VARIOS MESES MAS TARDE ..
Sus rubios cabellos estaban por doquier, en la almohada, en su pecho, hasta en su cara, el sonido incesante del teléfono hizo que vuelva a la realidad, desganado tomo el teléfono, sin moverse ni mucho menos abrir los ojos atendió con voz baja.
-. Bueno?-.
-. Alfonso! Al fin! Quieres matarme de la angustia o que?-. Suspiro.
-. Annie, que tienes? Que?-. De repente lo recordo- . Mierda, mierda me quedé dormido, en diez minutos -.
-. Está bien, solo.. solo dime si hay algún problema o algo vale?-.
Se despidió rápidamente y dejo su teléfono en la mesita, corrió los cabellos desordenados y movió su hombro, nada, un suspiro salió de el, se deslizo y sigilosamente salió de la recámara, bajo las escaleras para encontrarse con su madre en la cocina.
-. Buen día-. Le dio un beso en la mejilla y se puso a preparar el desayuno-. No era hoy tu encuentro con tu amiga?-.
-. Si, es dentro de un rato sabes?-. Suspiro -. La niña?-. Le hizo un gesto -. Y entonces porque el apuro?-.
-. Tengo que ir a lo de Annie -. Suspiro -. Me dormí y ahorita llegaré tarde-.
-. Cuando aprenderás a ser responsable? Debes de ser puntual si? Annie no te tendrá paciencia por siempre, aunque en el caso que no logres llegar a tiempo y ser más responsable los, hay una solución que a mí en lo personal me daría gusto sabes?-. Alfonso frunció el seño-. Que te juntes con Annie -. Alfonso se ahogó -. Que?-.
-. Lo nuestro con Annie murió hace años-. Murmuró.
-. Pero tienen una hermosa niña, además se nota que aún la amas hijo-. Suspiro-. Y ella de seguro debe de responder a aquel sentimiento -.
-. Okey-. Sonrio-. Deja de que me ocupe yo de mí vida si? Ah! Y deja de ver novelas!-.
Guadalupe le hizo un gesto a su hijo pero lo borro para reemplazarlo por una enorme sonrisa al ver a su hermosa nieta llegar a la cocina.
-. Hola hermosa -. La niña saludo con un beso.
-. Hola, saben? Cuando bajaba las escaleras pensé en que tienen un patio enorme no?-. Guadalupe asintió-. Y, abue yo, podría si mamá me deja festejar mí cumple aquí? En tu patio?-.
-. Tus papás lo hablarán si? Pero a mí no debes de preguntarme nada, yo estaría encantada de que festejes aquí mí niña -. La niña sonrió tiernamente-. Ahorita dime, no que ya deberías estar con tu mamá? Que paso?-.
-. Despreocupate abue, veras que no importa si vamos retrasados sabes? Mama entiende-.
-. Genial!-. Hizo un gesto llendose-. Tan responsable como el padre-.
Alfonso y Sofía rieron por lo bajo, desayunaron y sin más se marcharon a la casa de annie.
Al llegar Alfonso bajo junto a la niña y al ingresar encontraron a Dulce allí en medio de la despedida.-. Quédate tantito Dul-.
-. No puedo, deje a Ucker solo con los niños-. Sonrio-. En cualquier momento debemos de juntarnos para cenar ya sabes, como los viejos tiempos los seis-.
Ambos asintieron y Annie se perdió en los brazos de su hija, la había visto ayer pero aún así la había extrañado horrores, se le hacía tan difícil dormir sin ella, en la oscuridad de la noche la soledad le golpeaba tanto que se la pasaba pensando en como estaría su niña. Deja de negarlo Annie, a poco no piensas también en el padre de la niña?.
-. Annie, lamento que lleguemos tarde -. Se disculpo en cuanto ella y su hija se separaron -. Pero será que podría hablar tantito? A solas?-.
-. Claro -. Suspiro -. Sofi quieres ir a ver tele a mí recámara?-. La niña asintió y sin más se marchó-. Que sucede?-.
-. Ammm... Es que.. hoy Sofi vio el patio de la casa de mí madre y... Ammm... Se le ocurrió si tu estás de acuerdo en, este, en festejar tu sabes, festejar su cumple alli-. Minutos de silencio -. Si no quieres está chido sabes? Solo.. fue una estúpida idea-.
Decirte cuánto te amo? Cuánto te pienso? Y como te deseo también sería una estúpida idea? Cuántas veces gritaría tu amor?.
Se hizo un silencio de unos minutos.
-. Y tu madre está de acuerdo?-. Alfonso asintió-. Pos... Entonces no hay más que hablar no?-.
-. Entonces no hay pedo?-. Annie sonrió.
-. Claro que no, es más , si quieres festejarlo solo tu y tu familia pos está bien-.
-. Que?-. Frunció el seño-. Annie, es el cumple de la niña y ella quisiera que estemos los dos, se festejará en el patio de la casa de mí madre y créeme tu no necesitas invitacion-. Sonrio-. Ammm cambiando de tema, te has puesto a pensar en que me mudé más cerca de ustedes? Digo por la niña no?-.
-. Es tu decisión, solo te pido un poco de puntualidad si?-.
Alfonso asintió en silencio, se despidió de ella y de la niña y sin más se marchó al trabajo, paso por la oficina de su cuñado y amigo.
-. Que traes?-. Frunció el seño Cristian al verlo tomar asiento.
-. Annie-.
-. Que paso?-.
-. Es que.... No lo sé, no sé si paso algo puntual solo-. Suspiro-. Solo se que no dejo de pensarla, que estoy hasta la madre con ella de nuevo, que la quiero bien... Tenemos una niña en medio y eso... Eso en vez de ayudar pos empeora las cosas-.
-. Cómo? A ver güey es que la neta es que no te entiendo ni madres, que es ese pedo de pensarla o que? Acaso la quieres reconquistar?-.
-. No lo se-. Suspiro derrotado-. No lo sé cabron, yo... Yo la había intentado olvidar con Diana y pos no funcionó jamás y lo sabes, fuiste testigo, pero... Es que cuando ella apareció de nuevo con solo verla ya me traía loco, luego el ver a la niña.. Sofía es el fruto del amor inmenso que nos tuvimos, ese amor que aún le tengo-.
-. Pero ella no te ama?-. Intento adivinar Cris.
-. No, no es eso, no sé si sigue sintiendo lo mismo y aunque lo sienta güey... Tan solo piensa, piensa tantito-. Hizo un gesto -. Cómo? Cómo le hago para confiar nuevamente en ella? Quieras o no, con malos entendidos y distancia y todo lo que quieras poner como pinches condimentos... Pero güey me oculto a la niña ah? Ella me oculto por cinco años que yo era padre entiendes? Y la neta es que ese tema está más que hablado y ya no hay rencores pero .. como confío yo?-.
Cristian no le respondió, es que su amigo si estaba en una buena bronca,se había enamorado hasta las trancas de una chava en la que no confiaba, podría alguien armar una familia así? Imposible... Pero cuánto tiempo más annie estaría sin rehacer su vida?
ESTÁS LEYENDO
Junto a mí
FanfictionSe conocen de chiquitos, de adolescentes se enamoran pero la familia se opone al amor de ellos, la distancia los separa y años más tarde se reencuentran podrán está vez vivir el amor que se les negó tiempo atrás?.