capitulo 4

923 88 2
                                    


Cuando despertó, el fuego todavía estaba encendido y afuera era de día. Inuyasha estaba de costado frente al fuego, su cuerpo naturalmente inclinado al calor durante los meses de invierno. Abrió los ojos un poco para mirar el fuego y dejó escapar un suspiro. El contenedor de bambú estaba al lado de su mano.

“Todavía estás aquí”, susurró con voz ronca mientras miraba el contenedor. Silencio. Alcanzó débilmente el recipiente, casi derribándolo antes de que pudiera arrastrarlo más cerca y beber descuidadamente su contenido. El mismo brebaje alivió su garganta en carne viva mientras apartaba el recipiente vacío y suspiraba. Sus ojos dorados se posaron débilmente en el fuego furioso. Inuyasha ni siquiera pensó que tuviera la fuerza para moverse si quisiera. Debido al fuego, la piedra debajo de él estaba caliente y permitió que su cuerpo golpeado la absorbiera mientras yacía de costado.

“¿Por qué te quedaste?” susurró, su voz suave.

“No deberías hablar. No estás listo. La voz vino detrás de él donde sintió que el youkai estaba desde el momento en que despertó. Inuyasha no había escuchado hablar a Sesshomaru en casi setenta y cinco años, pero su voz era tal como la recordaba. Fuerte, seguro, frío. Frío como hielo. Inuyasha se estremeció al ver bailar las llamas.

“No respondiste”. Podía decir que Sesshomaru tenía razón, como siempre, pero quería una respuesta. No había ninguna razón lógica por la que su hermano mayor debería estar aquí. Inuyasha reunió su fuerza y se dio la vuelta para encarar al youkai. Todavía no tenía la energía para sentarse, pero se las arregló para lograr esa hazaña.

Sesshomaru estaba sentado contra la pared de la cueva observándolo. Sus ojos dorados brillaron con la luz del fuego mientras miraba al hanyou herido. Inuyasha pudo ver que nada había cambiado. Todavía era perfecto.

Sesshomaru aún vestía su uniforme blanco y rojo con la armadura cubriendo su pecho y sobre su hombro. El enorme adorno de piel blanca todavía estaba sobre su otro hombro. Había envejecido quizás dos años desde la última vez que Inuyasha lo vio. Esa fuerte juventud youkai todavía era parte de él incluso como un adulto joven según sus estándares. Su sedoso cabello plateado brillaba a la luz del fuego mientras observaba a Inuyasha, sus ojos y su lenguaje corporal eran ilegibles. Tetsaiga y Bakusaiga se apoyaron contra la pared de la cueva a su lado, a su alcance.

Inuyasha pudo hacer poco más que descansar su cabeza en su brazo mientras miraba al inuyoukai. Lo tomó por completo y deseó poder estar tan seguro de sí mismo como su hermano mayor. Sesshomaru no movió un músculo mientras lo observaba desde su lugar contra la pared de la cueva a unos metros de distancia. Fue un esfuerzo incluso mantener los ojos abiertos para observar a su hermano mayor.
Sesshomaru no hizo nada más que mirarlo fijamente. No movió un músculo ni dio ningún indicio de ningún tipo de emoción.

“Tu sangre está envenenada”. Inuyasha dio la más leve de las sonrisas.

“Nada se te escapa, ¿verdad?” él susurró. Incluso eso fue un esfuerzo. Los orbes dorados de Sesshomaru se estrecharon levemente con molestia.

“Dormir. Te tomaron débil para hablar. Inuyasha dejó de sonreír ante la orden pero sabía que no podía discutir. Sesshomaru tenía razón, apenas tenía la resistencia para mantener los ojos abiertos. Sesshomaru debe haber puesto más hierbas que la última vez en esa bebida porque, por primera vez, sintió que realmente podía descansar un poco.

“Está bien… Sesshomaru”. Casi suspiró el nombre de su hermano mientras dejaba que sus ojos se cerraran una vez más y caía en un sueño profundo que no había tenido en años.

Inuyasha no soñó. Pero se durmió. Cuando finalmente despertó, supo que había dormido durante muchos días. Se despertó lentamente, pero no abrió los ojos de inmediato. Sus orejas giraron sobre su cabeza para escuchar y averiguar dónde estaba. El silencio era ensordecedor. A continuación, dejó que su nariz captara su entorno. Podía oler las esteras de tatami y el fuerte olor a incienso y madera. Eso fue lo siguiente que notó. Ya no estaba en un suelo de piedra. Estaba en un futón, lo supo de inmediato. Su haori de rata de fuego se había ido y podía sentir algo suave contra su piel. Hasta el momento, no percibía ningún peligro.

Ahora abrió los ojos. De hecho, estaba en un futón y acostado en un dormitorio grande. Inuyasha se incorporó lentamente y miró a su alrededor. Estaba solo y en un espacio muy lujoso. El futón era grande y cómodo y de la calidad que solo se ve en las casas reales. Vio que alguien le había puesto una suave bata de dormir de la más fina seda negra.

‘Bueno… esta no es una mala manera de despertar’, pensó para sí mismo. Entonces Inuyasha parpadeó y jadeó cuando se dio cuenta de lo siguiente. Su dolor había… casi desaparecido. Todavía estaba allí, pero era casi como un latido sordo en lugar de un dolor cegador que iba y venía. Jadeó y sus ojos se abrieron cuando se dio cuenta de esto. Inuyasha se quedó congelado por lo que pareció una eternidad mientras procesaba esta información. Saltó cuando la puerta de la habitación se abrió y un sirviente se arrodilló afuera. Claramente era un demonio pero de clase media.

“Inuyasha-san, estás despierto.” Ella habló en voz baja y se inclinó. “Me ordenaron que te llevara al comedor si estabas lo suficientemente bien como para caminar”. Inuyasha parpadeó mientras bajaba sus garras para descansar sobre las sábanas que aún cubrían su regazo.

“Uh… seguro… pero ¿puedo preguntar dónde diablos estoy?” Su voz estaba llena de confusión mientras la observaba. Se enderezó de estar arrodillada y asintió.

“Sí, estás en el palacio del Señor Occidental”.

Inuyasha miró a la joven sirvienta como si le hubiera crecido una segunda cabeza.

“¿Estoy en el QUÉ?” Ella lo miró nerviosa.

“En… el palacio del Señor Occidental, mi señor”, dijo en voz baja. Inuyasha la miró boquiabierto.

‘¿Me acaba de llamar ‘milord’?’

“Señor, el comedor está por aquí. Si todavía estás cansada, puedo llevarte la comida”.

“¡No! No lo siento. Ya voy.” Miró a su alrededor y descubrió que su haori no estaba allí. Ella pareció darse cuenta de esto por su comportamiento.

“Nos ordenaron lavar y reparar sus túnicas, señor. Deben hacerse en uno o dos días. Tuvimos que enviar por más tela de rata de fuego. Mientras tanto, mi señor ha dicho que debes usar las túnicas provistas.

“Oh. Esta bien, creo. No hay muchas opciones, ¿eh? Inuyasha se puso de pie y se tambaleó por un momento. Estaba completamente despierto pero todavía muy débil. La sirvienta fingió no darse cuenta cuando ella se puso de pie, hizo una reverencia y comenzó a guiarlo. Inuyasha salió al pasillo y la siguió.

Inmediatamente supo que ella no había estado mintiendo. De hecho, estaban en un palacio enorme. Lo mejor que había visto nunca. No es que hubiera estado dentro de muchos, pero no ignoraba por completo los rincones más finos de las tierras. Sin embargo, este lugar era diferente.

Mientras lo conducía por el palacio lejos de los dormitorios, Inuyasha trató de asimilar todo lo que veía. Pasaron por un enorme jardín interior en el centro del palacio completo con un estanque koi y una pequeña cascada. Era lo suficientemente grande como para albergar una ceremonia de al menos cien invitados y los sirvientes. Luego entraron en una sala de ceremonia interior que era tres veces más grande que el patio. Jarrones y obras de arte de valor incalculable adornaban las paredes y ocupaban podios. Sin embargo, todas estas cosas palidecieron en comparación con la pared más grande de la habitación e Inuyasha tuvo que detenerse y mirar.

El muro tenía al menos noventa metros de largo y dos pisos de alto. Incluso había un balcón arriba con elegantes pergaminos y flores de cerezo en macetas en la terraza. Pero esa no era la parte impresionante. Toda la pared había sido pintada con una escena de arte antiguo.

Un gran perro demonio saltó por el cielo con un gruñido en su rostro, sus ojos rojos mirando hacia el mundo de abajo. En el nivel del suelo había aldeas, palacios y bosques que salpicaban la tierra y humanos y demonios vagaban por el suelo. Señores, campesinos, sirvientes y mercaderes de ambas razas caminaban por debajo mientras el gran inuyoukai navegaba por encima de ellos, un dios por derecho propio.

“Wow…” Inuyasha exhaló. El perro demonio era la cosa más grande en la pared y considerando de quién era este palacio, tenía sentido. Un gran artista había hecho esto, la atención al detalle era extraordinaria pero Inuyasha podía decir que esta pared era tan antigua como el propio palacio. La sirvienta se había detenido para esperar a que él admirara la pared antes de dejar escapar una tos cortés.

“Cierto, sí, viniendo. Lo siento —murmuró. Incluso mientras la seguía, sus ojos volvieron a la pared pintada una vez más antes de pasar al comedor menos formal.

La habitación era grande, pero ni siquiera una cuarta parte del tamaño del gran salón. Todavía era impresionante en su tamaño y distribución, pero tal vez podría acomodar a veinte personas en lugar de varios cientos. La comida seguía siendo impresionante. En la mesa, en medio de todos los tatamis, había arroz, pescado, venado, conejo, pato, carne de res, higos, huevos, ramen y más comida de la que Inuyasha jamás podría esperar comer. Todo estaba muy caliente y olía increíble.

“Lo siento, mi señor, pero Lord Sesshomaru le indicó que comiera aquí, sin embargo, los sirvientes no lo molestarán”. El hanyou giró su cabeza hacia ella.

“¿A que te refieres?” Parecía incómoda mientras respondía.

“Mi señor, este es el comedor de los sirvientes. Lo siento mucho, pero este es el deseo de Lord Sesshomaru. Lo llevaré a la casa de baños cuando haya terminado, señor. Con eso ella hizo una reverencia y lo dejó solo una vez más.

Inuyasha la miró un momento antes de volver su atención a la mesa de comida. Lentamente caminó hacia adelante y se sentó frente al plato y tazón vacíos que le quedaban por llenar.

‘¿A qué diablos está jugando Sesshomaru aquí?’ el se preguntó. El hanyou miró toda la deliciosa comida frente a él y su estómago emitió un enorme gruñido. Ese fue todo el aliento que necesitaba. Inuyasha se atrincheró.

Una hora más tarde, la mayor parte de la comida se había ido e Inuyasha se sentía lo mejor que había tenido en casi medio siglo. Suspiró mientras palmeaba su estómago aún plano, pero ahora su estómago estaba lleno de buena comida por primera vez en mucho tiempo. Giró la cabeza de izquierda a derecha después de un momento y movió las orejas. Podía sentir al mismo sirviente youkai fuera de la habitación. Lentamente se puso de pie y se estiró mientras caminaba hacia la puerta. Ella la abrió cuando él se acercó y se inclinó de nuevo.

“Fue la comida para tu… oh Dios”, se detuvo cuando vio la destrucción que había causado en la mesa. Inuyasha miró hacia atrás por encima del hombro y se sonrojó un poco. Había comido suficiente comida para alimentar al menos a diez hombres hambrientos.

“Eh… mi error”, murmuró mientras se frotaba la parte posterior de la cabeza. Tosió levemente. “Yo… uh… sí, no he tenido nada tan bueno en, mierda, años. Gracias.” Ella asintió mientras se levantaba.

“Por aquí, señor”, dijo en voz baja. Inuyasha se preguntó si había hecho algo mal mientras la seguía por otro pasillo. Después de unos cuantos giros más, abrió la puerta de una habitación con una tina de madera gigante en el centro. El vapor salió del agua e Inuyasha supo que había un fuego hirviendo debajo de la enorme tina para calentar el agua. Una plataforma rodeaba la parte superior de la bañera como una repisa y se colocaron varias plantas alrededor de la habitación para que se sintiera como un jardín de aguas termales. Toallas y un kimono informal para invitados estaban doblados cerca. Inuyasha pudo ver que era seda roja. El sirviente se arrodilló en la puerta e hizo una reverencia.

“Si necesita algo, lo oiré llamar, señor. Por favor, quédate todo el tiempo que quieras”. Con otra reverencia y antes de que él pudiera pronunciar una respuesta, ella se fue y cerró suavemente la puerta. Inuyasha miró hacia la puerta por un momento antes de caminar hacia el borde de la tina en la repisa de madera. Se olió a sí mismo y arrugó la nariz. Podía decir que nadie lo había bañado mientras estaba fuera. Gracias a los dioses.

El hanyou se desvistió lentamente y se metió en el agua caliente. Se estremeció de placer cuando el calor se deslizó por su piel y se filtró en sus huesos cansados.

“Dioses, esto es increíble”, murmuró para sí mismo. Suspiró mientras apoyaba la cabeza contra la cornisa. Debajo del agua había un banco a lo largo de la bañera y se sentó en él, el agua caliente llegaba justo debajo de sus hombros. Inuyasha vio flotar su cabello blanco como la nieve y notó la suciedad que salía de él y caía al agua. Frunció el ceño y arrugó la nariz con leve disgusto.

“Joder, soy repugnante”, dijo en voz baja mientras alcanzaba el jabón que estaba en un plato cercano. Inuyasha comenzó a limpiarse metódica y meticulosamente de todo el sudor, la sangre y la suciedad que tenía en la cueva. Tardó mucho en lavarse el pelo. Había pasado mucho tiempo desde que el hanyou había usado un lujo como el jabón para sí mismo. Normalmente se sumergiría en un manantial frío con solo un paño para frotar su piel cada vez que pudiera soportarlo. Por lo general, el dolor le impedía tomar largos baños, ya que tenía la tendencia de reconocerlo sin previo aviso. Ahora, libre de dolor, se tomó su tiempo.

Una vez limpio, olía a lavanda y alguna otra planta que no podía ubicar. Sus ojos se llenaron de lágrimas por lo bien que se sentía, como un hanyou nuevo. Su piel pálida y su cabello brillaron cuando salió del agua y se secó. Le habían dejado toallas extra para que se secara el pelo, por suerte. Una vez que terminó, con el cabello casi seco, le dio unos peines con sus garras y se puso la bata de seda roja que le quedó. Era de la seda más fina y tenía grullas doradas grabadas en las mangas y el dobladillo. Era lo mejor que jamás había usado.
Inuyasha abrió la puerta de la casa de baños y asomó la cabeza. No había ni rastro del sirviente.

“Eh, ¿hola?” llamó suavemente. El silencio resonó en el pasillo en ambas direcciones. Ella no apareció.

“Oye, señora, ¿estás ahí?” gritó un poco más fuerte. Aún así, ella no apareció. Inuyasha frunció el ceño mientras entraba al pasillo. “Maldita sea, ¿hacia dónde voy?” Olfateó el aire, pero eso tampoco ayudó. Sus ojos se movieron de izquierda a derecha, tratando de decidir por dónde había venido. Después de un momento, se encogió de hombros y eligió la izquierda.



Vuélveme a la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora