capitulo 30

409 40 1
                                    


              Caminó por el pasillo de la mazmorra, los pasos resonando en las paredes de piedra. Todavía la tormenta rugía afuera, pero no podía escuchar nada más allá de sus pasos y el trueno de su propio corazón. Tensaiga aún estaba en su mano mientras doblaba la esquina final, su agarre como el hierro en la empuñadura de la hoja.

              El señor no podía dejar que sus emociones lo dominaran. Tenía que hacer esto. Tenía que salvar al que significaba más que cualquier otra cosa para él.

              ¿Cuándo se había vuelto tanto Inuyasha? ¿Cuándo se había convertido en parte de él? Estaba arraigado en su alma como un árbol viejo, fuerte y estable.

              Esto no se suponía que pasara. Todo esto había sido por accidente. No podía enamorarse, nunca había podido. El amor era una emoción humana, destinada a debilitar aún más a una raza ya débil. Sin embargo, allí estaba, dispuesto a sacrificar la vida de sus herederos por un hombre al que una vez despreció. Un hombre al que había tratado de matar muchas veces. Un hombre cuya sola existencia avergonzaba a la familia. Un hombre sin el que ya no podría vivir.

              Las imágenes de los niños pasaron por su mente y su corazón saltó antes de que cerrara las paredes a su alrededor una vez más. No podría vivir sin Inuyasha. Había estado dispuesto a aparearse con el demonio que acababa de matar para salvarlo de esta tragedia. Entonces esa decisión le había sido arrebatada. Había estado dispuesto a renunciar a los niños para salvarlo. Entonces eso le había sido arrebatado. Ahora, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperarlo.

              Podía oler la sangre mucho antes de llegar a la espantosa escena. Se armó de valor para lo que sabía que sería en esa habitación. Todavía no estaba preparado.

              Sesshomaru se detuvo en la puerta abierta de la celda y miró. No emitió ningún sonido mientras examinaba el cuerpo que estaba en el suelo. InuKimi no había sido capaz de acercarse al cadáver, por lo que permaneció como lo encontró.

              Permaneció inmóvil durante lo que parecieron horas, memorizando la imagen, incapaz de apartar la mirada o moverse.

              ‘Ese no es mi compañero ‘, pensó para sí mismo. Es sólo un cuerpo. Mi compañero se ha ido.

              Ahora, lo traería de vuelta. Él podría hacer esto. Sesshomaru dio un solo paso hacia el cuerpo y se derrumbó. Tensaiga se soltó de su mano mientras un grito estrangulado salía de su garganta. Se arrastró a través del charco de sangre coagulada y tiró tiernamente del cuerpo de su pareja a sus brazos. Los órganos emitían un sonido de raspado similar al del papel cuando se arrastraban con el movimiento del cuerpo. Suavemente acomodó a Inuyasha sobre sus rodillas, acunándolo contra su pecho mientras miraba el rostro tan blanco como su cabello ralo. Se arrodilló en el charco carmesí, ignorando la marea resbaladiza a su alrededor.

              Era la escena que Inuyasha había hecho el día que destruyó su dormitorio. Una flor de sakura blanca y una orquídea sobre una sábana de seda roja.

              “Dioses, cómo has sufrido”, susurró. Su voz era tensa pero no se le caían las lágrimas. No podía llorar, ni siquiera con el corazón roto. Las paredes a su alrededor se habían hecho añicos y estaba abrumado por el dolor y la pérdida, su alma se desintegró con la fuerza de la misma.

              El cuerpo estaba frío y rígido, muy diferente a lo que recordaba. Inuyasha siempre había sido cálido y suave en sus brazos. Los seis meses de separación habían transformado a su bella pareja en un cuerpo sin sangre, mutilado y sin vida. Nunca se perdonaría nada de esto.

              “Inuyasha, lo siento mucho”, susurró mientras acariciaba la mejilla hueca. La marca del demonio estaba levantada en la piel, igual que la suya propia, con la que el hanyou siempre había estado tan fascinado. Su pulgar dejó un rastro de sangre en la piel de porcelana. Debería haber estado aquí antes. Nunca debí dejarte salir del palacio sin mí. Te fallé.” Se inclinó para besar su frente suavemente. La piel fría fue un shock para sus labios. Era papel estirado sobre una piedra, apenas allí.

              Sesshomaru se enderezó para mirarlo, asegurándose de memorizar su forma.

              “No hagas esto, Sesshomaru,” dijo una voz profunda desde la puerta. Giró la cabeza para mirar al intruso con ojos rojos, sus colmillos se alargaron al instante mientras gruñía y acercaba el cuerpo a él de manera protectora.

              Daizo estaba en la puerta, mirándolo con ojos tristes. Sesshomaru sabía quién era sin tener que decírselo. Podía oler el aroma que le recordaba tanto a su madre como a Mizuki.

              “Esto no es de tu incumbencia. Dejar.” Sus ojos volvieron a su tono dorado y miró a su compañero una vez más.

              “Sé lo que pretendes hacer. Él no querría esto.

              “Soy consciente”. Su voz era entrecortada y áspera. “Él me dejará. Sin embargo, estará vivo. Yo lo salvaré. Daizo entró en la habitación con audacia.

              “Lo estarás salvando de la nada. Él preferiría la muerte a lo que tú le harías a él y a tus hijos. No estás pensando con claridad. Sesshomaru echó la cabeza hacia atrás para mirarlo.

              “Estoy pensando con más claridad que en años”, le ladró, su temperamento estallando. “Le hice la promesa de protegerlo. Mantendré esa promesa a toda costa. Que me deje, eso está bien. Estará vivo e intacto. Volverá a amar. Me odiará por el resto de nuestras vidas y hasta bien entrada la muerte. Puedo vivir con eso. Lo he hecho durante siglos.

              “Sesshomaru, morirá de pena si matas a tus hijos para salvarle la vida”, explicó Daizo con calma. “Escucha a alguien que sepa esto. He vivido para ver morir a tres niños, y ahora no tengo nada más por lo que vivir. No veré otros diez años. Inuyasha verá aún menos. Él es parte humano. Los humanos aman por más tiempo y más intensamente que los demonios. Él entregó su alma a los niños para salvarlos. Él murió para que ellos vivieran. Este era su deseo, y no tienes derecho a negárselo.

              “¡¡No tenía derecho a dejarme!!” gritó el demonio. Una sola lágrima escapó por su mejilla, cayendo sobre la pálida de abajo y cortando un camino a través de la racha de sangre allí. “¡ No tenía derecho a tomar esta decisión sin mí! ¡Él era mi compañero!

              “Y él también es su padre”, respondió Daizo con calma. “Es la última elección que puede hacer un padre demonio, darle su fuerza vital a su hijo para que pueda vivir cuando nazca. Esos niños fueron tomados demasiado jóvenes, habrían muerto una vez que se cortaron las cuerdas. Dio el máximo sacrificio para que pudieran vivir, incluso mientras yacía muriendo y gritando de dolor. Eso no se hizo a la ligera. Un padre demonio debe estar completamente comprometido a hacer esto o su alma no entrará en el niño, se quedará dentro y tratará de salvarse a sí misma. Deshacerías todo esto por una razón egoísta. Lo harías caminar por este mundo sabiendo que tus hijos no significan nada para ti, que su sacrificio no tiene sentido”.

              “Le haría caminar por este mundo y amar de nuevo, ser feliz una vez más”, susurró mientras más lágrimas comenzaban a llover sobre el rostro de su amante. No podía detenerlos ahora. Nunca había llorado en su vida, ni siquiera de niño. Ahora, no podía parar. “Esos niños aún no conocen la vida. Lo hace. Puede tener más, con alguien digno de él. Le daré esa oportunidad de nuevo. No merecen un padre que no pueda protegerlos a ellos ni a su portador”.

              El delicado rostro de Inumaru brilló en su mente, la pequeña mano enredándose en su cabello con tanta delicadeza mientras se lo llevaba a su perfecta boca. Los grandes ojos dorados de Arashi, tan parecidos a los de Inuyasha, lo persiguieron a continuación. Su suave sonrisa nunca lo abandonaría. Sesshomaru los recordaría cada momento de cada día, su expiación por lo que estaba a punto de hacer.

              Alcanzó a Tensaiga y arrastró la espada hacia sí mismo, pero el pie de Daizo aterrizó en la hoja cuando iba a levantarla.

              “Conseguir. Apagado.” Su voz estaba mezclada con una furia mortal. Ojos dorados trabados con ojos dorados. La ira de Sesshomaru crecía rápidamente cuando el Señor del Sur se agachó a su nivel.

              “¿Y si hubiera una manera de salvarlos?” preguntó. Sesshomaru entrecerró sus ojos empapados de lágrimas con desconfianza.

              “No hay otra manera”, respondió con frialdad. “Haré esto. Muévete o te mataré.

              “Sesshomaru, hay una manera.” El Señor del Oeste se detuvo y lo observó, aún sujetando con fuerza la fiel espada en su mano. Daizo lo miró profundamente a los ojos, su propio hueco con pena.

              “Todos mis hijos están muertos. Mizuki fue el último. No tengo herederos y nunca los volveré a tener. Tu madre es la única que se preocupa por mí y pensó que estaba casi muerta. No tengo nada por qué vivir. Estas tierras ya no son suficientes para sostenerme, ya no me importa el Sur como antes”.

              Daizo extendió lentamente la mano y la apoyó en la que sostenía a Tensaiga, recordándole a Sesshomaru cuando su padre haría lo mismo mientras lo elogiaba. Era un toque reconfortante, pero poderoso.

              “Le daré mi fuerza vital”. Los ojos de Sesshomaru se abrieron. “El inframundo no será despojado de su pago. Mi alma tomará su lugar.”

              “¿Cómo?” Casi se quedó mudo. Una chispa de esperanza surgió dentro de él, iluminando la oscuridad que amenazaba con tragarlo por completo. Volvió a mirar a su compañero, su corazón comenzaba a acelerarse ante el pensamiento.

              “Tu padre hizo a Tensaiga para sanar, para salvar a las personas que te importan”, afirmó en voz baja. “Tensaiga te escucha, es parte de ti. La espada sabrá qué hacer. Si estoy verdaderamente comprometido a hacer esto, sin ninguna duda en mi corazón, la espada me quitará la vida y se la dará a Inuyasha. Si soy falso, no pasará nada”. Apretó sus dedos con garras en la muñeca marcada que sostenía la hoja. “Sé que no soy falso. Quiero hacer esto. No tienes nada que perder con eso.

              Sesshomaru respiró entrecortadamente. Podría recuperar a su pareja. Podía proteger a sus hijos de sí mismo. Inuyasha sería suyo una vez más, y les pertenecería a los tres.

              De repente, un sentimiento mucho más mortal que la desesperación surgió en su corazón destrozado. Esperanza.

              “Sí.” Era un susurro apenas audible. Daizo asintió y por fin quitó el pie de la hoja, permitiendo que Sesshomaru la levantara. Un espeso gel de sangre coagulada comenzó a caer del borde de la hoja cuando la acercó. El inuyoukai mayor se arrodilló a su lado en el oscuro estanque, como si entrara en el círculo sagrado de la muerte. 

              Mientras observaba, Tensaiga pulsó y comenzó a brillar de color azul, algo que nunca había visto hacer en la espada. Emitía su propia luz, pero la luz no proyectaba sombras en las paredes. Miró con asombro el arma antes de mirar a su tío. Daizo se sentó tranquilamente observándolo, un aura azul idéntica rodeaba su rostro. Sesshomaru miró a su amante roto y vio una luz azul similar alrededor de su forma. Los demonios del inframundo no se veían por ninguna parte.

              Sesshomaru miró a Daizo, las lágrimas amenazaban con derramarse una vez más. Su mano tembló cuando la retiró, sabiendo ya qué hacer sin que se lo dijeran. La espada estaba en control ahora.

              “Gracias”, susurró mientras los rastros salados corrían por su rostro una vez más. Daizo le dio una sonrisa amable, una como la que le daría Inutaisho cuando estaba orgulloso. Él nunca lo olvidaría.

              “Ama a tu familia, Sesshomaru. Nunca los dejes ir.

              Sesshomaru bajó la espada en un arco, cortando la luz que rodeaba al señor de los demonios. Tensaiga pareció absorber la luz cuando atravesó el torso de Daizo. Los ojos del demonio se nublaron al instante y cayó a un lado, sin vida al golpear el suelo de piedra empapado.

              El youkai miró a su compañero y vio que la luz se desvanecía lentamente alrededor de su cuerpo. Estaba casi fuera de tiempo. Sesshomaru respiró temblorosamente y levantó la espada brillante sobre el corazón silencioso de su pareja.

              “Por favor regrese.” Le hundió la hoja. Era como cortar el aire. La luz destelló y desapareció de Tensaiga e Inuyasha. No pasó nada.

              Su respiración se aceleró mientras observaba a su amante en busca de signos de vida. Las lágrimas corrían por su rostro a medida que pasaban los segundos, convirtiéndose en minutos. Aún así, no pasó nada.

              “Por favor por favor por favor…”



Vuélveme a la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora