar penosamente hacia el bosque, el pueblo lo perseguía como un fantasma cuando la noche comenzaba a caer.

***FIN DEL FLASHBACK***

La herida nunca había sanado. Inuyasha había buscado curanderos por todo el oeste, tanto humanos como demoníacos, y ninguno podía ni quería tratarlo. No era bienvenido en ninguno de los dos mundos y ambas especies eran reacias incluso a tratar con él. Un hanyou menos sería una bendición para ellos. Aquellos que lo tratarían no pudieron hacer nada. Inuyasha rechazó cualquier medicamento para el dolor, sabiendo que solo lo pondría en mayor riesgo de ataque si sus sentidos estaban embotados. En cambio, esperaba y rezaba para que su cuerpo expulsara el veneno.

Lentamente, pudo sentir que su sangre comenzaba a pudrirse. Regularmente reabriría la herida y trataría de deshacerse de la mala sangre. Una vez, dejó salir tanta sangre de sí mismo que casi muere. Esperaba que eso eliminara suficiente veneno para que su sangre de demonio acabara con el resto, pero aun así volvió. Su primera noche de luna nueva estuvo expuesto a la intemperie y pasó toda la noche tratando de reprimir sus gritos humanos y gritos de agonía. Después de esa noche, fue en busca de un lugar seguro para soportar estos eventos mensuales y después de unos años encontró la cueva. Había estado yendo allí desde entonces mientras continuaba buscando una cura.

Ahora, había renunciado a una cura y sabía que su cuerpo estaba siendo consumido lentamente por el veneno de Jinku. Había dejado de sangrar y dejó que su cuerpo combatiera el veneno lo mejor que pudiera. A Inuyasha ya no le importaba. El dolor nunca se había ido. Simplemente vino en oleadas de agonía apenas soportable mientras estaba en su forma de medio demonio. Podía oler la mala sangre dentro de sí mismo y esos tres rasguños nunca sanaron por completo. Dejaron de sangrar, pero solo estaban cubiertos con una fina capa de piel. Si alguna vez los rascaba, sangrarían durante días antes de detenerse nuevamente.

El hanyou suspiró mientras sus pies lo llevaban en dirección a la temida cueva.

“No estoy seguro de por qué me molesto más”, murmuró para sí mismo. La única vez que escuchó su propia voz fue cuando habló en voz alta a los árboles. A veces solo lo hacía para asegurarse de que su maldita laringe aún funcionara. Con todos los gritos a lo largo de los años, su tono normalmente claro había adquirido una naturaleza áspera. Se había acostumbrado, al igual que se había acostumbrado a las respuestas silenciosas del bosque cuando le hablaba.


Vuélveme a la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora