Luego de las felicitaciones, Sofía de despidió para ir a jugar antes de tener que marcharse.
-. Y de cuanto estas?-. Hablo Cristian.
-. 4 semanas -. Sonrió Annie.
-. Pero familia -. Hablo serio Alfonso-. A ver, todo muy lindo, todo risas, pero la realidad es que lo que le pasó a Annie no fue una estupidez, es algo serio, y Annie, el bebé, está en riesgo, es un embarazo muy riesgoso, ahorita sin más solo venimos a buscar a Sofía y a dar la noticia, Annie tiene ciertos cuidados y tiene por el momento reposo absoluto hasta la semana 12 inclusive-.
Todo fue silencio y palabras de ánimo, promesas de que estarían allí ayudando, hasta que Guadalupe hablo.
-. Porque no te quedas aqui-. Annie miro a Alfonso.
-. Tu decides-. Le susurro.
-. Te lo agradezco pero es que creo que me sentiré más cómoda allí en mí depa y la niña también, es nuestro lugar-. Sonrió.
-. Yo puedo pasar por la niña cada día para llevarla al jardin-. Casi grito Maite.
-. Me ocuparé de eso, pero si te necesito te llamare-. Suspiro-. Lo cierto es que estaré una semana sin trabajar para poder acomodar y organizar todo allí en el departamento de Annie-.
-. Tu te quedarás en el depa de Annie?-. Sonrió Cris-. O sea que están juntos?-.
-. Aún no-. Murmuró Alfonso-. Me la cuidan? Iré a buscar mí ropa -.
Cristian salió detrás de Alfonso, al llegar a la habitación le sonrió.
-. Pinche Poncho!-.
-. Que?-.
-. Te vas a quedar allí aunque ella no quiere estar contigo? Tu estás loco güey -.
-. Mira cabron, es bien difícil ah? Pero me quedaré allí para cuidarlas y pos por ahí quién dice que me gano tantito el perdón de la güera?-.
-. Demostrando que? Que puedes cuidarla?-.
-. Enamorandola nuevamente, demostrandole que funcionamos mejor mucho mejor como familia que así separados-. Suspiro-. Mira si no logro recuperarla así güey, pos es que ya la perdí si o que? Pero aquí lo importante no es solo recuperarla sino que el bebé se salve, que esté bien que no lo perdamos-. Suspiro -. Ya lo perdimos a Ucker yo no sé si resistiria-.
Se quedaron unos minutos en silencio, no podían dejar de pensar en como hubiera reaccionado Ucker con la noticia, lo feliz que se habría puesto y las miles de bromas que les jugaría haciendo reír a todos y sonrojar a Annie. Suspiro. Se lo debía, por Ucker es que debía de dar todo para volver a estar con Annie.. deja de buscar excusas, te mueres por recuperarle.
-. Estamos contigo hermano-. Le dio un golpe en el hombro-. Veras que estarán juntos-.
Alfonso le devolvió la sonrisa y en silencio bajo con el bolso de ropa para ya despedirse rápidamente para llevar a su familia al depa, suspiro antes de salir y observo a Annie sonreír junto a su hermana, esto sería dificil, estaría cañón pero lo valía una y mil veces lo valía.
UNA SEMANA MAS TARDE...
-. Hey hey-. Se acercó rapidamente-. A dónde crees que vas?-.
-. Al baño-. Dijo con obviedad.
-. Chale-. La observo caminar lentamente-. Te sientes bien?-.
-. Que si-. Suspiro -. Eres insoportable Herrera-.
-. Así me quieres no?-.
Sonrió al ver qué Annie le hacia un fuck you antes de cerrar la puerta, en cuestión de minutos volvió a abrir la puerta.
-. Alfonso-. Susurro-. Alfonso-. Volvió a hablar tantito más fuerte, pasaron unos segundos hasta que un Alfonso apresurado y asustado se presentó ante ella-. No... No puedo moverme-.
-. Ven-. Le tomo la mano y luego la cintura-. Que tienes? Quieres que llame al doctor?-.
-. Ni lo pienses, solo... Solo fue un mareo si?-. Llegaron a la cama-. Oye, cuando empiezas a trabajar?-. Acomodo las sábanas.
-. Mañana-. Suspiro -. Maite se quedará contigo si?-. Annie asintió-. Estaré al pendiente de todas maneras-.
-. Lo se-. Susurro.
-. Quieres comer o algo?-.
-. Dormiré un poco si no te importa-.
En completo silencio se acomodo y luego de que Alfonso deposite un beso en su frente, se durmió.
Al despertar noto que el día se había vuelto noche, en la cocina, Alfonso veía televisión tranquilamente, había ido a asomarse a la puerta hacia tantito y ella aún dormía, le gustaba estar aquí con ella y con la niña pero tenía el sabor amargo de que estaba aquí solo por ayudar a que el embarazo no se pierda, solo por eso, no porque Annie quiera que el este aquí realmente... Ella nunca lo pidió.
-. Papi, puedo ir a casa de la tía Dulce?-.
-. La tía Dulce aún no ha vuelto pequeña-. Beso su frente-. Porque mejor no te bañas? Mañana tienes que ir al jardín si o que?-.
La niña asintió en silencio y se dirigió a su habitación, la mirada de Alfonso se centro nuevamente en el noticiero hasta que la voz de Annie lo hizo correr a la habitación.
-. Que?-
-. Yo... Yo...-.
Su mirada aterrada se dirigió a las sábanas, sangre... Mierda! Había sangre! Intento buscar su teléfono, los nervios empezaban a hacer estragos en el.. intento mantenerse tranquilo frente a Annie. Al segundo tono el Dr. Mc Carty atendió.
-. Dr, habla Alfonso Herrera, Annie ... Annie.. ella está con sangrado-.
-. Se ha golpeado o algo?-.
-. No, no.. ella.. dormía y cuando se despertó las sábanas tenían sangre -. Intento no llorar-. Que ocurre Dr?-.
-. No lo sabré hasta examinarla, llama a una ambulancia los esperaré en el hospital -. Se oyó un "tienes que irte" de una mujer detrás de el.
Alfonso corto y rápidamente llamo a aquella ambulancia, rápidamente entro a la habitación.
-. Cómo estás?-. Annie lloraba sin parar-. Oye, oye pequeña, tranquila si?-. Acarició su rostro-. Estaré contigo en todo momento-. Se puso de pie-. Llamaré a Maite para que busque a Sofía en lo que la ambulancia llega-.
En cuestión de minutos Maite llego asustada y se quedó allí junto a ellos hasta que llegó la ambulancia.
-. Avisa hermano si?-. Acarició los cabellos de Sofía -. Nosotras estaremos aquí esperándolos -.
En minutos Alfonso llegó junto a la ambulancia, Annie parecía más tranquila, o quizás era por los medicamentos que le habían puesto en el viaje, Alfonso corrió detrás de aquella camilla con sangre y se quedó helado en el pasillo cuando le dijeron que no podía pasar...
Cómo? Como carajos te protegeré si no puedo pasar? Que haremos? Cómo sucedió esto? Si tuvimos todos los cuidados?
ESTÁS LEYENDO
Junto a mí
Hayran KurguSe conocen de chiquitos, de adolescentes se enamoran pero la familia se opone al amor de ellos, la distancia los separa y años más tarde se reencuentran podrán está vez vivir el amor que se les negó tiempo atrás?.