Por su bien. Parte 2.

86 9 4
                                    

-. Debemos hablar-.

Estaba serio, apoyado en el marco de la puerta de entrada, Annie venía de su escuela, suspiro, dejo de jugar con sus llaves y abrió en silencio, la neta no quería discutir, se había prometido así misma que no discutiría con Alfonso, más allá de todo era el padre de su hija, y si ellos no se llevaban al menos cordialmente la niña sería quien sufriría las consecuencias.
Alfonso paso detrás de ella en completo silencio, vio como se sacaba su guardapolvo, como preparaba café, y dejaba sobre la mesa unos papeles.

-. Siéntate -. Susurro, Alfonso accedió y tomo asiento-. Le tendió una taza luego de varios minutos-. Toma-.

-. Siempre hiciste los mejores cafés que he probado en la vida-. Suspiro luego de otro sorbo-. Tu padre, bueno, el de Dulce decía que le ponías magia-.

Sonrieron al recordar aquello. Alfonso suspiro.

-. Cómo está el?-.

-. Bien -. Suspiro -. Que querías hablar o que?-.

-. Sofía -. Annie frunció el seño-. Hablé con su maestra, la neta es que ella está distraída y pos, resulta que ha dicho que se ha dado cuenta que nosotros estamos raros-. Suspiro -. Quería saber si tu podrías hablar con ella-.

-. Que? Cómo de que?-. Frunció el seño-. Quieres que le diga la neta? Que haga el trabajo sucio por ti?-. Suspiro -. Alfonso no me corresponde a mí decirselo-.

-. Yo lo hare-. Murmuró -. Me refería a que... Annie no puede estar así tan distraída, no es bueno, si tu quieres pos hablamos juntos con ella y luego yo le digo lo mio-.

-. Cómo quieras-. Murmuró.

Pasaron varios minutos en completo silencio, solo de oian los sorbos de café y el ruido de la lapicera de Annie. Alfonso sonrió al ver su boca torcida.

-. Siempre has echo ese gesto-. Annie lo vio sin entender-. El de... Cuando te concentras tuerces tus labios hacia la derecha, si lees algo que no está bien o no te parece correcto tuerces a la izquierda-.

-. Que poca! Me has estado vigilando o que pedo?-. Se sonrió.

-. Siempre lo supe, recuerdas cuando leías los apuntes que Dulce y Maite te llevaban? Decías que estaban equivocadas-.

-. Si, y a ti no te entendía la letra-. Suspiro-. Y tu-.

-. Tomé clases de caligrafía solo para que tu me pidas mis apuntes mientras estabas operada-. Suspiro sonriendo -. Terminaste pidiendo los de Fernandez-.

-. Los tuyos también estaban equivocados -.

-. Claro que no! Estaban perfectos pero tu estabas encabronada conmigo porque no se que estupidez te había dicho Sabrina recuerdas?-.

-. No del todo-. Hizo un gesto y ambos suspiraron-. Unos días más tarde me daban el alta y luego-. Sus ojos se llenaron de lágrimas.

-. Tuvimos que despedirnos-. Murmuró Alfonso.

-. Al poco tiempo descubrí que Sofi venía-.

-. Y venos ahorita ah?-. Sonrió solo para.no ver a Annie triste-. Peleando por tus gestos y viendo cómo desapruebas a tus chavitos-.

-. No es asi-. Le mostró un examen-. Está chavita se sacó un 9 y sabes porque? Porque estudio!-.

-. O porque se copió no?-.

-. Jamás en mis clases-. Alfonso hizo un gesto -. Jamás en mis clases Herrera-.

Annie sonrió abiertamente Alfonso casi que cruza la mesa de un salto para atrapar sus labios pero el sonido de su teléfono lo saco de aquel impulso.

-. Hola, si, que?, Pero que?-. Estaba alarmado y ganó la atención de Annie -. Okey, okey, tranquila ahorita salgo para allí, todo va a estar bien-. Colgó y se puso de pie-. Lo lamento Annie pero debo de irme-.

-. Paso algo grave?-. Susurro.

-. Diana tuvo un pequeño accidente y tiene sangrado, la están llevando al hospital-. Suspiro-. Me encantaría quedarme pero es que-.

-. Anda, es tu niño, Sofía lo entendera-. Susurro Annie.

-. Gracias güera -. Le dio un beso en la mejilla-. Dale muchos besos a la güerita por mí si?-.

Annie asintió y cerro la puerta, suspiro amargamente y sacándose a Alfonso de la cabeza se intentó concentrar en sus cosas antes de que Dulce y Ucker traigan a Sofía y ya no pueda concentrarse a gusto.

La noche no se hizo esperar, Annie dormía plácidamente cuando le pareció oir un pequeño golpe, serán ladrones? Sera su imaginación? Se quedó en silencio, inmovil, atenta cuando de repente volvió a oírlo, ahorita si estaba segura, alguien estaba en su puerta, vio la hora 3:00 a.m, quien sería? A estas horas? Se acercó sigilosamente y vio por la mirilla de la puerta para luego de un suspiro abrir.

-. Que haces aquí?como entraste?-.

-. Unos chavos del 5 piso entraban y les pedí que me dejaran abierto y pos, entre-.

-. Que haces aquí?-. Cerró la puerta.

-. Sofía?-.

-. Duerme Alfonso son las tres de la mañana-. Dijo en susurros pero haciéndole ver su molestia.

-. Annie, necesito hablar contigo -.

-. De que o que?-.

-. La llamada de hoy?-. Suspiro -. Diana tuvo una pequeña hemorragia y su embarazo peligra, yo.. no lo sé, me siento culpable-. Vio al suelo-. Ha estado tan estresada por el problema contigo, por los síntomas de embarazo que no la dejan en paz, por mis dudas y mí frialdad que-. Resoplo-. No lo sé, yo creo que lo mejor es que Sofía vaya y venga con mí hermana sabes?-. Annie asintió -. No voy a dejar de lado a la niña, ni lo pienses a eso! Ni por un segundo creas que ya no estaré con Sofía, todo lo contrario, mañana mismo hablaré con ella si?-.

-. Está bien Alfonso, yo, supongo que debes de cuidar de ella y de su embarazo-. Sus ojos se llenaban de lágrimas.

-. Lo siento -. Murmuró Alfonso.

Annie se acercó a la puerta para abrirla y que solo se marche pero nada la preparo para que Alfonso se le avalance y la bese de una manera tan pasional y demandante que ella no pudo poner resistencia... No quiso poner resistencia y sin más se entregó a sus brazos, aún sabiendo que era un error.

Hicieron el amor más de una vez, no habían dormido nada cuando la alarma sonó despavorida, Annie la apagó y vio a su lado a Alfonso. Que diría Sofía si se despertaba? Fue tarde para eso, pues la niña abrió la puerta viendo de forma extraña a su madre.. y ahorita como le explicó? Optaron por qué Alfonso se lo explique por la tarde cuando vaya con el.

Que estúpida que eres Annie, nuevamente caíste en los brazos de aquel mentiroso que solo te hace sufrir, déjalo, deja de desearlo.. el ahorita está esperando un hijo con otra... El es inalcanzable, intocable, indeseable... Tienes que entenderlo, tienes que acostumbrarte. Solo... Solo esperaba que la niña se mantenga en completo silencio si estaba ante Diana o algún otra persona..

Junto a mí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora