Perder..

70 10 1
                                    

"Lo has perdido"
"Dr. Está seguro?"

Las voces lejanas, el llanto, los ojos con lágrimas, el dolor en el pecho y el abrazo de Alfonso y Annie haciendo que el mundo se detenga...

UNAS HORAS ANTES...

-. Hermano, que se sabe?-. Cris le palmeó la espalda a modo de saludo.

-. Aún nada-. Suspiro audiblemente.

-. Creí que German estaría aqui-. Vio la mirada de Alfonso-. No jodas! Es el padre güey! Y Dul?-.

-. Aún en Argentina-. Suspiro-. No quiero preocupar a nadie más si? No necesito la lástima de nadie-.

-. Pero si no es lástima!-. Suspiro-. Al menos tus padres saben?-.

-. Si, se ofrecieron a llevarse unos días a Sofía-.

-. Chale-.

-. Que haré? Si perdemos el bebé-. No pudo seguir hablando-. De solo pensarlo el pecho se me cierra-. Lloro unos minutos-. Porque aún nadie nos dice nada-.

Pasaron varios minutos hablando de cosas triviales, hasta que Maite apareció allí.

-. Que? Donde está Sofía?-.

-. Quiso irse a dormir a casa de mamá -. Tomo del brazo a su hermano-. Dime que Annie y el bebé están bien-.

-. No lo se-. Dijo apenas audible-. No lo se-. Repitió.

Maite solo lo abrazo, en completo silencio, y aunque no lo dijera Alfonso estaba más que agradecido a no tener que decir palabra alguna.

" No imagino la vida sin ti Annie...
Miro al cielo buscando respuestas, buscando consuelo, buscando... Más bien pidiendo algo de piedad...
Pienso en cada uno de mis pecados más atroces, cada vez que me menti a mí mismo diciendo que ya no te amaba, cada vez que decía no extrañarte, no desearte como agua en el desierto...
Que está pasando? Cuál es el castigo que merezco? Porque la vida se encarga siempre de echarte de mí vida pero no de mí corazón, no puedo... No estoy dispuesto a dejarte partir... Ni a ti, ni a ese bebé que viene en camino...
Mí pequeño ser, aquel que me enseñaría desde el inicio lo que es ser padre, estaré en cada uno de tus pasos en la vida, así como para tu hermana.. pero a Sofía la tuve por primera vez en mis brazos cuando tenía sus cinco años, quisiera poder cargarte desde el primer momento en el que sales al mundo, y ayudarte a enfrentar los primeros meses, el primer año, enseñarte a caminar y hablar, cambiar pañales y enseñarte a dejarlos también...
Yo .. yo no sé si hay allí arriba un dios o algo que maneja nuestro destino, siempre creí que no y la neta es que ahorita en medio de la desesperación sigo pensando igual, aunque si en el hipotético caso de que sea cierto y sea yo el equivocado, busco hacer las pases solo para que salve a mis dos amores, solo para que esté miedo que me está apretando el pecho con tantas fuerzas calme... Solo pido un poco de piedad"

----_---------------------------------------------

La suave luz daba en sus ojos, instintivamente llevo sus manos a su vientre aún plano, intento salir de aquella cama, quería ver a Alfonso, abrazarlo... Una enfermera le vio con una enorme sonrisa en su rostro y una mirada maternal.

-. Señorita Puente, buenos dias-. Saludo sin perder la sonrisa

-. Donde estoy?-. Pregunto aún algo aturdida.

-. Recuerda algo de lo que pasó anoche?-.

Los recuerdos avasallaron su mente confundida, imágenes llegaban rápidamente, dormía cuando una fuerte puntada la despertó, su rostro pálido y alarmado corrió las sábanas de un tirón, su corazón dejo de latir por segundos cuando vio al ver mancha de sangre, Alfonso y su falsa tranquilidad, la ambulancia y su ruido incesante, Alfonso y su mirada llena de miedos, pero a la vez tan llena de amor...

-. En unos minutos pasarán sus familiares y también vendrá el médico a verla-.

Se marchó, con su amabilidad y su enorme sonrisa... Annie suspiró audiblemente, aún no sabía que era lo que había sucedido aún no sabía si .. míro el techo por un buen rato, volvió a suspirar se volvería loca aquí dentro.

"Pequeñito mío, yo.. yo no sé si me escuchas o no, la neta no se si estarás allí... Pero si lo estás, que espero que si, espero que seamos fuerte las dos, espero que podamos pasar cualquier adversidad y ser felices... Sabes? Aunque no estabas en mis planes si los estabas en los de la vida, y yo no sé si tu llegada es para darme una lección o para dar ese empujoncito para ya no separarme nunca más de papa...
Yo la verdad mí ángel, que no sabría decirte mis sentimientos hacia tu papá, y no porque no los sepa, sino porque es difícil de explicar, el amor, la atracción y aún más el porque no estamos juntos, pero si de algo tienes que estar seguro es que tanto el como yo te amamos tanto como a tu hermana Sofía...
Se fuerte retoño, porque no me logro imaginar la vida sin vos, no logro vivir la vida sin tu basta presencia.. no quisiera esa ausencia, simplemente no la soportaría... No estoy lista bebé... No estoy lista para perderte y quedarme con el vivo recuerdo de lo que pudo ser, imaginando los momentos que pasarían"

-. Hola-. Susurro al entrar

Y aunque intento sonreír a simple vista se le veía rastro de desesperación, tristeza y dudas, Annie le hizo espacio en la cama.

-. Ven-.

Alfonso entendió lo que la mujer que amaba le pedía entre lágrimas queriendo escapar, y a decir verdad el también necesitaba estar así con ella... Por lo que simplemente y en silencio se acomodo en la cama y la llevo a su pecho, su tacto,nsu respiración acelerada por el sollozo, los latidos fuertes de su corazón, cerró los ojos, a pesar de todo necesitaba sentir la así.. el carraspero del doctor los saco de aquel momento.

-. Doctor-. Murmuró Alfonso poniéndose de pie -. Que? Que es lo que pasó?-.

-. Bien muchachos, le hicimos estudios a Annie, incluida una ecografía transvaginal mientras ella estaba inconsciente y descubrimos que había una hemorragia debido a un coágulo alojado en la placenta-.

-. Doctor podría ser más específico? El bebé está bien?-.

-. Efectivamente-. Suspiro-. La hemorragia se debió a que el mismo cuerpo de Annie la rechazo, han perdido el coágulo-.

-. Dr, está seguro?-.

-. Claro que si, Annie se quedará unas horas más en observación y luego se podrá ir a casa-. Sonrió

-. Entonces nuestro bebé ya no está en peligro?-.

-. No tanto... De todas maneras, el riesgo de aborto espontáneo es hasta la semana 12, por lo que le recomiendo que siga con los cuidados y con el reposo que le había dado, lo que no debería de volver a ocurrir sería otra vez este tipo de hemorragia si?-.

Los chicos asintieron felices y en cuanto el doctor se retiró Alfonso tomo a Annie entre sus brazos y la llevo a su pecho, mientras le acariciaba sus rubios cabellos sonrió.

-. Te dije que todo estaría bien Annie -. Suspiro -. Nuestro pequeño es fuerte-.

Sintio como los brazos de Annie lo abrazaron un poco más fuerte y sonrió.

Tal vez... Y... Solo tal vez... El bebé no sea lo único que se podría salvar entre ellos???...

Junto a mí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora