Lo Siento Tanto.

80 11 1
                                    

UNAS HORAS MAS TARDE ..

-. Que quieres hablar hijo?-. Alfonso suspiro, recién se habían bajado de un pinche avión y el los esperaba con esta bomba-. Me preocupas-.

-. Yo, pos ustedes ya saben que trabajo en varios colegios verdad? Y que uno de esos es el Madariaga-. Todos asintieron confundidos-. Bueno, había una maestra, Verónica, la neta es que les cuento esto para que entiendan desde el principio si?-. Suspiro-. Veronica enfermo bien gacho, la pobre se tuvo que tomar por el momento seis meses de licencia y pos, llego la suplente y es alguien a quien conozco-. Suspiro ante el silencio de su familia-. Es Annie -.

-. Que?-. Casi gritaron al unisono.

-. Annie? Annie Puente?-. Pregunto feliz su hermana-. Y como está? Quiero verla!-.

-. Bajale Mai que eso no es todo -.

-. Hijo, solo... Solo dime cómo fue que apareció esa chavita? Te quiere lastimar nuevamente?-. Los ojos de su madre estaban aterrados ante la idea de ver nuevamente a su hijo sufrir-. Hablaste con ella?-.

-. Ya ma, o te quedas tranquila o no te diré nada-. Se ofusco Alfonso-. Ya-. Hizo un gesto y su madre se quedó en su lugar-. Obviamente fue una sorpresa enorme para mí, y la neta es que hablamos, nos pusimos al día, le dije que me iba a casar y ella me contó que tiene una niña, el tiempo había pasado pero es que, yo me sentía igual que en el pasado si entienden?- .

-. Una niña?-. Interrumpió Maite.

-. Hija, dejemos que Alfonso hablé sin que lo interrumpamos es la única manera de entender si?-. Todos se quedaron nuevamente en silencio.

-. Bien, gracias Fer-. Se aclaró la garganta-. La neta que este tiempo nos hemos completado de manera profesional, no les mentire la veo y me sigo derritiendo pero es que ella se me acercó y pos quiso que hablemos y me había dado la dirección de ella para darte la a ti Maite para cuando la vayas a visitar -. Hizo media sonrisa-. La reunión fue en su casa, allí ella me explico que el día que yo la dejé en la casa ella cuando llego ya se encontró con el camión de mudanzas allí y que su madre la obligó a subirse y no se pudo despedir, luego quiso contactarme a través de Ucker y de Dulce María pero ellos le dijeron mis palabras textuales .. que no quería saber de ella-.

-. Lo cual fue neta-. Acotó Maite.

-. Eso lo se-. Suspiro-. Lo que no sabía ni mucho menos me imaginaba era que Annie me dijera que me quería contactar para decirme que la niña que tiene... Es mia-. Todos en silencio-. La niña de Annie, la hija de Annie ... Es mí hija también, entienden?- .

Maite salto de alegría, pos según ella nada le impedía ahorita estar al lado de Annie, Fernando contenía la situación como podía pues una sería Guadalupe estaba a la espera de que su hijo siguiera hablando.

-. Ma-. Se acerco-. Espera si? Antes de matarme déjame decirte que tu eres testigo de mí estado en ese momento, si la hubiera escuchado me hubiera lastimado si lo sabes verdad?-. Ella asintió con los ojos llenos de lágrimas -. Al principio no entendía nada, y pos le pedí a Annie hacerme cargo de mis obligaciones como también ejercer mis derechos, eso en el caso de que el ADN de positivo-.

-. Le pediste a Annie un ADN?!-. Se sorprendió Maite.

-. Yo no sé lo que sucedió en 5 años ah?-. Le hizo ver una realidad a su hermana-. Aqui-. Saco un sobre-. Están los resultados, y pos quise reunirnos y enterarnos todos juntos-. Abrio lentamente el sobre, todos estaban a la expectativa cuando Poncho comenzó a leer-. Estudio de compatibilidad de ADN entre menor a cargo de Anahí Puente y el señor Alfonso Herrera, arroja un resultado de porcentaje del 99,999%-. Quedó estático viendo el papel, mientras Maite salía corriendo a comprar ropa para su sobrina, Fernando se acercó y palmeó su espalda-. Felicidades, creo que debes de arreglar un par de cosas con Anahí, por el bien de la niña y también hablar con Diana al respecto no?-. Suspiro viendo a su mujer llorar-. Suerte-. Le susurro a Poncho haciendo que se le dibuje una pequeña sonrisa en medio de la confusion.

-. Que piensas hacer ?-. Pregunto Fernando-. como se lo piensas decir a Diana?-.

-. No lo sé pero debo de decirle, no se lo puedo ocultar -. Se acercó a su madre-. Tu que crees ma?-. Su respuesta? Una sonora cachetada dio en su mejilla

Que fregados se traía? Ella jamás en la vida le había pegado, ni siquiera las veces que se mandaba sus macanas de niño... Que le pasaba?

-. Que .. que te ocurre?!-. Dijo sorprendido.

-. Alfonso Herrera! Yo no te eduque así-. Varias lágrimas caían sobre las mejillas de ella-. Cómo? Cómo se te ocurre hacerme abuela y no haberme dicho nada? 5 años nos perdimos de esa niña, 5! Y déjame decirte cariño que esa niña no tiene culpa alguna de tus problemas con su madre entendido?-. Alfonso asintió en silencio -. Pos entonces anda, llévame a conocerla-. Alfonso la vio al mismo momento en el que el timbre sonaba-. Diana -.

Saludo con un susurro en cuanto vio que llegaba y se colgaba en el cuello de su hijo, con una disculpa se fue de allí dándole a su hijo fuerzas con la mirada.

-. Que tienes amor?-. Lo vio fijamente.

-. Tenemos que hablar-. Se aclaró la garganta -. Anahí Puente... Annie-.

-. Que hay con ella?-. Frunció el seño.

-. La volví a ver-. Suspiro-. Y ella me dijo que la hija que tiene es mí hija también-. Vio los ojos de Diana llenarse de lagrimas-. Me hice el ADN pero lo peor no es eso, sino -.

-. Que?-. Alfonso le dio los resultados, los leyó y tiro el papel al rostro de Alfonso -. Es una broma?-.

-. No, lo siento... Pero mira quería hablar tantito contigo para que sepas mí situación, para que me entiendas cuando te diga que tengo que conocer a esa niña, es mí hija y.. entiende -.

-. La viste? Hablaste con ella o solo hablaste con la madre?-. Alfonso bajo la mirada-. No que va, si está más que cantado verdad?-.

-. Quería hablarlo primero contigo, con la familia, que ustedes lo sepan... Quería ... Pensar las cosas mejor no lo se-. Suspiro-. La vi y me di cuenta que- . Se freno, no era necesario lastimarla así.

-. De que o que? De que te diste cuenta? De que la sigues amando? De que te valgo gorro? Nos vamos a casar güey!!! Y solo tenía que aparecer está morra para malograrlo todo y que tu cabeza ya se confunda y ya salgas a sus brazos corriendo?! No mames!!!-. Se levantó furiosa.

-. Pos si, no te mentire, ya que .. la vi y me di cuenta de que mis sentimientos con ella siguen intactos me guste o no así me siento... La sigo amando, como en el pasado, la amo... No quiero lastimarte... De veras lo siento-. Murmuró

-. Vete a la mierda Alfonso!!-. Grito y salió corriendo llorando.

-. Lo siento tanto -.

Murmuró al quedar solo, un suspiro salió de sus entrañas, esperaba que poco a poco y con mucha paciencia todo se acomode en su vida.

Junto a mí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora